Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

TutorialesA1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Siguiendo paso a paso lo que aquí tenéis, más que seguro que aprenderéis.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#121 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Para aclararte un poco.

El Kickstart 3.x y Workbench 3.x son de Cloanto. La versión 3.1.4 de ambos son de Hyperion.

Kickstart 3.x de Cloanto:

Imagen

Workbench 3.x de Cloanto:

Imagen


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#122 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Pingui »

Zoltar3.1, te agradecería que no pusieras tantos mensajes seguidos con tan poco espacio de tiempo entre ellos.
Los tienes de hasta menos de un minuto...

Procura crear o responder a otros mensajes en uno solo, ya que tienes la opción para ello.
Así darás más tiempo para que los demás puedan responderte, ok?

Gracias.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#123 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Sí :-)
Esa es la teoría. Pingui!
Lo que pasa que,a veces, enseguida publico uno me acuerdo de otra cosa que tenía que añadir, o que se me ocurrió en ese mismo instante... y entonces lo añado...
Yo también soy de mensajes cortos, inclusive en whatsapp... prefiero varios mensajes más cortos, a uno sólo pero de mayor tamaño,pero bueno que el factor en este caso es que escribo más rápido de lo que pienso a veces ;-)
Última edición por Zoltar3.1 el 11 Jun 2020 17:17, editado 1 vez en total.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#124 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

merlinkv escribió: 11 Jun 2020 15:08 Para aclararte un poco.

El Kickstart 3.x y Workbench 3.x son de Cloanto. La versión 3.1.4 de ambos son de Hyperion.

Kickstart 3.x de Cloanto:

Imagen

Workbench 3.x de Cloanto:

Imagen
Ostras, pues no lo sabia...
Y tampoco conocía ese programita para leer el contenido de los kickstarts :-)
Pues la verdad que se ve bastante completita... ¿Tienes el volcado de la rom 3.1.4 para comparar, merlinkv?


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#125 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Hola Zoltar3.1,

Bueno, el programita como tú le llamas :sarcastico1: es una suite de programación de Kickstarts que lleva mucho tiempo en el mundo Amiguero y es indispensable si te quieres cocinar tus propios Kickstarts.

Pero cuidado, crear un Kickstar modificado que sea funcional y plenamente operativo requiere profundizar un poco en el mundillo de los Kickstarts. Hay que probarlos tanto en WinUAE como en un equipo real. De hecho la prueba de fuego para cualquier Kickstart customizado es un Amiga, ya que puede ser que funcione en una emulación, pero no en una máquina real.

Enlace de descarga: DoobreyNet

El contenido del Kickstart 3.1.4 lo puedes ver en el post #52 de este mismo hilo.

Crear un Kickstart customizado: Tutorial

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#126 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Pingui »

Zoltar3.1 escribió: 11 Jun 2020 17:11 Última edición por Zoltar3.1 el Jue, 11 Jun 2020, 17:17, editado 1 vez en total.
Pues igual que has hecho editando tu mensaje #123 hazlo con el resto de tus próximos mensajes ¿vale?

No quiero seguir metiéndome entre medias de vuestro tutorial, lo siento.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#127 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Pingui escribió: 11 Jun 2020 20:43
Zoltar3.1 escribió: 11 Jun 2020 17:11 Última edición por Zoltar3.1 el Jue, 11 Jun 2020, 17:17, editado 1 vez en total.
Pues igual que has hecho editando tu mensaje #123 hazlo con el resto de tus próximos mensajes ¿vale?

No quiero seguir metiéndome entre medias de vuestro tutorial, lo siento.
Pues igual que te digo, a veces me acuerdo y a veces no. Somos humanos no máquinas, Pingui. Tampoco lo veo tan extraordinario. A veces sale el sol, a veces llueve, a veces me duele la pierna, a veces no...
No siempre estamos tan pendientes de la perfección, tio... A veces, te comes la cabeza por cada cosilla...
Buenooo, que buenas noches!!


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#128 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

merlinkv escribió: 11 Jun 2020 17:41 Hola Zoltar3.1,

Bueno, el programita como tú le llamas :sarcastico1: es una suite de programación de Kickstarts que lleva mucho tiempo en el mundo Amiguero y es indispensable si te quieres cocinar tus propios Kickstarts.

Pero cuidado, crear un Kickstar modificado que sea funcional y plenamente operativo requiere profundizar un poco en el mundillo de los Kickstarts. Hay que probarlos tanto en WinUAE como en un equipo real. De hecho la prueba de fuego para cualquier Kickstart customizado es un Amiga, ya que puede ser que funcione en una emulación, pero no en una máquina real.

Enlace de descarga: DoobreyNet

El contenido del Kickstart 3.1.4 lo puedes ver en el post #52 de este mismo hilo.

Crear un Kickstart customizado: Tutorial

:hola1:
Le pegaré un vistazo, por documentarme más bien, porque no tengo el grabador, pero por curiosidad está muy bien saberlo ;-)
GRacias merlinkv!


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#129 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Iba a responder a jorsus, pero ha borrado el mensaje ...

Las últimas ROMs 3.x de Cloanto son de 2016 y las 3.1.4 de Hyperion son de 2018. Ambas tienen sus pros y sus contras.

Básicamente, en mi modesta opinión, ofrecen casi lo mismo y ambas se pueden actualizar y mejorar con módulos y librerías más actualizados disponibles por la red.

Para los que quieren tener un WB lo más parecido al 3.1 original, pero con capacidades "más modernas", ambas son una buena solución.

Claro que a la hora de decantarse, normalmente la peña se decanta por las de Hyperion ya que son "más actuales".

Sin embargo, a mí el 3.1.4 me ha dado problemas con dos cosas:

- PFS3AIO: me reconoce las particiones y tal y puedo trabajar con ellas y, de pronto, desaparecen o se corrompen.
- El módulo trackdisk.device que incluye, me daba problemas con mis disqueteras reales, cosa que no me ocurre con ninguna otra ROM.

Pero bueno -como digo-, ambas se pueden modificar al gusto, por lo que tampoco es un problema grave.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#130 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Buenos dias a todos!!

Bueno, pues después de un día muy ajetreado como el de ayer... Bien, los chips estupendos, los discos duros se leen en toda su extensión,puedo particionarlos en su totalidad, pero hay cosas que ya, o no me funcionan o me funcionan de diferente manera... en primer lugar, me ha dejado de leer CD's (alguna incompatiblidad tiene con el 4xEIDE'99 o no sé, lo reinstalé desde el mismo 3.1.4 y no me hacía ni caso) y la más importante:
Yo tengo un kit que me viene estupendo al no tener internet, y es el Network PC, que, a través de un cable paralelo, consigo crear una conexión entre el PC y el Amiga, de manera que pueden intercambiar ficheros, y, la verdad, va muy bien... ¡O IBA! por que con el 3.1.4 no hay manera de que me funcione, cuando le doy al programita "Mount PC" me dice que la unidad PC no es es DOS... o algo así... también, lo reinstalé por encima ¡y nada!

Total, que he puesto (temporalmente, al menos mientras esté con el traspaso de los ficheros) con el 3.1 de antes...

No entiendo qué han hecho aquí... muy bien el tema de los discos... pero, ¿que no te instale un solo controlador de CD??
Raro, raro!

P.S: Por cierto, reparé la patilla rota del chip del 3.1 (que, por cierto, no tiene una sóla indicación de cual es el HI y el LO, si los coloco en algún Amiga tendré que probar con prueba y error y marcarlos yo...), soldándole otra patilla de un trozo de chip que me venía descolgado en una torre que cogí en un punto limpio... NO sabía para qué usarlo y de nada me servía, pero, aún así y con todo, lo guardé... y, mira, me salvó la vida ahora... le arranqué una de las patitas y la soldé sobre el metal que quedaba al chip 3.1... y genial :-)
Probada y todo


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#131 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Hola Zoltar3.1

Bueno, una vez qua ya tienes el tema de tu disco solucionado .. para otro tipo de consultas lo suyo es que abras un hilo nuevo ya que este es un tutorial para preparar una tarjeta CF para su uso en un Amiga real.

Un saludote. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#132 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Sólo lo estaba introduciendo ;-)
Para hacer un sumario de las diferencias que encontré con el cambio... Y, sinceramente, no sé si me gusta lo que pierdo en comparación con lo que gano... Total, incluso 4 GB para un amiga (quitando que los juegos WHDLOAD ya los tengo en almacenamiento Compact Flash) son demasiados... En fin, pero a ver qué voy amañando :-)
Por lo menos, lo que yo quería, ya lo he solucionado, después de tantas idas y venidas, no me quedó más remedio que comprar el chip, que no había forma de parchear lo que otros habían hecho fácilmente.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#133 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

No si no te digo nada,

Pero estaría bien que comentaras tus experiencias y pruebas en otro hilo, seguro que le vienen bien a la gente y a lo mejor te podemos ayudar.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#134 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Eso es lo que tenía pensado hacer merlinkv, para ampliarlo...
Pero pensé que seguramente habría alguna otra persona que pruebe a hacer lo mismo que yo... ¡y le pase lo mismo ! ;-)
Con lo cual, hice un brrrreve sumario de lo que se puede encontrar, para que no se asuste si de repente le desaparece la unidad de CD, o, al arrancar desde un disquette, le pide la workbench.library o la icon.library... que también tiene tela :-D

Nos vemos a la tarde!


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#135 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, ya te comenté en otros posts los inconvenientes que le había encontrado al OS 3.1.4, pero bueno ya los veremos en otro hilo

Ciao.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#136 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

merlinkv escribió: 11 Jun 2020 15:08 Para aclararte un poco.

El Kickstart 3.x y Workbench 3.x son de Cloanto. La versión 3.1.4 de ambos son de Hyperion.

Kickstart 3.x de Cloanto:

Imagen

Workbench 3.x de Cloanto:

Imagen
Por cierto, merlinkv...
Me gusta mucho ese dock que tienes en la segunda imagen; ¿Es un programita de Aminet o es el propio del 3.9 configurado al gusto?


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#137 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

No, como ya comenté es un Amiga 1200 con KS 3.x y WB 3.x de Cloanto.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Ismahell
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2022 12:53
    Windows 10 Edge

#138 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Ismahell »

Zoltar3.1 escribió: 30 May 2020 20:55 Vale, he revisado todo y me puse a reparticionar...
Me quedo encallado en la parte donde creas la particion y cambias el sistema de ficheros a PFS3.
Pulso primero en Añadir/Actualizar (sistema de ficheros) y cargo el fichero pfs3 del directorio L.
Luego voy a Cambiar (sistema de ficheros)... y no aparece en la lista el PFS3...
No entiendo por qué. Esa es la razón por la que terminé haciéndolo con el HDINSTtools del 3.1... no conseguía completar la operación completamente.

Las únicas opciones entre las que me da a elegir son 3:
-Sistema de ficheros estándar.
-Sistema de ficheros personal.
-UNI\01.
Si pongo el "Sistema de ficheros personal" me deja el identificador habilitado con el valor 0x00000000... y así no puede funcionar :-o
He probado a poner el numero manualmente, pero me lo pone a 0 otra vez... :cabezazo1:


Hola, me pasa como a ti, no me sale la e3lección de pfs3... has dado con la solución? gracias!


Ismahell
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2022 12:53
    Windows 10 Edge

#139 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Ismahell »

Zoltar3.1 escribió: 31 May 2020 13:42 Bueno, he conseguido que por fin saliera la opción de elegir PFS3 en las opciones disponibles del HDTOOLBOX...
peeerooo...
Nada ha cambiado.

Hasta copié el pfs3aio al directorio L del disquete Install3.1...
Las unidades formateadas se ven, pero conservan el límite de 4GB establecido por el Workbench, de ahí no sube.
Imagen

Imagen

Imagen

Como puedes ver... solo detecta 3,5 de los 7,4 que ocupa la partición... Algo no funciona aquí :pensando:





Cómo lo conseguiste?


wilco2009
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2022 23:54
Ha agradecido: 6 veces
Agradecido: 3 veces
    Windows 10 Chrome

#140 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por wilco2009 »

Muchisimas gracias por este tutorial, es lo que andaba buscando desde hace tiempo!

La verdad es que te lo has currado.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Fidelware, INFOMINA, pintza, jorsus, merlinkv, gamelandiaretro, Paquitomlg41, aitder77, viejunoretro, droman, napsternds, scorpio, Kalel2007, vince, lockito, DaRaSCo, Ismahell, chupete1970, wilco2009, Pingui, espinet, PuKaSuRf, Sup3rH4L, cyberbrain90, Santiago-H

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados