Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

PCMi nuevo PC de trabajo.

Apartado en el que podremos hablar del PC, ese gran desconocido :P con el que más tiempo y liados nos tiene actualmente por trabajo o cualquier otra razón. Entra y hablemos, no te cortes...
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por merlinkv »

Hola chicos,

Nada solo por comentar chorradiñas. He vendido y estoy vendiendo algunas cosas con el objeto de renovar mi PC de trabajo. Ya me han llegado algunos componentes, pero hasta dentro de unos días no lo tendré todo.

Son componentes de segunda mano, pero el equipo creo que quedará bastante majo:

- Placa base: AsRock Z690 Extreme
- CPU: i7 12700K con refrigeración líquida.
- RAM: 64GB DDR4 3200
- GPU: NVidia RTX A4000

Los discos duros, carcasa y el resto de cosas, serán los mismos que tengo ahora.

Como no soy muy de jugar me decidí por la RTX A4000 (tampoco podía tirar a una más cara) ya que está más pensada para productividad y eso es lo que necesito.

En fin, intentando volver a una vida algo normal, aunque todo sea que tengamos que salir pitando otra vez y/o que lo perdamos todo. De momento, intentamos seguir viviendo.

El problema es que no se puede encargar nada de fuera de Ucrania ya que la inmensa mayoría de los proveedores no envían por el tema de la guerra (lógico) y lo que compras es, bien de alguien que se marcha definitivamente, bien del poco stock que queda en algunas tiendas.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Linux Chrome

#2 Re: Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por pintza »

Ánimo.
Hay que echarle huevos a la vida y me alegro de que quieras renovar tu PC.
La configuración que comentas me parece muy bien, es bastante mejor que la que tengo yo. :sarcastico1:


Avatar de Usuario
Coca
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 81
Registrado: 04 Abr 2022 16:22
Ubicación: Málaga
Ha agradecido: 9 veces
Agradecido: 14 veces
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por Coca »

Casi como la que me he pillado yo ...

MSI Z690-A
12700K

Pero mi ram es DDR-5, que sale una pasta gansa cada módulo :furioso1:

Que lo disfrutes y cuídate compi :<3:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por merlinkv »

¡Gracias compis!

Hoy me tendría que llegar la gráfica y con eso ya lo tendría todo.

Como la placa tiene salida HDMI y DP ya he podido montarlo y probarlo, la verdad es que la velocidad respecto a mi anterior PC es la leche.

He leído que la RTX A4000 tiende a calentarse un poco ya que solo incluye un ventilador tipo turbina, así que he preparado un apaño con un par de ventiladores extra que ayudarán a refrigerarla.

Mi placa base solo admite DDR4, pero es que no me podía permitir más. De todas formas para no ser un equipo "a la última" ... va como una bala.

Deseando instalar y probar la RTX A4000 renderizando vídeo y otras cosillas ... :sarcastico1:

Ya os contaré.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues al final ya tengo mi PC "nuevo".

Estoy muy contento, la verdad.

Imagen Imagen Imagen

Imagen


:gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por Goody »

Jo macho y yo todavía con un core2duo :sarcastico1: eso sí, ha salido bueno el kbron, no se romperá no :secreto1: :risa1:
Pero para navegar y daros el follón por aquí, ya me sobra :carcajada1:
Peaso pepino te has montado, a disfrutarlo merlinkv!! :guay1: :guay1: :guay1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por merlinkv »

¡Gracias compi!

Bueno, es casi todo de segunda mano, pero de momento parece que va todo de PM.

He puesto a renderizar unos cuantos vídeos usando CUDA y la verdad es que se nota una mejora considerable. En general el equipo es muy rápido ejecutando múltiples aplicaciones y máquinas virtuales ... esperemos que dure.

Eso sí, conservo mi viejo PC WinXP ya que Kryoflux y OpenCBM no me funcionan más que con un XP real ... en máquina virtual no van ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#8 Re: Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por Goody »

merlinkv escribió: 05 Jul 2022 21:11

Eso sí, conservo mi viejo PC WinXP ya que Kryoflux y OpenCBM no me funcionan más que con un XP real ... en máquina virtual no van ...
Me parece que todos conservamos un PC viejuno con WXP, siempre a mano :guay1:
Es una ley no escrita de los frikis :loco1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por merlinkv »

Goody escribió: 05 Jul 2022 23:02Me parece que todos conservamos un PC viejuno con WXP, siempre a mano :guay1:
Es una ley no escrita de los frikis :loco1:
Ya te digo ... :guay1: :guay1:

Joder con la RTX A4000 ... renderizado de vídeo (conversiones usando CUDA): FHD a 420-430fps ... UHD 4K a 200-220fps ... :guay1: :guay1:

Son conversiones de vídeo por lo que son resultados muy buenos, aunque no espectaculares. Tendré que probar con algunos renderizados 3D (ahí la cosa disminuirá bastante, creo yo) y algún juego ... aunque lo de jugar no me va mucho habrá que hacer las pruebas.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por merlinkv »

He estado haciendo algunas pruebas convirtiendo películas DVD y VHS (aplicando filtros de "limpieza" cuando es necesario) a resolución 1920x1080 (manteniendo el "aspect ratio"), dos pasos, máxima calidad a formato mkv.

Pues bastante contento, la verdad, mientras trabajo con otras cosas me hace las conversiones a una media de 110-120fps (a veces 200fps, depende de la peli y los filtros). El resultado de los mkv resultantes es sencillamente espectacular. No tengo "lapsos" o ralentizaciones como antes, lo que es una gozada.

Ahora tendré que dejarlo todo unos días. Tenía que haberme ido de viaje el viernes, pero al final me voy mañana ... ya nos veremos a la vuelta ... si es que vuelvo ... :sarcastico1:

Un abrazote para todos.

:beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#11 Re: Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 11 Jul 2022 21:09 He estado haciendo algunas pruebas convirtiendo películas DVD y VHS (aplicando filtros de "limpieza" cuando es necesario) a resolución 1920x1080 (manteniendo el "aspect ratio"), dos pasos, máxima calidad a formato mkv.

Pues bastante contento, la verdad, mientras trabajo con otras cosas me hace las conversiones a una media de 110-120fps (a veces 200fps, depende de la peli y los filtros). El resultado de los mkv resultantes es sencillamente espectacular. No tengo "lapsos" o ralentizaciones como antes, lo que es una gozada.

Ahora tendré que dejarlo todo unos días. Tenía que haberme ido de viaje el viernes, pero al final me voy mañana ... ya nos veremos a la vuelta ... si es que vuelvo ... :sarcastico1:

Un abrazote para todos.

:beber1:
Pues no sabía que tenías tu propio formato de vídeo. :loco1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 11 Jul 2022 21:28Pues no sabía que tenías tu propio formato de vídeo. :loco1:
¡Que va! No es "mío", ni mucho menos :sarcastico1: :

- Matroska
- Matroska.org

Llevo muchos años trabajando con renderización, conversión y restauración de vídeo y, hoy por hoy, el formato MKV es mi preferido, muy por encima de AVI, MP4, MOV o MPG. Desde las resoluciones más bajas hasta 4K la calidad y opciones es simplemente espectacular.

No es un formato de conversión al uso, es más bien una especie de "contenedor" multimedia ... Es decir, tu conviertes el vídeo y/o el audio a la resolución y calidad deseada y lo "empaquetas" en un único fichero mkv.

Es soportado por casi todos los reproductores multimedia actuales, así como por la mayoría de SO's modernos y muchos "players".

:beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#13 Re: Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por Pingui »

Eso es cierto, todas las pelis o series que me bajo de internet lo hago en MKV ya que la calidad es espectacular.

Tengo bajadas dos pelis MKV 4K (Dune y Star Wars Solo) y es la leche... :babas:

Lo malo es que si quieres calidad ocupan un egg y parte del otro... :sarcastico1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#14 Re: Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 11 Jul 2022 21:43 No es un formato de conversión al uso, es más bien una especie de "contenedor" multimedia ... Es decir, tu conviertes el vídeo y/o el audio a la resolución y calidad deseada y lo "empaquetas" en un único fichero mkv.
Por los pelos... casi salto al cuello :carcajada1: :carcajada1:

El MKV es un CONTENEDOR de la leche. Yo dentro, suelo poner MP4 H264 ó H265 (éste último con el códec de NVIDIA para renderizar es la repera.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#15 Re: Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 21 Dic 2022 12:37Por los pelos... casi salto al cuello :carcajada1: :carcajada1:

El MKV es un CONTENEDOR de la leche. Yo dentro, suelo poner MP4 H264 ó H265 (éste último con el códec de NVIDIA para renderizar es la repera.
Ya me notaba yo el esófago algo apretado ... :sarcastico1:

Pues sí, el CUDA con una buena tarjeta es la repera. Desde que pillé la RTX A4000 (que es de las pequeñas de la gama) flipo en colores. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#16 Re: Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 21 Dic 2022 13:12 CUDA con una buena tarjeta es la repera
Por eso en mi equipo de video tengo 3 1080Ti. Pagar una "Quadro" es imposible si necesitas algo serio. Y cuando se montó este PC lo más tope de gama era esa 1080Ti.

Ahora hemos contemplado la posibilidad de cambiarlas por 2 RTX3090Ti pero sigue siendo un disparate y la mejora, en este caso... es solamente por el aumento de VRAM.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#17 Re: Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por Pingui »

Yo ahora mismo tengo una RTX 3070 Ti y la verdad es que lo he notado muchísimo -antes tenía una GTX 970-, no me daba para pillarme una más grande...

Ahora en software (Photoshop y demás de diseño) me van mucho más fluidos, pero aun así, Photoshop hay veces que se queda como si necesitase más de donde chupar, nusé por qué..., en juegos no te digo na', a máxima calidad todos y en vídeo 4K una auténtica pasada.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#18 Re: Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por merlinkv »

Yo no juego mucho, más bien casi nunca, por eso me tiré a por una gráfica más orientada a la producción/diseño. La RTX A4000 no es que sea la repera dentro de esta gama, pero va de PM y, además, me atraía muchísimo su bajo consumo. No obstante, como toda gráfica "que se precie", cuando le das caña tiende a calentarse, pero le puse un par de ventiladores extra y el resultado fue inmejorable.

Para lo que yo hago, que no es más que "amateur", es más que suficiente.

Una gozada de tarjeta. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#19 Re: Mi nuevo PC de trabajo.

Mensaje por droman »

Salgo de debajo de las piedras para deciros que recordéis que a los dos, os conviene instalar los Drivers NVIDIA STUDIO.

Me vuelvo debajo de las piedras. Ya volveré.... pero contar con que os sigo, siempre...muy de cerca...


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

TorpedoJavi, droman, jorsus, Sup3rH4L, pintza, Pingui, merlinkv, harrisillo, tun40, Neville, msxmakers, Azaghal_es, Valfac, Goody, Coca, Alki

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados