Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaA500 Mini

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
chupete1970
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 10
Registrado: 14 Mar 2022 15:57
Agradecido: 6 veces
    Windows 10 Firefox

#1 A500 Mini

Mensaje por chupete1970 »

Buenas!

Pues hoy mismo he recibido mi A500 Mini. Y más allá de las consideraciones que he ido leyendo (que si es caro para lo que es, que si me espero a la versión maxi, que si ta que si cual), es una verdadera monada!

En cuanto a la operativa, el sofware no es más que un lanzador con 25 juegos (la elección de los mismos es cuestionable), que se ejecutan de manera impoluta, al menos los pocos que he probado.

La calidad del material es extraordinaria, tanto de la carcasa del A500 como del acabado del teclado (inútil, aunque ya estoy pensando en algo), así como del ratón, que creo que irá a parar directamente a mi PC principial, como del gamepad. No me arrepiento de haber pagado los 130€ que me ha costado.

Lo que me gustará será ver cómo evoluciona el cacharro, y si se podrá arrancar un USB con un S.O. completo, y que sea 100% operativo. Aunque yo no veo por dónde empezar, por el momento estoy refrescando mis recuerdos de cuando me peleaba con el AmigaDOS y demás.

Saludos!


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: A500 Mini

Mensaje por pintza »

Mira lo que han sacado para dar de comer a ese A500 mini:

http://45.133.9.142/retro/4000-whdload-amiga-games/


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#3 Re: A500 Mini

Mensaje por Santiago-H »

Aún no he leido ninguna review completa. Me asaltan algunas dudas:

¿Se puede configurar la cantidad de memoria y el tipo?
Soporta AGA? Si se le conecta un floppy usb de pc , leería discos reales?
Tiene acceso a algún almacenamiento que pueda usarse cono hd para instalar un WB?


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: A500 Mini

Mensaje por pintza »

Santiago-H escribió: 08 Abr 2022 21:40 Aún no he leido ninguna review completa. Me asaltan algunas dudas:

¿Se puede configurar la cantidad de memoria y el tipo?
Soporta AGA? Si se le conecta un floppy usb de pc , leería discos reales?
Tiene acceso a algún almacenamiento que pueda usarse cono hd para instalar un WB?
Yo creo que el concepto es el de una consola de videojuegos y no el de un ordenador.
Por lo que aun soportando juegos AGA no funcionaría como un A1200.
Demos tiempo al tiempo que ya irán abriendo la plataforma, como lo hicieron con el The 64 Maxi.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: A500 Mini

Mensaje por droman »

Santiago-H escribió: 08 Abr 2022 21:40 Si se le conecta un floppy usb de pc , leería discos reales?
Eso es del todo imposible. Los discos USB no tienen el hardware ni los modos a bajo nivel requeridos para leer, en la mayoría de los casos, simples discos DD de 720Kb, cuando menos los de 880 de Amiga.

Eso no es posible :(


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
kishin
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2019 21:28
Ha agradecido: 1 vez
    Windows 10 Firefox

#6 Re: A500 Mini

Mensaje por kishin »

por aqui otro que se la a pillado, que recuerdos.
al parecer si soporta juegos AGA.
lo de tener un sistema operativo completo?
pues si se crea uno en WHDload ( comprimido en .LHA), deberia cargarse sin problemas ( es el formato que admite)
yo estoy muy contento con la compra.
y como dices tanto los maretiales como la replica son perfectos. :aplauso1: :aplauso1:


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#7 Re: A500 Mini

Mensaje por Santiago-H »

Claro, por ahí iban los tiros. Si admite juegos en Whload, ¿cuantos admite? O se montan desde una unidad usb? Eso implica tener acceso a un almacenamiento masivo en el Amini. Por tanto, sería posible, en principio poder imponerle un OS. Lo que no me queda claro, qué memoria tiene y si distingue también entre fast y chip, en el caso de que lleve fast. Entiendo que lo mínimo serían 0,5mg de chip.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#8 Re: A500 Mini

Mensaje por pintza »

Santiago-H escribió: 13 Abr 2022 08:52 Claro, por ahí iban los tiros. Si admite juegos en Whload, ¿cuantos admite? O se montan desde una unidad usb? Eso implica tener acceso a un almacenamiento masivo en el Amini. Por tanto, sería posible, en principio poder imponerle un OS. Lo que no me queda claro, qué memoria tiene y si distingue también entre fast y chip, en el caso de que lleve fast. Entiendo que lo mínimo serían 0,5mg de chip.
El hardware que lleva es custom, algo tipo a una PI y el software es AmiBerry


Avatar de Usuario
Alki
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 132
Registrado: 05 Ago 2020 23:09
Ha agradecido: 17 veces
Agradecido: 51 veces
    Android Chrome

#9 Re: A500 Mini

Mensaje por Alki »

Interesante cacharrito, estoy muy tentado de adquirir uno... :loco1:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#10 Re: A500 Mini

Mensaje por pintza »

Alki escribió: 16 Abr 2022 00:00 Interesante cacharrito, estoy muy tentado de adquirir uno... :loco1:
A mi no me llama, lo veo más como una consola que como un ordenador.
Pierde toda la esencia del Amiga, prefiero mi PI400 que es mucho más potente.


Avatar de Usuario
eJoagoz
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2023 19:44
Ha agradecido: 1 vez
    Windows 10 Opera

#11 Re: A500 Mini

Mensaje por eJoagoz »

pintza escribió: 08 Abr 2022 18:17 Mira lo que han sacado para dar de comer a ese A500 mini:

http://45.133.9.142/retro/4000-whdload-amiga-games/
Menuda pasada de pack. La verdad es que no sé si seré un hereje, pero me mola más FS-UAE que WinUAE. ¿Hago mal?


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#12 Re: A500 Mini

Mensaje por pintza »

eJoagoz escribió: 13 Ene 2023 18:24
pintza escribió: 08 Abr 2022 18:17 Mira lo que han sacado para dar de comer a ese A500 mini:

http://45.133.9.142/retro/4000-whdload-amiga-games/
Menuda pasada de pack. La verdad es que no sé si seré un hereje, pero me mola más FS-UAE que WinUAE. ¿Hago mal?
Con lo que te sientas más cómodo.
WinUAE es más complicado, pero si llegas a dominarlo ya no te acuerdas de otros emuladores.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#13 Re: A500 Mini

Mensaje por merlinkv »

Para mi el A500 Mini es como comenta pintza, más una consola que un Amiga. Estará bien para jugar, pero si está basado en AmiBerry, entonces para eso prefiero una Pi4.

Sobre emuladores, pues no se que decir, WinUAE para mi es, sin duda alguna, el mejor en todos los sentidos.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#14 Re: A500 Mini

Mensaje por Pingui »

No te voy a engañar, el emulador FS-UAE lo desconozco por completo y no sé si tendrá tanta capacidad como el WinUAE.
Conozco el WinUAE desde que se creó, y la verdad, sé qué con él puedo crear el Amiga que me dé la real gana...
¿Puede hacer eso el FS-UAE? Como te he dicho, lo desconozco y no puedo darte mi opinión respecto a uno vs. otro.

Respecto al A500 Mini... Déjate de maquinitas y cómprate un Amiga 500 real, el otro es una emulación más y ya está.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

gamelandiaretro, droman, jorsus, pintza, merlinkv, Goody, Pingui, xitama, eJoagoz, TorpedoJavi, furabolos, espinet, Eusebio, Santiago-H, Alki, chupete1970, macrayden, Sup3rH4L, algs, kishin

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados