Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaAmiga 500 con pantalla blanca

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
espinet
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2021 06:28
Ha agradecido: 9 veces
Agradecido: 2 veces
    Mac OS X Firefox

#1 Amiga 500 con pantalla blanca

Mensaje por espinet »

:aplauso1: pues eso tengo un Amiga 500 que cuando se enciende se queda la pantalla en blanco y la luz de power amarilla parpadeando, podriais decirme cual es el problema. La verdad es que este Amiga lo quiero para vitaminarlo. ponerle una Pistorm.
el amiga no tiene disquetera, pero le puse una gotek y probe y nada. le puse disketera y nada.Sin poner nada enciendes y se queda pantalla blanca y power parpadeando ? que puede ser ? como podemos solucionar esto ? :loco4: :loco4: :loco4:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Amiga 500 con pantalla blanca

Mensaje por merlinkv »

Yo empezaría a probar algunas cosas:

- Medir tensiones de la fuente de alimentación y comprobar si son correctas.
- Limpiar muy bien la placa y comprobar si tiene corrosión por algún sitio
- Extraer los IC's que están en zócalos, limpiar ls contactos de los IC's y de los zócalos y volver a reinsertarlos.

¿Puedes poner fotos detalladas de la placa?


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Amiga 500 con pantalla blanca

Mensaje por pintza »

El número de parpadeos y color de la pantalla pueden dar una pista de por donde está el problema.


Amiga Boot Colours

Black - The computer was able to reset.
Dark Grey - The initial hardware tested OK. The 68000 is running and the ROM registers are readable.
Light Grey - The RAM seems OK. If it stops at light grey it can mean a CIA error, or ROM corruption.
White - The software is being executed and seems OK
Kickstart - The initialization tests were all passed

Red - There is an error in the Kickstart ROM(s)
Green - There is an error in the Chip RAM or general Ram error.
Light Green - CIA problem.
Blue - An error was found in the custom chips Denise, Paula or Agnus.
Yellow - The computer found an error before the error trapping software (the guru) was running. Bad Capacitors, or a bad expansion card can often cause this, as can any other type of untrappable error.
Cyan - Rev 0.x Kickstarts - Kickstart Error.
Black - No CPU detected, or unspecified ROM error. Often means a CIA error if not booting.
Black / Stripes - CPU or ROM error (try pressing down on the chips during power off)
White - CPU failure or Denise/Lisa issue.

Amiga Boot Blinks on the Keyboard Caps-Lock LED

1 Blink - Keyboard ROM checksum failure or ROM fault.
2 Blinks - Keyboard RAM test failed
3 Blinks - Keyboard Watchdog timer failed (IC 741s 123 or associated circuitry)
4 Blinks - A short exists between two row lines or one of the seven special keys (not implemented)
No Flashes (but if keyboard still has errors) = Main PCB fault

When the Caps Lock key is repeatedly pressed approx. 10 times, the Caps Lock LED turning on and off each time indicates the CPU is correctly reading the CIAs. If the Caps Lock LED sticks on or off, the CPU is not servicing CIA interrupt requests.

If the Caps Lock key blinks with a fault, simply replace the keyboard.

Amiga Boot Blinks on the Power LED

(A1000) - Fast steady power LED blink; dark screen. 74S51 (U9I) & 74F74 (U8I) damaged from expansion port.

(A2000) A Dim LED with no blinks can indicate a Buster issue.

(A1000) - 4 Blinks then a 5 second pause - This is normal and part of its boot sequence, but can also indicate a bad Kickstart disk. If there is no Kickstart image appearing after the blinks, check and replace the disk drive.

6 or 7 Blinks is usually broken tracks around the battery area after an acid leak, or battery issues with an expansion.

(A2000) - 9 Short Blinks + 1 long (with Red Screen) continuously means bad ram.

10 Blinks - System is waiting to connect to a remote debugger or terminal.

10 Short + 1 Long Blink (with Green Screen) - Faulty Agnus Chip (try clean and re-insert)

Constant Blink (with Yellow Screen) indicated either faulty capacitors on the main PCB, or a general issue with the +5V power or power supply.



Pero todo esto puede ser muy relativo.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Amiga 500 con pantalla blanca

Mensaje por pintza »

Y ¿ como está de condensadores?.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Amiga 500 con pantalla blanca

Mensaje por Pingui »

Hola pintza, tu información es más que buena, pero la prefiero en español, así me o nos enteramos mejor... :risa1:



Colores de Arranque de Amiga

Negro - El ordenador pudo reiniciarse.
Gris Oscuro - El hardware inicial ha sido probado correctamente. El 68000 está funcionando y los registros de la ROM son legibles.
Gris Claro - La RAM parece estar bien. Si se detiene en el gris claro puede significar un error de la CIA, o una corrupción de la ROM.
Blanco - El software se está ejecutando y parece estar bien
Kickstart - Las pruebas de inicialización han sido superadas

Rojo - Hay un error en la(s) ROM(s) de Kickstart
Verde - Hay un error en la Chip RAM o un error general de la Ram.
Verde Claro - Problema de la CIA.
Azul - Se encontró un error en los chips personalizados Denise, Paula o Agnus.
Amarillo - El ordenador encontró un error antes de que se ejecutara el software de captura de errores (el gurú). Condensadores defectuosos, o una tarjeta de expansión defectuosa pueden causar esto, así como cualquier otro tipo de error no atrapable.
Cian - Rev 0.x Kickstarts - Error de Kickstart.
Negro - No se detecta la CPU, o un error de ROM no especificado. A menudo significa un error de la CIA si no arranca.
Negro/Rayas - Error de la CPU o de la ROM (intente presionar los chips durante el apagado)
Blanco - Fallo de la CPU o problema de Denise/Lisa.

