Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Proyectos y Diseños RetroPlaca Omega MSX2+

Apartado dedicado a proyectos y diseños hardware del mundillo Retro que no se incluyen en los apartados anteriores.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Edge

#221 Re: Placa Omega MSX2+

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 21 Ene 2022 00:48 Era para un clon de Spectrum, pero no creo que lo llegue a soldar nunca.
¡¡¡Herejía!!! ... hereje....no vuelvas a escribir "Spectrum" y "nunca" en la misma frase.... :loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#222 Re: Placa Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 21 Ene 2022 18:10¡¡¡Herejía!!! ... hereje....no vuelvas a escribir "Spectrum" y "nunca" en la misma frase.... loco1:
A la hoguera con ellos ... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Android Chrome

#223 Re: Placa Omega MSX2+

Mensaje por pintza »

Bone escribió: 21 Ene 2022 18:10
pintza escribió: 21 Ene 2022 00:48 Era para un clon de Spectrum, pero no creo que lo llegue a soldar nunca.
¡¡¡Herejía!!! ... hereje....no vuelvas a escribir "Spectrum" y "nunca" en la misma frase.... :loco1:
Quería decir " soplar en la nuca", puto corrector.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Edge

#224 Re: Placa Omega MSX2+

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 21 Ene 2022 20:18
Bone escribió: 21 Ene 2022 18:10
pintza escribió: 21 Ene 2022 00:48 Era para un clon de Spectrum, pero no creo que lo llegue a soldar nunca.
¡¡¡Herejía!!! ... hereje....no vuelvas a escribir "Spectrum" y "nunca" en la misma frase.... :loco1:
Quería decir " soplar en la nuca", puto corrector.
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#225 Re: Placa Omega MSX2+

Mensaje por pintza »

Retomo este proyecto, hace tiempo que compré casi todos los componentes. Me faltan los específicos del MSX2, tengo que ponerme en contacto con msxmakers haber si me puede facilitar los que faltan.

He puesto los chips en su sitio para ver que es lo que me falta y también comprobar que Mouser me ha enviado lo que les pedí.

Imagen

Y por zonas:

Imagen Imagen Imagen

Bueno, no todo es de Mouser, allí hay muchas cosas pero no tienen de todo.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#226 Re: Placa Omega MSX2+

Mensaje por Pingui »

Pues bonito te va quedando, lo feo vendrá después cuando lo tapes... :carcajada1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#227 Re: Placa Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Hola pintza,

¿Qué tal va tu Omega? ¿Al final lo montaste? ... :sonrisa1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Linux Chrome

#228 Re: Placa Omega MSX2+

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 26 Jun 2022 20:18 Hola pintza,

¿Qué tal va tu Omega? ¿Al final lo montaste? ... :sonrisa1:
Estoy en ello, no es prioritario pero ya está casi. Sólo me queda lo caro.
Ahora he comprado un Commodore Plus 4 para reparar, por lo que el Omega quedará para este invierno.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#229 Re: Placa Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 26 Jun 2022 21:12Estoy en ello, no es prioritario pero ya está casi. Sólo me queda lo caro.
Ahora he comprado un Commodore Plus 4 para reparar, por lo que el Omega quedará para este invierno.
Pues ya nos contarás cuando lo termines.

Ayer, después de mucho tiempo, volví a encender el mío ... ¡Que gozada de MSX! :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Linux Chrome

#230 Re: Placa Omega MSX2+

Mensaje por pintza »

Poco a poco.
Ahora ando liado con un Commodore plus/4 que compré para reparar. Y ya cuando lo termine me tomo unas vacaciones de soldador, para septiembre tengo un montón de cosas que hacer.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#231 Re: Placa Omega MSX2+

Mensaje por pintza »

Pues ahora toca darle un buen repaso al Omega.

Aprovechando un pedido a LCSC, mi primera vez con ellos, también he pedido los componentes en formato 1206 para cambiar los 0805 que puse.

Para los componentes complicados me puse en contacto con msxmakers y me aconsejo comprarlos en UTSource. Pero que mala pata el chip principal, el V9958 ya no está disponible.
Lo he pedido en AliExpress, https://es.aliexpress.com/item/40004485 ... pt=glo2esp, parece que los chips que venden en esa tienda son de los buenos.

Tengo que mirar bien la placa para ver que más me falta y una vez que lo tenga funcionando iré a por el teclado.


Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#232 Re: Placa Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

pintza escribió: 04 May 2023 16:10 Pues ahora toca darle un buen repaso al Omega.

Para los componentes complicados me puse en contacto con msxmakers y me aconsejo comprarlos en UTSource. Pero que mala pata el chip principal, el V9958 ya no está disponible.
Lo he pedido en AliExpress, https://es.aliexpress.com/item/40004485 ... pt=glo2esp, parece que los chips que venden en esa tienda son de los buenos.
Corres el peligro de que pagues lo que te piden hoy por hoy y te envien basura.
Si puedes busca donde probar ese chip tan pronto como te llegue y si falla haz un video demostrandolo para la reclamación a ali express.
si no tienes como probarlo, examina si el encapsulado es diferente, si aspecto como el de la izquierda puede ser bueno:
IMG_20230428_2131215.jpg
pero si tiene aspecto como cualquiera de los dos de la derecha no; uno tiene una muesca super delatora y el otro aunque también cambia la marca del pin1 se detecta más fácil porque pone "1901" :carcajada1:
suerte con las devoluciones a aliexpress, aporta tantas pruebas como puedas desde el principio que se están comportando como auténticos timadores.
Nota: "No es como en la foto" es un motivo de devolución valido pero indica que por eso es falso por si acaso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#233 Re: Placa Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

tampoco debiera irse la serigrafía con disolvente universal en un chip autentico.
por cierto, utsource puede salir igual de falso que aliexpress, pero tienes una casilla de 1€ en caso de devolución, y el trato en caso de devolución es con una persona por email (no como aliexpress y sus robots).

En general hace bastante que no compro ni un chip en aliexpress, solo conectores. y la cosa se está poniendo muy mal para montar un omega, si te sale mal esa operación de aliexpress prueba comprar un V9938 en utsource o mira de nuevo el V9958, a veces ponen y quitan, a veces lo ponen como "inquiri" y te responden con un presupuesto al email.

Como último recurso, hay un japones que vende V9958 y parece ser que sin timar, aunque los vende de 4 en 4 y entre aduanas y transporte sale por 2 ojos de la cara.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#234 Re: Placa Omega MSX2+

Mensaje por Pingui »

msxmakers escribió: 04 May 2023 16:24Imagen
¿¿Ya hacían Chips en 1901?? ¡Que nivel, Maribel! :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#235 Re: Placa Omega MSX2+

Mensaje por merlinkv »

Joder pintza, que putada por la situación de ahora ... yo te podría enviar un V9958 rulando 100%.

En fin, espero que haya suerte y quedo a la espera de ver fotos de tu montaje. :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#236 Re: Placa Omega MSX2+

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 04 May 2023 17:39 Joder pintza, que putada por la situación de ahora ... yo te podría enviar un V9958 rulando 100%.

En fin, espero que haya suerte y quedo a la espera de ver fotos de tu montaje. :gamer1:
Gracias por el ofrecimiento.

Ya puse algunas fotos en tu hilo del Omega, quizá abra uno nuevo con lo mío.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#237 Re: Placa Omega MSX2+

Mensaje por pintza »

msxmakers escribió: 04 May 2023 16:24
pintza escribió: 04 May 2023 16:10 Pues ahora toca darle un buen repaso al Omega.

Para los componentes complicados me puse en contacto con msxmakers y me aconsejo comprarlos en UTSource. Pero que mala pata el chip principal, el V9958 ya no está disponible.
Lo he pedido en AliExpress, https://es.aliexpress.com/item/40004485 ... pt=glo2esp, parece que los chips que venden en esa tienda son de los buenos.
Corres el peligro de que pagues lo que te piden hoy por hoy y te envien basura.
Si puedes busca donde probar ese chip tan pronto como te llegue y si falla haz un video demostrandolo para la reclamación a ali express.
si no tienes como probarlo, examina si el encapsulado es diferente, si aspecto como el de la izquierda puede ser bueno:
IMG_20230428_2131215.jpg
pero si tiene aspecto como cualquiera de los dos de la derecha no; uno tiene una muesca super delatora y el otro aunque también cambia la marca del pin1 se detecta más fácil porque pone "1901" :carcajada1:
suerte con las devoluciones a aliexpress, aporta tantas pruebas como puedas desde el principio que se están comportando como auténticos timadores.
Nota: "No es como en la foto" es un motivo de devolución valido pero indica que por eso es falso por si acaso.
Hoy en día nadie te va a dar garantías.
Si he comprado en ese sitio,ha sido por los comentarios de otros que ya han comprado, incluso hay uno que dice que el chip es válido para el Omega. :gamer1:
He mirado en varios sitios y como bien dices está todo lleno de fakes, este es el único que he encontrado que parece bueno. Pongo unas fotos de otros usuarios que han comprado ahí:

Imagen Imagen Imagen

De todas formas ya veremos que es lo que llega, espero que no sean chips del 1901 que ya estarán caducados.


Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#238 Re: Placa Omega MSX2+

Mensaje por msxmakers »

pintza escribió: 04 May 2023 17:49 Hoy en día nadie te va a dar garantías.
Si he comprado en ese sitio,ha sido por los comentarios de otros que ya han comprado, incluso hay uno que dice que el chip es válido para el Omega. :gamer1:
He mirado en varios sitios y como bien dices está todo lleno de fakes, este es el único que he encontrado que parece bueno. Pongo unas fotos de otros usuarios que han comprado ahí:

Imagen Imagen Imagen

De todas formas ya veremos que es lo que llega, espero que no sean chips del 1901 que ya estarán caducados.
Hola
el problema viene de largo, yo compro mucho en ali express y antes compraba muchos chips.
La cuestión no es encontrar a alguien con buenas criticas o incluso a alguien que ya hayan probado.
He comprado muchas veces y a muchos proveedores pero cuando empiezan a aparecer los falsos los tienen todos por igual, los que ya he probado y eran buenos y los que no he probado tambien.
Sea porque no tienen un msx donde probar esos chips o porque les da igual, hay quien pone esos chips en una subasta y todos compran, y luego todos los colocan a quien pueden, timo en cadena.
Hay por hay un video de youtube que lo explica.
Incluso comprando a utsource te lo encuentras, al menos con estos puedes contactar por email y razonar. Solo eso.

Yo lo digo porque quiero ayudar, compra a quien quieras y apuesta el dinero que puedas perder. Suerte.
:banderapaz1:


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

pintza, tun40, merlinkv, Neville, jorsus, senttinnelx, Pingui, msxmakers, TorpedoJavi, Bone, droman, Goody, chupete1970, centurix, Valfac, Onikyo, Sup3rH4L, Gasparif, retrocant

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 10 invitados