Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaAmigaos 3.9 limpito, ayuda drivers.

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
djwave
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2022 17:23
Agradecido: 2 veces
    Android Chrome

#1 Amigaos 3.9 limpito, ayuda drivers.

Mensaje por djwave »

:loco6:
Hola caballeros,
Pues parece que voy a empezar a postear en este foro debiendo favores :perdon1: .
El caso es que tengo un A1200T con blizzardppc + 68060 64mg con la bvision en un Amigaos 3.9 acabado de instalar. Alguien me puede asesorar en el tema de instalacion de los drivers y el orden de estos? Porque en amiga como ya sabeis, se empieza con un startup-sequence de 1kb y acabas con uno de 30 mg lleno de incongruencias que te jode to el arranque :carcajada3:
Ahora mismo no tendo ni el idefix instalado. Tenfo una CF x16gb y un dvdrw atapi y aunque no es necesario, compre el 4xEide99 por si las moscas. Ahora ni el CD me lo reconoce... :triste1:
Tambien comentaros que poseo hasta la factura de compra de la aceleradora y la tarjeta de vídeo. Me refiero a que tengo todos los disketes que venían con estas tarjetas por si se necesitarán y funcionando perfectamente jajaja.

Y otra cosa, también tengo todas las cajas y envoltorios en las que venía las tarjetas. Sabéis lo que es abrirlas y volver a oler el mismo olor a cartón que cuando se abrió el primer día jajaja madre mía eso es impagable.

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#2 Re: Amigaos 3.9 limpito, ayuda drivers.

Mensaje por droman »

Mola ese maquinote :)

Pues el gran experto en drivers y 3.9... ahora mismo estará un tiempo "offline" pero esperemos que vuelva nuestro amigo merlinkv y te de una respuesta como son siempre las suyas, cargaditas de información, capturas de pantalla y consejos útiles.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Amigaos 3.9 limpito, ayuda drivers.

Mensaje por pintza »

Yo es que ni tengo, ni tuve, ni tendré una aceleradora PPC. :loco1:
Pero imagino que si el hardware está en buenas condiciones no debería ser muy complicado el tema de ajustar todo.


djwave
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2022 17:23
Agradecido: 2 veces
    Android Chrome

#4 Re: Amigaos 3.9 limpito, ayuda drivers.

Mensaje por djwave »

Pus nada sigo intentandolo, pero sigue igual. Primer arranque y unidad pefectamente funcionando. Reinicio y en el arranque de workbench me da error de unidad atapi 1 no funciona correctamente. Algun driver o parche o algo está quedandose residente en memoria que jode el idefix y me salta el error. :triste1: :triste1:


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Amigaos 3.9 limpito, ayuda drivers.

Mensaje por Santiago-H »

Buenas. Mientras que llegue gente que lo tenga más fresco, te puedo dar algunas indicaciones.
Respecto a instalar la blizard, depende de lo que quieras. En principio, si quieres poner un OS 3.9, pues tendrías que arrancar desde disquete e instalar un 3.1. Lo que no sé si te arrancará el disco install directamente (creo que sí).
Si se deja instalar, antes de reiniciar, tendrías que copiar la librería 040 en el directorio libs de tu Hd. Tendrás que instalar el idefix para que reconozca el cdrom. Y finalmente procede a instalar el os3.9.
Para la 040 library puedes usar la suya :http://phase5.a1k.org/
Si lo que quieres es usar el ppc, ya sería instalar el OS4.1 . Para activar el ppc, hay un disco de arranque. Lo hice hace tiempo no recuerdo mucho más.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Linux Chrome

#6 Re: Amigaos 3.9 limpito, ayuda drivers.

Mensaje por pintza »

Creo que ya se lo que es.
El tema de que se corrompa la CF de 16GB es por que debes usar un sistema de archivos como el PFS3aio y tener en cuenta el valor máximo del Max Transfer

http://aminet.net/disk/misc/pfs3aio.lha

Para instalar el PFS3aio nuestro compañero merlinkv tiene por la web un fantástico tutorial.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Paquitomlg41, gamelandiaretro, shagui2211, jul, furabolos, espinet, pedraza, Pingui, jorsus, Sup3rH4L, pintza, Santiago-H, djwave, droman, Goody

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados