Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Soporte para SoftwareIdiomas para Final Writer 5.03

Aquí podrás pedirnos la ayuda que necesites para ese programa de audio, diseño o utilidad que te está costando configurar o no sabes por donde cogerlo para hacerlo que funcione como deseas.
Califica este tema
Responder
chupete1970
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 10
Registrado: 14 Mar 2022 15:57
Agradecido: 6 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Idiomas para Final Writer 5.03

Mensaje por chupete1970 »

Buenas,

Estoy intentando utilizar Winuae de forma "seria", y para eso necesito de un pack de programas de ofimática en condiciones. De momento estoy empezando con Final Writer 5.03, pero no puedo utilizar signos de acentuación ya que no se puede seleccionar ningún idioma salvo el inglés.

Cómo podría cambiar el idioma al español?

Se podría llegar a encontrar algún diccionario?

Quizás mejor utlizar otra aplicación?

Aprovecho para preguntar también qué hojas de cálculo serían más o menos compatibles a nivel de fórmulas a día de hoy.

Gracias!


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Idiomas para Final Writer 5.03

Mensaje por Pingui »

Hola...

He estado buscando y ese programa, como el Wordworth, no lo encuentro en español, solo en inglés.

Una solución -por probar- sería hacer una copia de la carpeta CATALOGS > ENGLISH, cambiar el nombre a ESPAÑOL y esta traducirla a nuestro idioma.

Otra sería traducir directamente la que está en inglés a español sin cambiar el nombre de la carpeta, dejarla en ENGLISH.
Haciendo una copia de seguridad antes por el por si acaso...

No se me ocurren más opciones...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Idiomas para Final Writer 5.03

Mensaje por pintza »

Por partes, una cosa es el idioma en el que está el programa y otra es el tema del idioma del teclado (layout).

Para poner en castellano cualquier programa es como comenta Pingui, pero claro tienes que tener el archivo adecuado a tu idioma. No es tan sencillo como te comenta Pingui ya que esos archivos están en hexadecimal y hay que usar un editor. Si fuera tan sencillo estaría traducido prácticamente todo.

Para que funcionen los signos de tu teclado deberías cambiarlo a Español. Eso se hace desde la carpeta Prefs y seleccionando el español en la aplicación Input.
Con esto ya estaría, claro si tienes un teclado original de Amiga, como veo que usas el emulador imagino que usarás un teclado de PC.
Para usar un teclado de PC hay que dar un paso más, necesitarás descargarte el driver, hay varios y yo el que uso es este, hay alguno más pero yo uso este desde hace años y no he encontrado ningún error. Las instrucciones que acompañan al driver son estas.

Este software y mucho más lo puedes encontrar en Aminet.


chupete1970
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 10
Registrado: 14 Mar 2022 15:57
Agradecido: 6 veces
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Idiomas para Final Writer 5.03

Mensaje por chupete1970 »

Gracias a los dos!


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

jj22gg22, Fidelware, squall2019, RafaeldeAlcoy, droman, jorsus, pintza, Pingui, chupete1970

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados