Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaA3660 v1.1 - Z3660 a partir de ahora

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#61 Re: A3660 v1.1

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 12 May 2021 00:14 La cosa está en los transceptores de bus. Son los chips que está a la derecha debajo de la CPU, un total de 9 chips.
La descripción de esos chips en las diferentes placas que he visto por la red es : Transceptores de bus Octal Reg Trnscvr With 3-State Outputs
Mientras los que yo compré, los 74FCT543ATSOG8 es: Transceptores de bus Octal Latched Transeiver
La diferencia debe ser la salida que en los otros chips es: 3-States
Ostras!!! Se me pasó este mensaje :pfff: Sí, cierto, son dos cosas distintas. Uno es un buffer y el otro es un latch. :compromiso1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#62 Re: A3660 v1.1

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 29 Oct 2021 12:37 Nuevo capítulo:


Cambio de planes, llega la Z3660

Desde hace dos semanas se está gestando una nueva aceleradora para Amiga 3000/4000.
La idea es sencilla, que pasaría si juntamos una A3660 y una placa FPGA industrial.

Con esta idea se ha medio diseñado la nueva aceleradora. Se ha conservado parte de la A3660 y se ha rediseñado otra parte para tener como hat una placa mys-7z020-C. También se ha puesto una CPLD que gracias a ello ya no lleva tantos chips como antes, simplificando el diseño de la placa.

El desarrollador es nacional así que me puse en contacto con el y ya tengo una placa del primer prototipo.
Como la A3660 no soy capaz de hacerla funcionar haré un trasvase de componentes de una a otra.

http://www.myirtech.com/list.asp?id=502

Imagen
Uauuu...ganas tengo de verla completa!!! :aplauso1: :aplauso1: :aplauso1: :aplauso1: :aplauso1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#63 Re: A3660 v1.1

Mensaje por pintza »

Bone escribió: 29 Oct 2021 15:33
pintza escribió: 12 May 2021 00:14 La cosa está en los transceptores de bus. Son los chips que está a la derecha debajo de la CPU, un total de 9 chips.
La descripción de esos chips en las diferentes placas que he visto por la red es : Transceptores de bus Octal Reg Trnscvr With 3-State Outputs
Mientras los que yo compré, los 74FCT543ATSOG8 es: Transceptores de bus Octal Latched Transeiver
La diferencia debe ser la salida que en los otros chips es: 3-States
Ostras!!! Se me pasó este mensaje :pfff: Sí, cierto, son dos cosas distintas. Uno es un buffer y el otro es un latch. :compromiso1:
Yo es que me lío mucho cuando hago el pedido a Mouser, siempre pido algo mal.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#64 Re: A3660 v1.1 - Z3660 a partir de ahora

Mensaje por pintza »

Hoy día de trabajo.

Imagen

La CPLD lleva toda la lógica que estaba en las PAL y también implementa todos los chips que faltan respecto a un A3660.

En la parte trasera también hay menos componentes que en la A3660, pero tiene unos puñeteros arrays.

Imagen

En cada integrado hay 8 resistencias, pasote.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#65 Re: A3660 v1.1 - Z3660 a partir de ahora

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 03 Nov 2021 23:32 En cada integrado hay 8 resistencias, pasote.
Sí...son un latazo soldar esas hormiguitas :sarcastico1: . Yo lo más engorroso que he soldado en mi vida fueron un grupo de diodos smd 402, vaya, que mi punta del soldador es como cuatro veces el tamaño del diodo.... :sarcastico1:
pintza escribió: 03 Nov 2021 23:32 Imagen

La CPLD lleva toda la lógica que estaba en las PAL y también implementa todos los chips que faltan respecto a un A3660.

En la parte trasera también hay menos componentes que en la A3660, pero tiene unos puñeteros arrays.

Imagen
Esta quedando de fábula :aplauso1: :aplauso1: :aplauso1:
:baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#66 Re: A3660 v1.1 - Z3660 a partir de ahora

Mensaje por pintza »

Muchas vueltas ha dado esta aceleradora.
Después de soldar todo no funcionaba, al final se la envié a Shanshe para que haría una revisión.

El problema eran un par de soldaduras en los arrays de los c....nes :diablo1:

Ya tengo de vuelta la Z3660 y funcionando, no sólo eso. En el intervalo de tiempo, Shanshe ha diseñado una ampliación de 128MB de Fast para la propia aceleradora. Son varios los que están intentando añadir esa Fast a la A3660 y Shanshe sin darse importancia ya lo ha hecho.

Vista general de la aceleradora:

Imagen

Y de la Fast en particular:

Imagen

Esta Fast es de quita y pon. Puede que en el futuro se pueda poner otro tipo de Fast u otras funcionalidades. Todo esto está en fase Alpha, se pueden ver los puentes que se han hecho y que se pondrán en placa en futuras actualizaciones.

Y vamos al rendimiento:

Imagen

El procesador que tengo es un LC rev4, está funcionando a 60Mhz. El sistema se muestra muy fluido y estable.

Y aquí se ve la memoria que hay en el sistema, incluidos los 128MB de la Z3660.

Imagenb


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#67 Re: A3660 v1.1 - Z3660 a partir de ahora

Mensaje por Pingui »

Me alegro que ya por fin te funcione... :bien2:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Sup3rH4L
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 227
Registrado: 26 Oct 2020 15:55
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 154 veces
Agradecido: 73 veces
    Windows 10 Chrome

#68 Re: A3660 v1.1 - Z3660 a partir de ahora

Mensaje por Sup3rH4L »

Que pasote de proyecto... Me alegro mucho que funcione ya.

Saludos


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#69 Re: A3660 v1.1 - Z3660 a partir de ahora

Mensaje por merlinkv »

¡Joder! Que envidia ... :sarcastico1:

¡Vaya pasada de tarjeta!

Muchas felicidades :muybien1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

pintza, merlinkv, Santiago-H, Neville, Goody, droman, jorsus, tun40, Pingui, Sup3rH4L, Valfac, centurix, Bone, o0Nosferatu0o, msxmakers, retrocant, ManuelST, napsternds, Alki

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados