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AmstradOut Run

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Neville
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#1 Out Run

Mensaje por Neville »

Esta vez no traigo ninguna recomendación CPCera. Todo lo contrario, no le recomendaría esta versión del Out Run de Sega ni a mi peor enemigo.

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Es uno de esos casos en que analizándolo fríamente no habría que pedirle peras al olmo. Porque una cosa es una recreativa impulsada por dos CPUs Motorola 68000 y otra un ordenador de 8 bits con un Z80 a 3 y pico megahercios.

Pero también es verdad que desarrolladores como Activision o Probe lo hicieron muchísimo mejor con las conversiones otras recreativas de Sega como Afterburner, Golden Axe o Powerdrift.

En este caso fue U.S. Gold la culpable del desaguisado. No es una compañía por la que sienta mucho cariño, pero alguna cosa potable para el CPC sí tienen, como el 1943: The Battle of Midway. Con otros juegos como E-SWAT o Thunder Blade, ambos de Sega, no lo hicieron tan bien, pero al menos se pueden jugar.

Pero definitivamente con Out Run metieron bien la jamba. El aspecto gráfico es bastante bueno, pero ahí se termina lo positivo. La velocidad es lamentable, y los únicos FX que se escuchan son los chirridos de neumáticos y los choques, que suenan como una ventosidad. Con algunas ediciones del juego se distribuía una cinta de música con los instrumentales de arcade, pero con la mía no era así. No sé si tenerla habría mejorado en algo la "experiencia" del juego, la verdad.

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Para acabar de "redondear" el truño, lo ptrimero que hacen las instrucciones es presumir del tiempo y el esfuerzo dedicados a la conversión del juego, asegurando que estamos ante una de las mejores conversiones de su tipo. ¡Pues vaya!

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También tenemos un esquema de multicarga algo confuso, dada la naturaleza abierta del juego. Las pistas están grabadas de forma secuencial, pero como cada nivel termina en una intersección puede ser que nos tengamos que "comer" alguna carga de más hasta llegar a la "buena". Las inbstrucciones traían un esquema para apuntar los números de contador de cada "stage", para futura referencia. Aunque puede ser algo molesto, creo que el sistema de carga no es ni de lejos lo peor del juego, sino algo comprensible dadas las limitaciones de memoria.

Aunque en su momento las versiones de "Out Run" para 8 bits fueron bien recibidas por la prensa, con el tiempo cosecharon bastante mala fama. Está claro que los usuarios no quedaron muy contentos. Yo quedé especialmente traumatizado, y aunque he jugado a las versiones Spectrum, MSX y C64 del juego las considero hasta buenas comparadas con esta. Es la peor de todas y con diferencia.

Out Run (Versión disco).zip
Out Run (Versión cinta).zip
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