Parpadeos de Arranque del Amiga en el LED del Caps-Lock del teclado

1 Parpadeo - Fallo de la suma de comprobación de la ROM del teclado o fallo de la ROM.
2 Parpadeos - Fallo en la prueba de RAM del teclado
3 Parpadeos - El temporizador Watchdog del teclado ha fallado (IC 741s 123 o circuito asociado)
4 Parpadeos - Existe un cortocircuito entre dos líneas de fila o una de las siete teclas especiales (no implementado)
No hay parpadeos (pero si el teclado sigue teniendo errores) = Fallo de la PCB principal

Cuando se pulsa repetidamente la tecla Caps-Lock unas 10 veces, el LED Caps-Lock se enciende y se apaga cada vez, lo que indica que la CPU está leyendo correctamente los CIA. Si el LED de Caps-Lock se enciende o apaga, la CPU no está atendiendo las solicitudes de interrupción de la CIA.

Si la tecla Caps-Lock parpadea con un fallo, simplemente reemplace el teclado.

Parpadeos de Arranque del Amiga en el LED de Encendido

(A1000) - Rápido parpadeo del LED de encendido; pantalla oscura. 74S51 (U9I) y 74F74 (U8I) dañados del puerto de expansión.

(A2000) Un LED apagado sin parpadeos puede indicar un problema del Buster.

(A1000) - 4 parpadeos y después una pausa de 5 segundos - Esto es normal y forma parte de su secuencia de arranque, pero también puede indicar que un disco de Kickstart está mal. Si no aparece ninguna imagen de Kickstart después de los parpadeos, compruebe y sustituya la unidad de disco.

6 o 7 parpadeos son generalmente pistas rotas alrededor del área de la batería por una fuga de ácido, o problemas de la batería con una expansión.

(A2000) - 9 Parpadeos cortos + 1 largo (con pantalla roja) continuamente significa que la RAM está mal.

10 Parpadeos - El sistema está esperando para conectarse a un depurador remoto o terminal.

10 Parpadeos cortos + 1 largo (con pantalla verde) - Chip Agnus defectuoso (intente limpiarlo y reinsertarlo)

Parpadeo constante (con pantalla amarilla) indica que tiene condensadores defectuosos en el PCB principal, o un problema general con la alimentación de +5V o la fuente de alimentación.



Como he dicho, toda esta información es gracias a pintza... :beber1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Amiga 500 con pantalla blanca

Mensaje por merlinkv »

Pues Pingui ... ya te puedes poner a traducir: Amiga Error Colours, Blinks and Guru Codes

:sarcastico1: :sarcastico1:

Por mi parte todo lo que sé de ordenadores lo he aprendido en Inglés; de hecho, cuando cojo un libro en Español, muy a menudo me pierdo ya que las terminologías muchas veces difieren y, en otros casos ,las traducciones son simplemente lamentables.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Edge

#7 Re: Amiga 500 con pantalla blanca

Mensaje por Bone »

Yo apostaría a que se trata de un defecto de la rom...probaria a cambiar la Kickstart.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: Amiga 500 con pantalla blanca

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 26 Ene 2022 15:34Pues Pingui ... ya te puedes poner a traducir: Amiga Error Colours, Blinks and Guru Codes
No quiero entrar en discusión por el p*?@#-%o inglés, lo traduciré, lo entenderé mejor y seguramente a algún usuario le pase igual, lo entenderá mejor :guino1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: Amiga 500 con pantalla blanca

Mensaje por merlinkv »

Pingui escribió: 27 Ene 2022 13:10No quiero entrar en discusión por el p*?@#-%o inglés, lo traduciré, lo entenderé mejor y seguramente a algún usuario le pase igual, lo entenderá mejor :guino1:
Es que no hay nada sobre lo qué discutir. :hola1:

Sobre lo que comenta Bone, sería una de las cosas que también probaría.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#10 Re: Amiga 500 con pantalla blanca

Mensaje por pintza »

Yo iría por partes.

Primero, como norma, cambio de condensadores, esto obligatorio.

Los colores más problemáticos son el verde y rojo, es posible que como te comenta Bone puede ser que con un simple cambio de Rom sea suficiente, pero yo usaría el Diagrom.
Con esta Rom puedes hacer unos cuantos tests y detectar posibles fallos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#11 Re: Amiga 500 con pantalla blanca

Mensaje por merlinkv »

Las pautas que yo suelo seguir:

- Extracción de todos los IC's en zócalos
- Limpieza de placa, contactos, zócalos, IC's, etc.
- Comprobar la fuente y que los IC's reciban la tensión adecuada.

Si a la placa no se le ha hecho nunca, como dice pintza, un cambio de todos los condensadores electrolíticos es casi obligatorio.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

viejunoretro, espinet, tun40, Goody, jorsus, Bone, pintza, Pingui, merlinkv, Sup3rH4L, Neville, droman

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados