Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaReturn to Monkey Island

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#1 Return to Monkey Island

Mensaje por Pingui »

Hola amigos...

Aquí os dejo un ¡¡¡NOTICIÓN!!! -para mí- que me acaba de llegar...



Me es un placer anunciamos que nos llega Return to Monkey Island, la tan esperada continuación del legendario Secret of Monkey Island y
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge de Terrible Toybox, Ron Gilbert en colaboración con Devolver Digital y Lucasfilm Games, para este 2022.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#2 Re: Return to Monkey Island

Mensaje por droman »

ME MUERO!!!!


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Return to Monkey Island

Mensaje por Pingui »

Cuando me llegó anoche la noticia flipé!!!

Madre que ganas tengo de tener ese juego.... :guay1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Return to Monkey Island

Mensaje por Pingui »

Vuelve Monkey Islands de la mano de su creador, Ron Gilbert, y con él ese anhelo de ver cómo hubiera seguido su obra más conocida después de LeChuck's Revenge.

Hay días en que las palabras no hacen justicia a la grandeza del momento. Días en que lo único importante es el regocijo infinito que en ocasiones nos hace sentir esta bendita forma de entretenimiento electrónico. Nueve palabras han bastado para poner una sonrisa de júbilo enorme en nuestros rostros, y por un momento nos han hecho olvidar la desgraciada situación que nos está tocando vivir en los últimos tiempos. Nueve palabras que nos han devuelto a épocas mejores, a nuestras infancias, adolescencias, tiempos más ingenuos y felices. Nueve palabras que han levantado una polvareda enorme en redes sociales y medios de muy diversa índole, que han vuelto a convertir en trending topic a una manera de entender el videojuego que según varios iluminados lleva años muerta y no despierta el menor interés en el gran público. Nueve palabras que muchas y muchos llevamos esperando oír la friolera de 31 años.


Nueve palabras: Return To Monkey Island: A Game By Ron Gilbert, y el mundo implosionó. Porque nosolo vuelve por todo lo alto una de las mayores y más influyentes sagas de videojuegos de la historia, lo hace de la mano de su creador, nuevamente tras tres entregas irregulares concebidas sin contar con la batuta del genio.

El regreso de Ron Gilbert

Un genio que logró convencer a la buena gente de Lucas de que le dejaran sacar adelante sus proyectos personales entre videojuego y videojuego de las grandes licencias cinematográficas de la compañía, objetivo al que debían consagrar su labor profesional en la misma. Un genio que tras enamorarse del King ́s Quest de Roberta y Ken Williams jugándolo unas Navidades en casa de su primo decidió substituir aquel arcaico sistema con parser de texto por algo mucho más intuitivo y dinámico. Un genio cuya pasión por las cintas de terror y serie B nos llevó a visitar una mansión realmente “maníaca”. Un genio cuyo amor por cierta atracción de piratas y por cierta novela hizo que nuestro nuevo e irresistible anhelo fuera convertirnos en bravos bucaneros.

Quizá a los más jóvenes del lugar sorprenda toda esta excitación, alegría y festejo desmedido en torno al anuncio de un nuevo juego de una saga sin excesiva presencia en las noticias diarias del sector. Para entender el porqué de semejante jolgorio, volvamos la vista al ya lejano octubre de 1990. Cosa que a día de hoy resultará incompresible para muchos, para poder disfrutar de aquel nuevo juego que nos había enamorado por la espectacular portada de su enorme caja, debíamos superar previamente un pequeño examen de historia sirviéndonos de una extraña rueda de cartón con dibujos.

Tras ello, se nos presentaba un logo que es historia indeleble del medio, el cual dejaba paso a la imponente silueta de una misteriosa isla salvajemente recortada contra la negrura de la noche Caribeña. Tras ser informados del nombre de tan exótico emplazamiento, Isla Melée, aparecía el título de la aventura y sonaba una melodía que nos acompañaría el resto de nuestras vidas y que tararearíamos infinidad de veces en el futuro (incluso a pesar de no ser los afortunados poseedores de una tarjeta de sonido y tener que disfrutar de la melodía a través de los pitidos del altavoz interno de nuestro Pc).

El comienzo de un icono del videojuego

Y entonces comenzaban a desfilar por pantalla los nombres de los sinvergüenzas que habían perpetrado aquella genialidad, unos tales Ron Gilbert, Tim Schafer, Dave Grossman, Steve Purcell, Mark Ferrari o Michael Land, casi nada al aparato. Así de escandaloso era el irrepetible hervidero de talento que era la LucasFilm Games de la época. Y entonces, fundido a negro, y en una atalaya en lo alto de la isla, vemos aparecer a un desgarbado jovenzuelo, que probablemente sin ser plenamente consciente de ello, espeta una de las frases más icónicas en la historia del gran juego. "Me llamo Guybrush Threepwood, ¡Y quiero ser un pirata!"

Ya nada volvió a ser igual. Porque tras conocer a ese inolvidable personaje de impronunciable nombre, compartimos la mayor de las aventuras. Superamos tres inverosímiles pruebas para poder convertirnos en piratas (¡en el orden que quisiéramos y de forma totalmente libre explorando a nuestro gusto!), descubrimos que efectivamente nuestra lengua era más afilada que la más punzante de las espadas (aunque la técnica no era tan efectiva puesta en práctica en el recreo contra el matón del cole...), reclutamos nuestra propia tripulación pirata para enfrentarnos a un terrible espectro y descubrimos peregrinas utilidades para un pollo de goma.

Una revolución en el género

The Secret Of Monkey Island demostró definitivamente que el sector de videojuego tenía una forma compleja de narrar grandes aventuras, empleando un lenguaje y forma de expresión inherente y propio de esta forma de arte, y ya nunca volvimos a ver los videojuegos de igual manera. Viniendo de los personajes que lo habían creado, su alocado y totalmente desbordante sentido del humor terminó de dar forma a la personalidad de la saga y junto con sus muchas otras bondades convirtió aquel videojuego en una obra de culto que marcaría el rumbo del sector en los años venideros.

Porque sí, estimado lector constante, aunque puede ser que no lo creas, la aventura gráfica pasó a ser la reina del cotarro en el mundillo de lo videojuegos del Pc, y la envidia mortal de los jugadores de consola, que se tuvieron que conformar con una desfigurada versión de Maniac Mansion vergonzosamente censurada. Pocos juegos han sido tan influyentes e importantes en la historia del sector como la primera aventura del bueno de Guybrush.

Como ya hemos comentado, toda esta excitación no viene solo por poder disfrutar de un nuevo capítulo de la saga. El tener a Ron Gilbert detrás, hace que las expectativas se disparen al infinito. Curse of Monkey Island (1997), Escape From Monkey Island (2000) y Tales of Monkey Island (2009) no fueron obras de Gilbert (aunque colaboró ligeramente en esta última), y en cierta medida no están a la altura de los dos primeros (aunque son mucho mejores de lo que suele decir la opinión general sobre ellos (bueno, quizá Escape no...). Gilbert abandonó el navío de Lucas tras Monkey Island 2: LeChuck's Revenge en 1991, y los sufridos seguidores del género llevábamos 31 años esperando este momento. Momento que tras la adquisición de Lucas por parte de Disney parecía más lejano e improbable que nunca. Pero he aquí, que tras no perder la fe (por completo...) en 31 largos años, Ron Gilbert vuelve a ser nuestro maestro de ceremonias en una nueva puesta de largo pirata en la Isla de los Monos.

En buena compañía

Pero no solo eso. El escueto trailer mostrado, pese a no ser apenas ilustrativo de lo que va a ofrecer el título, nos ha dado no pocas alegrías: ya lo habíamos visto en ese también esperadísimo nuevo juego de Indy, pero ese logo de Lucasfilm Games evoca infinidad de buenos recuerdos y es una gozada volver a tenerlo en nuestras pantallas. Más: Gilbert no vuelve solo. El gran Dave Grossman se une a la tripulación nuevamente codiseñando y coescribiendo el título junto a Ron. Michael Land, Peter McConnel y Clint Bajakian vuelven para encargarse de la música una vez más. Para rematar, el gran Dominic Armato vuelve a ponerle la voz a nuestro bucanero favorito, un Guybrush Threepwood que nos arrebató el corazón ya hace más de 30 años. Otro grande, David Fox, tambien forma parte del proyecto.

Y aunque nada tenga que ver con la época clásica, tener a Devolver Digital detrás,probablemente la editora independiente con mejor ojo clínico del panorama, es garantía de calidad. Y todo ello, con una fecha, 2022, este mismo año. Dos años lleva el equipo trabajando en el más estricto secreto en este esperadísimo título.

En 2017, justo hace 5 años, Ron Gilbert nos demostró que sigue en la mejor forma con el excepcional Thimbleweed Park, magnífica aventura gráfica que trata de evocar el espíritu clásico del género y de la mejor Lucas y lo consigue con creces. Así pues, ¿qué podemos esperar de este nuevo Monkey Island de Gilbert? En este post de su blog de 2013, Gilbert nos da unas cuantas pistas. La más importante, ya en 2013 afirmaba que por aquel entonces el nuevo Monkey Island que realizaría en el hipotético caso de lanzarlo no sería el que habría hecho en 1992, ya que no era la misma persona que entonces.

Mas cosas: apostaría por un estilo gráfico retro pixel art pero con todos los avances técnicos disponibles en la actualidad. Muy importante, eliminaría los verbos en pos de un sistema más ágil de control. Sería una aventura gráfica hardcore, para el jugador experimentado del género, con sus atascos, sus momentos de frustración pero con puzles lógicos que dejen un poso de satisfacción al resolverlos. También habla de reconstruir el mítico motor SCUMM, cuya versión más clásica tan buenos resultados dio en Thimbleweed Park. Y para el señor Gilbert, solo existen Monkey Island 1 y 2, lo cual no excluye que pueda tomar prestadas ideas y personajes de los demás títulos.

Por todo esto y por mucho más, sí, este jolgorio desmedido está más que justificado. Pocos títulos han sido tan deseados y demandados por los jugadores de medio mundo en la historia del medio. ¿Half Life 3? No se nos ocurren muchos más a este nivel. La sensación, es la de ser testigos de momento histórico, un hito para esta forma de entretenimiento y arte que tiene la maravillosa cualidad de darnos la mayor de las alegrías cuando menos nos lo esperamos.

La espera ha sido larga, dolorosa. Mientras la sufríamos, hemos visto innumerables intentos de enterrar al género y darlo por muerto, lo hemos visto caer y volver casi con la fuerza de antaño. Pero hoy es un día de celebración, un día de fiesta, quizá el día más importante de los últimos 30 años para los que amamos un género con un bagaje y una historia como no hay otro dentro del mundo del videojuego. Así pues, levantemos nuestras copas a rebosar de buen GROG y gritemos a los cuatro vientos nuestra inmensa dicha. Porque además, por si pocas son las alegrías, a buen seguro la cosa no resultará dolorosa para nuestros bolsillos, porque la lección más importante que hay que sacar de todo esto nos la dejó bien clarita nuestro pastor Ron Gilbert hace 32 años: "Nunca pagues más de 20 pavos por un videojuego".

Información obtenida de MeriStation.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Alucard
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2022 10:41
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Return to Monkey Island

Mensaje por Alucard »

Pues vienvenido sea. ahora a esperar.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Return to Monkey Island

Mensaje por Pingui »

Return to Monkey Island: Ron Gilbert estalla por las críticas al estilo artístico

Ron Gilbert se cansa de las quejas y los ataques personales contra el equipo de Return to Monkey Island por culpa de su nuevo diseño y acabado visual.

"Me habéis quitado la alegría de compartir nada". Con esas palabras cargadas de tristeza se refería Ron Gilbert al feedback tan destructivo de los últimos días en torno a Return to Monkey Island. El nuevo acabado visual del juego, distinto al resto de aventuras de Guybrush y LeChuck, ha vuelto a destapar el tarro de las esencias y sacado lo peor de la gente en redes. En su blog personal, el creador se ha hecho eco de la situación y asegura que ha llegado a su límite.

"Voy a cerrar los comentarios del blog. La gente ya sólo está siendo mala y estoy harto de borrar ataques personales", escribía Gilbert. "Return to Monkey Island es un juego increíble y todos en el equipo estamos muy orgullosos de él. Jugadlo o no lo juguéis, pero dejad de arruinárselo a los demás. Ya no escribiré más sobre el juego. Me habéis quitado la alegría de compartir nada".

Cuando Yoda dijo aquello de que el miedo llevaba a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento y éste al Lado Oscuro, el maestro Jedi se olvidaba de otro ingrediente de la ecuación: la nostalgia. Cegados por ella, los comentarios en el blog de Gilbert no dudan en crucificar el apartado artístico de Return to Mokey Island, al frente del cual está por primera vez Rex Crowle. Resulta sorprendente que se siga poniendo en duda el trabajo del diseñador tras LittleBigPlanet, Tearaway o Knights and Bikes, todos ellos una joya en dicho apartado.

"La fuerza creativa de Rex es increíble," ha repetido Ron Gilbert más de una vez en el pasado a modo de defensa. "Y junto a él hay un equipo igual de increíble de artistas, animadores, diseñadores de sonido, programadores y testers que están poniendo su alma en el juego. Un juego que será precioso de ver, jugar y escuchar".

Exclusivo de Switch y con Demo

Es triste que los focos los acaparen este tipo de comentarios y no el hecho de que 30 años después, Ron Gilbert y el equipo original hayan vuelto para completar la historia de Monkey Island. En las últimas horas se ha conocido también que el juego será una exclusiva de Nintendo Switch en consolas y que ya hay disponible una especie de demo a modo de minijuego. Tan desternillante como cabría esperar. Return to Monkey Island llegará en 2022 en una fecha aún por determinar.


Información obtenida de MeriStation


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Sup3rH4L
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 227
Registrado: 26 Oct 2020 15:55
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 154 veces
Agradecido: 73 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Return to Monkey Island

Mensaje por Sup3rH4L »

Es una pena que hagan este tipo de cosas, por eso hay que dejar que el desarrollo sea casi secreto... son muchos años para un genero y aqui la gente solo ve los gráficos y como mucho la jugabilidad, no la historia con el transfondo y el humor típico de los Monkey Island. Me refiero que quienes realmente van a valorar este juego son quienes lo disfrutamos en su momento y los que realmente le den una oportunidad, pero es una empresa complicada en estos tiempos, puesto que el listón va a estar muy alto.

En fin, espero que puedan seguir el desarrollo sin que intenten sabotearlo. Yo lo voy a esperar con los brazos abiertos, puesto que soy un nostálgico jeje

Yo soy cola, tu pegamento...


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#8 Re: Return to Monkey Island

Mensaje por droman »

A ver... el juego NO ES EXCLUSIVO DE NINTENDO PA SIEMPRE. Lo que han hecho ha sido firmar un acuerdo por el que el juego será exclusivo EN CONSOLA SOLO EN Switch durante un tiempo muy prudente, pero desde el primer día saldrá para PC que es la obsesión de papá Gilbert.

Si tienes PS4 o XBox... tendrás que esperar.

Yo soy de PC. :hurra1:

https://returntomonkeyisland.com/trailer


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#9 Re: Return to Monkey Island

Mensaje por Pingui »

Flipante el nuevo trailer...

Lo compro seguro...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

TorpedoJavi, Azaghal_es, droman, Goody, jorsus, pintza, Pingui, merlinkv, Sup3rH4L, tun40, Bone, wilco2009, Alucard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 4 invitados