Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaBackup juegos amiga

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Sotoamiga
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2022 16:40
Ha agradecido: 11 veces
Agradecido: 1 vez
    Windows 7 Chrome

#1 Backup juegos amiga

Mensaje por Sotoamiga »

Buenas,os pongo en situación:
Soy nuevo con este sistema y han llegado a mis manos 2 Commodore Amiga 500 , me gustaría saber si puedo hacer backups de algunos juegos originales haciendo uso de las dos maquinas, es decir insertando el juego en una y mandarlo a la otra donde haría copia,

¿ es esto factible ?

Muchas gracias por vuestro tiempo. :gamer1:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Backup juegos amiga

Mensaje por pintza »

Pues ahí me has pillao, preguntilla complicada.
Se que por puerto de serie se puede hacer algo e incluso desde un PC. Pero creo que es complicarse la vida.

Si lo que quieres es simplemente darle de comer a tu recién llegado ordenador, creo que lo mejor sería usar una Gotek.
Con una Gotek puedes tener todo el catálogo de Amiga en una memoria USB y cargar las imágenes de los juegos como si se trataran de disquetes reales.
No se si me explico bien.

https://amigastore.eu/es/676-emulador-d ... 200.html#/


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Backup juegos amiga

Mensaje por pintza »

No me acordaba.
Si lo que quieres es usar disquetes tienes otra opción el: greaseweazle
Es un proyecto libre que poco a poco se está haciendo su sitio: https://github.com/keirf/greaseweazle
Con el desde un PC podrás tanto leer discos, incluso los comerciales, como grabar los juegos que quieras en disquete.
Es muy sencillo de hacer, necesitas una BluePill y unos cuantos cables. Ya se ha hablado de este tema en la web, puedes usar el buscador.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Backup juegos amiga

Mensaje por droman »

Nos liamos un poco... a ver... si tienes disquetera en el A500, que deduzco que sí... simplemente instala un copión y punto ¿no?
Te irá pidiendo que cambies de disco de origen y destino y tendrás una copia del juego.

Lo de usar dispositivos externos como el greaseweazle es sólo justificado si el juego original tiene PROTECCION, mientras tanto... creo que lo mejor es recurrir a copiar de disco a disco.

Que conste que no he tenido A500 y desconozco si tienes o no ampliación de ram, yo con el A1200 lo podía hacer sin problemas con el XCOPY


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Backup juegos amiga

Mensaje por Pingui »

Ahí está... Con el X-Copy es con el que he hecho infinidad de copias de disquetes, eso sí, lo mejor es que tengas una disquetera externa y ale,
a coser y a cantar, y después... :gamer1: A viciarte como un loco :loco1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Sotoamiga
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2022 16:40
Ha agradecido: 11 veces
Agradecido: 1 vez
    Windows 7 Chrome

#6 Re: Backup juegos amiga

Mensaje por Sotoamiga »

Muchas gracias a todos, según la info que me habéis dado me he decidido directamente pillarme una gotek ,ya que una de las unidades que tengo tiene ya expansión y ya ha sido abierta con anterioridad.

Para la otra unidad, que no tiene los precintos rotos, probaré con el x-copy que me habéis mencionado,así me quito el mono de trapichear con los disquetes y recordar viejos tiempos,

Muchas gracias de nuevo :aplauso1: :aplauso1: :aplauso1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: Backup juegos amiga

Mensaje por merlinkv »

Hola,

Bueno ...

- Discos originales sin protección hay más bien pocos, por lo que la copia disco a disco desde AmigaDOS no te servirá.

- Copia de discos protegidos con X-Copy ... sí, pero hasta cierto punto ya que con solamente el software habrá muchos juegos originales que se resistirán. Para hacer copias de discos originales de, más o menos el 95% de los juegos, necesitarías disquetera externa y el "dongle" del X-Copy o una solución como el Syncro Express III. Este último lo tengo y e hice infinidad de copias 100% maestras de juegos originales.

- Lo mejor y más barato ahora mismo es usar una Greaseweazle como te ha comentado pintza. He probado con multitud de juegos originales protegidos y con el último firmware hace unas copias 100% fiables. Solo te hace falta una disquetera de PC, la Greaseweazle y a copiar discos originales como churros ... :sarcastico1:

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Hoz3, gamelandiaretro, sportingcp, Paquitomlg41, DaRaSCo, pintza, SamJB, merlinkv, eJoagoz, Sotoamiga, droman, espinet, Pingui, Alki, jorsus

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados