Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

PresentaciónPresentación

Si eres un nuevo miembro del Foro, pásate por aquí y preséntate. Nos gustaría conocerte un poco mejor y darte la bienvenida.
Califica este tema
Responder
lrt
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2022 07:07
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

#1 Presentación

Mensaje por lrt »

Buenas,

Mi primer contacto con Amiga fué por el año 88 cuando llevaba años trasteando com mi Spectrum 48K y Spectrum +2, y fué amor a primera vista.
Así que me apreté el cinturón, me compré un Amiga 500 de segunda mano y ahi empezó todo.

Como complementos compré una tarjeta emuladora PC (no recuerdo la marca) que iba en el slot interno para hacer las declaraciones de renta de mi padre y empezar a aprender MSDOS, un trackball marca Amtrak que era una pasada, nada que ver con usar el mouse, esto lo compré en USA de importación cuando aún no existía Amazon...

Disfruté muchisimo con mi A500 hasta que me decidí a cambiarlo por un Amiga 2000 porque quería poder ampliarlo mas. Con él me compré una tarjeta Genlock, un adaptador SCSI interno con ampliación de RAM y un disco duro SCSI (también USA), y la famosa tarjeta emuladora para MAC de la que me bajaba los drivers conectandome por BBS con USA, vamos que todo costaba un riñón. También me instalé un sistema de HDD extraibles marca Bernouilli de 40 GB y 80 GB en la bahía de 5,25.

Durante un tiempo colaboré con una revista llamada AmigaNews que no tuvo mucha tirada pero se vendía en todo el país.

Finalmente me salió la oportunidad de un Amiga 4000/040 a 25 MHz de segunda mano y vendí mi A2000 para comprarlo. Eso ya era como tener un Ferrari pequeño (el grande era el 040/40). Compré una torre de PC alta y adapté el interior para meterlo todo dentro.

Y así fueron mis felices años hasta que quedó guardado en un altillo y acabó tristemente en el desguace despues de muchos años sin usar y demasiada humedad en el ambiente.

Por eso me gustaría revivir esa época con un buen emulador y buscando por internet os he encontrado a vosotros ;)

Por cierto yo también usaba los iconos que salen aqui como fondo de pantalla, eran muy chulos!

Un saludo


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Presentación

Mensaje por Pingui »

Muy buenas lrt y bienvenido al Foro...

Es un placer el ir poco a poco recibiendo auténtica gente del mundo de :ami:

Si te estás metiendo ahora, pero a través del emulador, por aquí nos tienes para ayudarte.

¿De donde eres? Yo soy de Alcobendas, una ciudad a 14 Km. del Norte de Madrid.

Un saludo y esperamos leerte mucho más. :hola1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
lrt
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2022 07:07
Agradecido: 1 vez
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Presentación

Mensaje por lrt »

Muchas gracias Pingui, yo soy de Barcelona, encantado de saludarte.
Espero aprender mucho de los emuladores :ami: de vuestra mano, diría que en esto soys unos expertos!
Es la única forma de volver a mi juventud después de la defunción de mi último A4000 :cabezazo2:


Avatar de Usuario
Sup3rH4L
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 227
Registrado: 26 Oct 2020 15:55
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 154 veces
Agradecido: 73 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Presentación

Mensaje por Sup3rH4L »

Bienvenido a la resistencia.

Me has recordado mis tiempos "mozos" trasteando el amiga 500 con el Action replay III. Que tiempos jeje

Saludos y bienvenido a la resistencia.

:hola1:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Presentación

Mensaje por pintza »

Una pena pero muchos equipos han acabado en la basura, triste pero es así.
Hoy el Amiga tiene mejor salud que hace 10 años.
Si no quieres comprar un Amiga, lo cual entiendo, tienes más opciones aparte de la emulación.

Está muy de moda el tema de las FPGAs, hay varias donde poder elegir y la mayoría son patrias.
Una FPGA no sólo te permitirá recrear un Amiga, también lo hará con otras plataformas como el Atari ST o un Spectrum.

Pero si no te quieres complicar mucho la vida una buena opción es la Raspberry PI 400 o el 500 mini que ha salido hace unos días.

Se me olvidaba, se bienvenido. :adios2:


Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Presentación

Mensaje por Goody »

Bienvenido al foro :hola1:


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Coca, pintza, Sup3rH4L, Eusebio, Pingui, Goody, AndyP, lrt

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados