Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

ipfGhosts 'N Goblins

IPF (Interchangeable Preservation File) es un formato utilizado para preservar el contenido de los disquetes Amiga; formateado de manera similar al .IFF (Interchangeable Format File) utilizado en los sistemas Amiga; desarrollado por SPS (Software Preservation Society) como un medio para guardar y archivar juegos y programas de Amiga que ya no se desarrollan. El formato IPF fue diseñado para usarse con Commodore Amiga, pero también puede usarse con Atari y archivos de PC. Puede contener imágenes de disco, archivos ROM o cualquier otro tipo de medio digital.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#1 Ghosts 'N Goblins

Mensaje por Pingui »

Imagen

Ghosts'n Goblins (Fantasmas y Duendes) es un videojuego arcade creado por Capcom. Fue lanzado en 1985 y portado a numerosas plataformas de computadoras personales, el juego fue seguido por tres secuelas oficiales: Ghouls'n Ghosts, Super Ghouls'n Ghosts, Ultimate Ghosts'n Goblins y algunas historias que incluyen Gargoyle's Quest, Maximo y Makaimura for WonderSwan.

Ghosts 'N Goblins es un juego de plataformas de acción de desplazamiento lateral repartido en seis niveles, cada uno de los cuales debe completarse en tres minutos (o se pierde una vida), y abarca Bosques, Aldeas, Montañas y Cavernas con dificultad creciente.

Arthur, el valiente caballero, debe rescatar a su amada princesa del Rey Demonio Astaroth y sus fuerzas, entre las que se encuentran varios muertos vivientes (fantasmas, zombis), murciélagos, ogros y duendes. Otros desafíos incluyen plataformas móviles, escaleras y peligros de agua/incendio.

El jugador puede caminar de izquierda a derecha, saltar y también está equipado con una lanza para usar como arma. Ser golpeado por los enemigos hace que Arthur pierda su armadura y corra en calzoncillos, ser golpeado nuevamente hará que el jugador pierda una vida. Como en la mayoría de los juegos de este género, el jugador puede recoger potenciadores como dagas y bombas durante el transcurso del juego, lo que le brinda una mayor potencia de fuego.

Adaptaciones
Elite Systems produjo varias conversiones para ordenadores domésticos.

Amiga
La versión para Commodore Amiga fue lanzada en 1990. Mientras que el hardware avanzado (para ese tiempo) de la Amiga permitió una cuasi-perfecta conversión del arcade, falló en emular el éxito de ventas de la versión Commodore 64. El jugador extrañamente iniciaba el juego con seis vidas y no había música presente a menos que el Amiga estuviera equipado con al menos 1 Megabyte de RAM. La configuración estándar de un Amiga 500 fue de 512 Kilobytes.

Amstrad CPC
La versión de Amstrad CPC estaba sumamente limitada. La dificultad era mayor que en el original ya que aunque Arthur poseía 5 vidas, la armadura no tenía efecto y al primer impacto se perdía una vida. La melodía es única, no estando en ninguna de las otras conversiones ni en el arcade. Tiene únicamente las 3 primeras fases y luego el juego se repite desde el principio. No posee animaciones extra ni el mapa de entrefase. Fue realizada por Elite (Encore fuera de España). No tiene final.

Commodore 64
La versión para Commodore 64, lanzada en 1987, presentó un sistema de juego complicado. Programado por Chris Butler, también es conocida por su excelente música, compuesta por Mark Cooksey y que toma prestada la melodía principal del Preludio n.º 20 en Do menor de Frédéric Chopin. Debido a los limitados recursos en Commodore 64, fue de alguna manera diferente a la versión arcade. Solo presentaba los niveles del Cementerio y el Bosque, el Palacio de Hielo, las Plataformas Flotantes y el Puente de Fuego y las Cavernas en ese orden. El jugador también empezaba el juego con cinco vidas.

Spectrum
Aunque al principio empieza igual que las demás conversiones, a partir de la segunda pantalla se va desligando de la historia original para terminar con un mapeado propio y escenas inéditas. Son 3 fases y tiene final.

Wii (consola virtual)
Es una adaptación de la versión de Megadrive, pero falla al final del juego al presentar los nombres de los enemigos, pues no se muestran.

Otras plataformas
Ghosts'n Goblins también fue portado a Atari ST, IBM PC, Sharp X68000, Nintendo Game Boy Color, Game Boy Advance y NES entre otras plataformas.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Idioma: Inglés
Modo: OCS, ECS
KS Rom: 3.1

ghosts.n.goblins.7z
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Alki
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 132
Registrado: 05 Ago 2020 23:09
Ha agradecido: 17 veces
Agradecido: 51 veces
    Android Chrome

#2 Re: Ghosts 'N Goblins

Mensaje por Alki »

Excelente la conversion de amiga, la que yo tuve solo funcionaba con 1 mega, y no sé si pasaba con otras versiones, pero no se podía girar en el aire para disparar hacia atrás mientras corrías, lo cual era un gran inconveniente.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Paquitomlg41, Azaghal_es, Santiago-H, msxmakers, merlinkv, Sup3rH4L, jorsus, Valfac, Pingui, jj22gg22, Alki, pintza, Neville, droman

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados