La verdad es que no tengo ni idea qué es... ¿Qué es, merlinkv?
Con el tema del Spectrum, estoy muy descolgado. El emulador colma todas mis inquietudes Speccy

... ¡¡y mira que fue mi primer ordenador y lo recuerdo con especial emoción!!
Cada vez que veo mi viejo ZX Spectrum + me entra una melancolía tremenda, aunque no hasta el punto de ponerme con él (ya no funciona).
Una máquina increíble, si he de ser franco, no me convencen estos sistemas actuales para meterles SD, Discos duros... a los 8 bits físicos, en general.
Sencillamente,pienso que lo bonito en uno de estos ordenadores "primerizos" es usar el método tradicional, que es realmente lo retro, o, cuanto menos, emularlo de esa forma :-)
De hecho, disfruto cargando las cintas en el emulador o reproduciendo el TAP como si fuera una cinta, con su duración exacta y el sonido con las rayas longitudinales...
Me encanta escucharlo y ver los procesos de carga, sobre todo de aquellos en los que, (como el Fairlight o el Cobra) las pantallas de presentación se dibujaban aleatoriamente en la pantalla...
¡Aiss, ¡qué tiempos más buenos podió! :-)
Un día he de comprar el gomas, el ZX Spectrum (funcional), y el 128K. Estos dos últimos por ser los que usé, y el primero por que me encanta su diseño (aunque sus teclas fueran perrunas).
A mayores, también el CPC 464 (adoro su diseño, aunque nunca tuve un Amstrad, aunque sí lo vi) y el 6128. Seguramente nunca los usaría, pero por poder admirarlos en mi estantería retro :-D