Amibian es una distro para la Raspberry Pi, con ella transformas tu Raspi en todo un Amiga.
Como emulador usa AmiBerry en su versión 2.18. Ya es posible descargar la versión del emulador 2.24, Imagino que pronto actualizarán Amibian con esta última versión.
El programa de configuración es similar al WinUAE pero con menos opciones.
Para hacernos una idea en estas fotos vemos cada apartado de configuración.
A nada que se conozca un poco las opciones del WinUAE no existirá ningún misterio para configurar esto.
Son varios los ordenadores que ya están preconfigurados, con un simple click y a funcionar.
Podemos poner 8 MB de Chip y un porrón de fast.

La configuración es realmente intuitiva y no hay mucho que explicar.
A todo esto debemos añadir las KickStarts que como es lógico no están incluidas.
Es más sencillo de lo que puede parecer ya que con un simple USB lo haremos en un periquete.
Bueno, hay que tener unos mínimos conocimientos de Linux.

Visto esto ya podemos configurar a nuestro gusto.
Yo he elegido un A1200/040 con 8MB de chip 128 de Fast y velocidad Fastest y una distribución ClassicWB.
La calidad de la imagen es bastante buena, Viendo la foto tengo que ver como se ajusta lo de la fecha y hora.
En entrelazado también se ve bien y nada de flicker.
La siguiente foto es la que más me interesa. Veamos que es capaz de hacer esta pequeña:

La velocidad de acceso al disco duro también es muy buena.
Dentro de las velocidades también podemos seleccionar otra deniminada "Turbo" y esto es lo que nos dice SysInfo a esa velocidad: Pero imagino que llega a este resultado sacrificando compatibilidad
Para finalizar esta serie, una foto de la Raspberry . No abulta más que una tarjeta de crédito, impresionante.

La primera impresión es cojonuda, además se puede configurar para que inicie directamente nuestro Amiga.
Y lo hace muy rápido, no tarda mucho más que un Amiga HD en arrancar.