Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaAyuda con mi Amiga 500

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
viejunoretro
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2022 12:57
Agradecido: 3 veces
    Android Chrome

#1 Ayuda con mi Amiga 500

Mensaje por viejunoretro »

Buenas tardes

En principio dar las gracias a todos desearía ayuda a cerca de una duda que tengo con mi Amiga A500 resulta que he adquirido uno la cuestión es que al parecer hay algún problema o algo estoy haciendo algo mal.

Cuento resulta que desmonte el teclado para realizar la limpieza adecuada todo bien monté todo en su sitio y ya a parte coloque la gotek sustituyendo la disquetera y colocándole ya de paso la expansión de 512k de memoria o sea 1 mega en total resulta que al encender el Amiga A500 todo ok las 2 luces a la derecha se me quedan encendidas 1 verde y la otra en rojo y en la pantalla tv me sale el dibujo del disquete y de hay no sale comento también que en el teclado hay una tecla que al apretar se enciende una luz de color roja o sea cuando la aprietas una vez se enciende y cuando le das otra vez se apaga.

Resulta que antes de poner la gotek me sucedía igual que he comentado es como si la disquetera estaría leyendo y nada hace como el ruido de el motor interno del eje muy suave claro con un disquete metido no es el sonido de cuando está leyendo un disco no le tengo conectado ni ratón ni mando de juegos solo como viene el teclado pelado.

Podrían ayudarme
Gracias


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: AYUDA CON MI AMIGA A500

Mensaje por pintza »

La Gotek tiene el software de FlashFloppy o similar
La tecla de la lucecita es el Caps Loock, al igual que en el teclado de un PC al ser pulsada se enciende y al pulsarla otra vez se apaga. Es para bloquear las mayúsculas.


Avatar de Usuario
viejunoretro
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2022 12:57
Agradecido: 3 veces
    Android Chrome

#3 Re: AYUDA CON MI AMIGA A500

Mensaje por viejunoretro »

Buenas tardes
Tiene el fireware FlashFloppy


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Ayuda con mi Amiga 500

Mensaje por pintza »

Así a priori te diría que la disquetera está jodida, pero si te pasa lo mismo con la Gotek, ya la cosa cambia.

Por ir eliminado, fíjate en el cable de datos. No sea que esté conectado al revés, ya imagino que no, pero para ir acotando.


Avatar de Usuario
viejunoretro
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2022 12:57
Agradecido: 3 veces
    Android Chrome

#5 Re: Ayuda con mi Amiga 500

Mensaje por viejunoretro »

Buenas noches

Gracias por la ayuda, la verdad que he dado con el problema ya, resulta que efectivamente como me comentó el cable de datos de la disquetera lo tenía al revés, o sea, al sentido contrario, donde no tenía que estar, resulta que al limpiar la disquetera antes de tener la Gotek la desmonte y realice la limpieza de ella y al colocar el cable resulta que ni pensar que estaría mal colocado.

Le doy las gracias y espero que pueda aprender a cerca de este equipo y las cosas que se podrían hacer, ya que me encantan cacharros de este tipo, ya que poseo un zx spectrum +2 y el +3, a parte de msx y Amstrad.

Gracias Gracias


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

JupiterJones, Paquitomlg41, GOMAII, Bone, andares, merlinkv, espinet, Neville, viejunoretro, droman, Pingui, pintza, jorsus, Goody, tun40

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados