Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaMi Amiga 1200D

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Android Chrome

#21 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por pintza »

pintza escribió: 24 Dic 2020 14:19 Lo tenéis en AmigaStore, creo que ahora no hay disponibilidad pero están a la espera de recibirlo.
De todas formas creo que este aparato solo tiene salida VGA.
Huyyyyyyy que resbalón.

Ahora veo que cambiaste de decisión. La Indi como siempre es la mejor opción. Y esta trae cosas nuevas.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#22 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por merlinkv »

Ozú como zemos los zeñuritos .... ya mabía orvidao de lah rezoluzioeh nativah de l'Amiga ... :sarcastico1: :sarcastico1:

Es verdad, salvo las pocas veces que juego, pero en ese caso se ve de PM ... tener un Workbench 3.1 ó 3.9 a PAL HiRes es ... como diría yo ...

ze ve tó muy grande .... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#23 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por merlinkv »

Mirando la carcasa nueva veo que lleva un sitio especialmente diseñado para una pantalla LCD 16x2 ... igual le pongo una Gotek en vez de una disquetera real. Lo único que tengo que elegir es cuál sera el mejor sitio para el selector rotatorio ... tiempo de darle vueltas a la cosa ... :sarcastico1: :sarcastico1:

Veo muchos A1200D con Goteks y la mayoría no me llaman la atención ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#24 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por merlinkv »

Hola gente.

LLevo unos días liado con los distintos Amigas y antes de ayer puse otra vez sobre la mesa de operaciones a mi A1200D.

Dentro de poco le pondré una ScanPlus AGA ya que aunque tengo el monitor LCD BenQ que me admite los 15Khz, quiero que se pueda ver en monitores más modernos sin problemas. Bueno, eso será tema para otros post cuando llegue.

Ahora mismo el problema lo tengo con las tarjetas CF y el Puerto PCMCIA. El caso es que no consigo poder usar más que tarjetas CF de 4GB, da igual el formato que use (FAT32, FFS o PFS3AIO), no me admite tarjetas de 8 ó 16GB. Tengo instalado el CFD 1.33 que es el más moderno y FAT95, pero nada, no puedo pasar de los 4GB ... ¿Alguna idea?

No es el típico problema de los +8MB de RAM y el bug de la aceleradora ya que es una Blizzard 1230 MK-IV ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#25 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por merlinkv »

Vale, me contesto yo mismo, es cosa de las CF's ... con las Transcend, Kingston y demás marcas conocidas solo me pilla hasta 4GB, pero he encontrado unas PRETEC viejunas de 8 y 16GB y con esas sí (no entiendo ná :sarcastico1: ). Ahora mismo estoy usando una PRETEC de 16GB con formato FAT32 y, de momento, va bien.

:bairlar2:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#26 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por Pingui »

No tiene que ver nada pero es parecido...

Con mi reproductor de CD/MP3/WAV Pioneer pasa parecido, solo reconoce pendrives que estén en FAT32 y no me permite más de 8 capas de profundidad en las carpetas que tenga... Vamos, que no me deja tener más de 1000 canciones... :carcajada1:

Si alguno quiere mi equipo de mezclas se lo vendo, y no es broma, que quiero otro más moderno y más pequeño...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#27 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por merlinkv »

Hola gente, ha pasado mucho, muchísimo tiempo, pero por fin he terminado mi proyecto de Amiga 1200D.

El equipo consta de:

- Placa base 1D4 con fixes y condensadores de tantalio
- Blizzard 1230 MK-IV 030/50 FPU MMU y 128MB de RAM
- Indivision AGA 1200 MK3
- Kickstart Switcher 4xROMs
- Disco duro CF
- Gotek Interna como DF0:, pantalla LCD 16x2 y selector rotatorio

Bueno, lo primero fue el tema de la Gotek que no es de las estándar antiguas. La ventaja que tienen es que ya llevan la huella para poder conectar directamente un selector rotatorio.

Imagen Imagen Imagen

La Indivision AGA 1200 MK3, Kickstart Switcher y lector de CF.

Imagen Imagen Imagen

El teclado en su sitio. Como podéis ver he recortado parte de la chapa metálica con el objeto de que la pantalla LCD 16x2 encajase sin problemas. Por cierto, después del recorte el teclado es totalmente estable.

Imagen Imagen

Unas fotillos del equipo terminado.

Imagen Imagen Imagen

Imagen.

Otro día puliré un poquillo más los recortes que he tenido que hacer en la carcasa, pero el proyecto lo doy por teminado.

Mucho tiempo y dinero invertido, pero ha merecido la pena.

Un saludote.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
napsternds
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2020 16:48
Ha agradecido: 41 veces
Agradecido: 27 veces
    Windows 7 Chrome

#28 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por napsternds »

merlinkv escribió: 30 Ene 2022 16:52 Otro día puliré un poquillo más los recortes que he tenido que hacer en la carcasa, pero el proyecto lo doy por teminado.

Mucho tiempo y dinero invertido, pero ha merecido la pena.
Ha quedado fenomenal. Felicidades


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#29 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por Goody »

Flipante, menuda pasada :+10: :+10: :+10: :+10: :+10:
A disfrutarlo merlinkv!!!!!!!!! :baila1: :baila1: :baila1:


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#30 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por Pingui »

Bonito, bonito te ha quedado... ¿Funciona? ... :risa1:

Esas dudas nunca las tengo contigo jejeje

¡¡Enhorabuena!! :beber1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#31 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por merlinkv »

Gracias chicos, ha llevado su tiempo, pero la verdad es que estoy muy contento.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Sup3rH4L
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 227
Registrado: 26 Oct 2020 15:55
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 154 veces
Agradecido: 72 veces
    Windows 10 Chrome

#32 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por Sup3rH4L »

Envidia sana que corre por mis venas...

Ha quedado perfecto,respetando el tamaño original y totalmente actualizado.

Algun dia espero poder armar el mío la mitad de bien de como ha quedado el tuyo.

Saludos


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#33 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por pintza »

Mola como te ha quedado este A1200 y también lo blanquito que está ese teclado. :gamer1:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#34 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por droman »

Que guapoooo... como hecho de menos el mío jajaja
Me da un poco de TOC que la pantalla quede "desplazada" sobre el texto de AMIGA... pero bueno... es lo que hay jejeje


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#35 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por merlinkv »

Gracias chicos.

Bueno, la carcasa es la que le compré a Valfac hace mucho tiempo y el hueco para la pantalla LCD estaba "casi hecho". Es decir, por la parte inferior tiene los soportes para los tornillos y la marca para recortar el hueco. A mí la verdad es que me parece qe queda muy bien.

Ahora estoy pensando en ponerle un conector HDMI en el hueco de modulador RF y así poder usar un monitor VGA o HDMI a voluntad. Necesito un cable HDMI macho-hembra y hacerle un pequeño soporte con la impresora 3D. Con eso creo que puede quedar genial.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
qq1975b
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2022 18:26
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

#36 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por qq1975b »

Realmente muy chulo. Da subidón ver esas fotos :)


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#37 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues ahora sí .... le he puesto también la salida HDMI.

Ahora puedo conectarlo a un monitor por VGA o HDMI a voluntad.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

La calidad de la imagen por HDMI es, como era de esperar, espectacular.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#38 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 02 Feb 2022 11:03 La calidad de la imagen por HDMI es, como era de esperar, espectacular.
Pues dime que tengo que hacer al mío para conectarle directamente al monitor hdmi, porque ponerle un cablecito como muestras... no creo que sea así de sencillo, necesitaré un convertidor de MHz ¿no? creo yo...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#39 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por merlinkv »

Pingui escribió: 02 Feb 2022 19:00Pues dime que tengo que hacer al mío para conectarle directamente al monitor hdmi, porque ponerle un cablecito como muestras... no creo que sea así de sencillo, necesitaré un convertidor de MHz ¿no? creo yo...
:pasmado1: :pasmado1: :pasmado1: :pasmado1: :pasmado1: :pasmado1: :pasmado1:

Necesitas un Scandoubler/FlickerFixer como la Indivision AGA MK3.

- Tienda: Indivision AGA MK3


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#40 Re: Mi Amiga 1200D

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 02 Feb 2022 19:31Necesitas un Scandoubler/FlickerFixer como la Indivision AGA MK3.

- Tienda: Indivision AGA MK3
190€ no es tanto...

He visto las imágenes que muestran y no se ve el hdmi como tienes tú, muestran el VGA y USB parece... o estoy ciego...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Sup3rH4L, jorsus, Pingui, Neville, merlinkv, pintza, Valfac, INFOMINA, TorpedoJavi, tun40, lockito, furabolos, Popopo, djwave, MAJ4543, droman, mad3001, qq1975b, Bone, Goody, napsternds, espinet, centurix, Onikyo, Grubber

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados