Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que sea¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#21 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por merlinkv »

Salvo la última frase ... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

Comparto 100% tu exposición.

:+10:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#22 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

merlinkv escribió: 17 Dic 2021 20:26 Salvo la última frase ... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

Comparto 100% tu exposición.

:+10:
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:
Gracias merlinkv :adorar1: :adorar1:


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#23 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

droman escribió: 17 Dic 2021 19:55 A ver... programador a los mandos. Me pongo la careta de serio. O lo intentaré.

Si tu hijo quiere programar videojuegos "o lo que sea"... que se olvide de LUA. Y de Unity. Y también de Unreal y demás motores genéricos.

A la hora de programar un videojuego... yo no necesito que controle de Unity ni de Unreal (que estará muy bien) necesito que sepa PROGRAMAR y que lo haga muy bien, por que normalmente, el motor del videojuego lo va a tener que hacer él, o el equipo en el que esté integrado.

Necesito que sepa que son sistemas, entidades, controladores, gestión de memoria... un sinfín de cosas que en Unity (voy a hablar de este por no nombrear a todos, pero como si lo hiciese) te dan mascado. No tienes que saber programar.... tienes que saber manejar el programa, que es distinto. Si, en Unity se programa en C#, correcto. Tienes que llamar a funciones y pasar parámetros... pero no tienes ni idea de que hay debajo. Es como pensar que por saber conducir y cambiar las luces del coche... ya controlas de mecánica.

Sé que os vais a echar encima mío con lo que os voy a contar ahora... pero yo sólo estoy pensando en lo que a tu hijo le vendría bien para ganarse la vida programando.

Necesitas; 1 PC normalito, Linux Ubuntu o Mint y la CPCTELERA. Ya estamos... el tontito del Amstrad, en pleno año 2021 diciendole a alguien que si quiere aprender a programar video juegos que se pille un Amstrad... será gili... PUES SI.

No hay disciplina alguna más compleja que la creación de un videojuego. Ninguna. Engloba todas las áreas posibles dentro de programación.
Y si, en pleno año 2021 un señor que se llama Francisco Gallego, más conocido como Fran Gallego o como Profesor Retroman, doctor en informática de sistemas y programación, en su curso en la Universidad de Alicante, enseña a los chavales a programar videojuegos en un AMSTRAD CPC464. Eso si... nada de Basic, desde bien abajo, Código máquina, ensamblador y C. Tiene muchos reconocimientos por su labor y las empresas se rifan a sus alumnos, por que a la larga, salen con un nivel de programación ESPECTACULAR.

El Amstrad, es un ordenador muy simple, pero muy muy bueno para aprender fundamentos muy necesarios para cualquier programador:
1.- ¿Qué es un ordenador?
2.- ¿Cómo funciona internamente?
3.- ¿Cómo se gestiona la memoria de video y la ram?
4.- ¿Cómo se interactúa con el usuario?

Imagina que tú que estás cerca... tu hijo termina estudiando en esa universidad, que es una de las mejores de España para aprender programación.... ¿Entiendes el trabajo que llevaría adelantado?

Fran Gallego tiene muchísimos tutoriales en internet, para colmo de males, él es defensor de que como la Universidad es pública y la pagamos todos, las clases deben estar abiertas a todos, con lo que las graba y las sube en youtube. Para más inri... te contesta SIEMPRE a cualquier pregunta que tengas.

También tiene una web específica para aprender la base con WINAPE (el emulador) desde windows.

Te paso varios links, que lo vea, que no se asuste ni se espante por que sea un Amstrad... es la línea de salida. Tiene cursos también programando motores de juegos en ensamblador x86 y C/C++ de la era moderna... pero es imprescindible saber la base... que la pone el CPC. Lo que hace el CPC es poner tu cerebro en modo programador y mirar los problemas desde un punto de vista super práctico.

Este es su canal de youtube.
https://www.youtube.com/c/ProfesorRetroMan/featured

Y esta una web para que se apunte a dos cursos de lo básico, por supuesto, todo gratis.
https://profesorretroman.com/login/inde ... tree-start

Le puedes preguntar a él directamente lo que quieras, que te responde, pero de todas formas, que se meta aquí y me pregunte lo que quiera, si sé le respondo y si no... le busco la respuesta. También tienes mi whatsapp para usarlo sin miramientos.

Joder... he empezado a escribir pensando en que iba a poner... "mientras no programe para Spectrum...."
Eres el number one droman :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1:
Con el Amstrad me has ganao ( es mi favorito, desde crío) :+10: :+10: :+10:
Precisamente, hace unos años, cuando mi hijo empezó con Scratch y cía, otro amigo friki, programador también, me dijo lo mismo que tú, pero con el Spectrum, no es coña, es en serio. Yo me lo tomé a frikada en ese momento, pero viendo lo que me dices tú ahora...Veo que iba en serio...
Voy a empollarme el canal de ese hombre, creo que es justo lo que necesitaba.
Millones de gracias tío :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#24 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 17 Dic 2021 20:26 Salvo la última frase ... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

Comparto 100% tu exposición.

:+10:
En el fondo os encanta que me meta con "eso" que yo lo seeeeeeeeee


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#25 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por droman »

Goody escribió: 17 Dic 2021 20:29 me dijo lo mismo que tú, pero con el Spectrum
No sé como tomármelo... bueno va... lo tomaremos como bien :risa1: :risa1: :risa1: :carcajada1: :carcajada1:

Me alegro de que te sirva, aunque sea... para orientarte... No es lo mismo que le guste programar... que el que QUIERA ser programador.

Tu hijo me cae bien, que lo sepas... es un valiente XD


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#26 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

Que suerte teneros aunque sea a lo virtual chicos :beber1: :beber1:


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#27 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

droman escribió: 17 Dic 2021 20:35
Goody escribió: 17 Dic 2021 20:29 me dijo lo mismo que tú, pero con el Spectrum
No sé como tomármelo... bueno va... lo tomaremos como bien :risa1: :risa1: :risa1: :carcajada1: :carcajada1:

Me alegro de que te sirva, aunque sea... para orientarte... No es lo mismo que le guste programar... que el que QUIERA ser programador.

Tu hijo me cae bien, que lo sepas... es un valiente XD
Gracias tío :adorar1: :adorar1: :adorar1:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#28 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por droman »

De nada hombre!! para eso están los amigos!

YA sabes... que se vea los cursos y si le parece complicado... le paso videotutoriales de C y que vaya prácticando. TODOS los lenguajes actuales, parten del papá C


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#29 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

droman escribió: 17 Dic 2021 20:48 De nada hombre!! para eso están los amigos!

YA sabes... que se vea los cursos y si le parece complicado... le paso videotutoriales de C y que vaya prácticando. TODOS los lenguajes actuales, parten del papá C
:ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1:


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#30 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

Se me olvidaba comentaros, que en la otra academia, a la que no puedo llevarlo por horario laboral y distancia, me había ofrecido enseñarle esto: "Desarrollo web con JavaScript, html, css, y otros lenguajes, así como bases de datos."
¿Eso pintaba mejor que el motor ese de la otra academia? :imsorry:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#31 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por droman »

Así de buenas, esta academia que te ofrece diseño web, javascript, html, css... lo que están haciendo es enseñarte algo UTIL a día de hoy.
Todo eso son tecnologías que se usan hoy para, precisamente eso, webs y servidores, o como a los frikis nos gusta llamar... "Frontend y Backend".


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#32 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Pingui »

Goody escribió: 17 Dic 2021 21:40 "Desarrollo web con JavaScript, html, css, y otros lenguajes, así como bases de datos."
Ese título lo tengo yo :hurra1: y que sepas, amigo Goody, alguna de las cosillas que hay purulando por nuestro Foro, las he hecho con HTML y CSS, este último lenguaje es muy sencillo y es el que ayuda, de alguna forma, al HTML a que saque las cosas mas bonitas y chulas.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#33 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

droman escribió: 17 Dic 2021 23:17 Así de buenas, esta academia que te ofrece diseño web, javascript, html, css... lo que están haciendo es enseñarte algo UTIL a día de hoy.
Todo eso son tecnologías que se usan hoy para, precisamente eso, webs y servidores, o como a los frikis nos gusta llamar... "Frontend y Backend".
Cagüen, esa es la academia donde me es imposible llevarlo. Pero bueno es saber que me ofrecían algo útil


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#34 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

Pingui escribió: 18 Dic 2021 01:30
Goody escribió: 17 Dic 2021 21:40 "Desarrollo web con JavaScript, html, css, y otros lenguajes, así como bases de datos."
Ese título lo tengo yo :hurra1: y que sepas, amigo Goody, alguna de las cosillas que hay purulando por nuestro Foro, las he hecho con HTML y CSS, este último lenguaje es muy sencillo y es el que ayuda, de alguna forma, al HTML a que saque las cosas mas bonitas y chulas.
Guay!! pero como le decía a droman, a esa academia me es imposible llevarlo, pero al menos veo que le iban a enseñar cosas serias :bien2:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#35 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por droman »

Si es que es un crack. Os dejo este video, para que veais como hay que pensar. XD



"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#36 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

droman escribió: 22 Dic 2021 11:05 Si es que es un crack. Os dejo este video, para que veais como hay que pensar. XD

Que bien habla el tío, olé profesor!!! :adorar1: :adorar1: :adorar1: :adorar1:


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#37 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

Bueno family, os actualizo:

A la academia donde lo apunté para que hicieran juegos con Warcraft, resulta que lo que hacen es montar los mapas...¿con eso se aprende algo útil?

Al final lo voy a apuntar a esta academia online Mastermind, a un curso de Phyton (éste) y luego si le gusta y le va bien, que haga los otros cursos que tienen, que parece que pintan bien y creo que es lo que necesita mi churumbel...
En fin, a ver si hay suerte...


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#38 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por merlinkv »

Pues, para empezar, tiene muy buena pinta.

Esperemos que le guste a tu chaval. :bien1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#39 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por droman »

AL chaval que presenta el curso de Python le conozco, no en persona, si no de haber realizado algún curso suyo... y la verdad es que mola.

Me parece que tu chaval va a aprender mucho de cosas que merecen la pena.

Python y si puede ser, HTML, CSS y Javascript en Frontend y Backend... que son el futuro de todo lo que tenga que ver con web.

Ya sabes que cualquier duda que tenga... que me la haga. A ver si entre los dos sacamos algo útil XD XD


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#40 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

Mensaje por Goody »

merlinkv escribió: 24 Ene 2022 12:13 Pues, para empezar, tiene muy buena pinta.

Esperemos que le guste a tu chaval. :bien1:
Gracias merlinkv, a ver si hay suerte y me sale un friki de nueva generación y no la cague como hice yo... :gracias1: :gracias1: :gracias1:


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

TorpedoJavi, mad3001, Zilox, Bone, pintza, merlinkv, Pingui, jorsus, droman, Goody, Sup3rH4L

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados