Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaAceleradoras para CDTV ¿un imposible?

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Aceleradoras para CDTV ¿un imposible?

Mensaje por Santiago-H »

Buenas a todos.
No sé qué sucede con el CDTV de Commodore, que nadie le hace una aceleradora compatible con él.
A parte de lo que he leido, hay cierta incompatibilidad con las direcciones de memoria y/o alguna librería que interfiere con el autoarranque desde el CDROM y/o desde la unidad ide (que suelen llevar las aceleradoras nuevas).
No sé, hay soluciones powerpc y 060 nuevas, y para éste artilugio nada. Y no creo que sea cuestión de que no tenga adeptos éste artilugio, porque basta mirar en internet los precios que aquieren. Habrá menos usuarios, pero dispuestos a pagar más por su hardware.
Claro.... pero no tanto como esto:
https://www.ebay.es/itm/255656908782?ha ... R8Dsr_3ZYA


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Aceleradoras para CDTV ¿un imposible?

Mensaje por merlinkv »

Buscando un poco he encontrado ...

https://exxosforum.co.uk/forum/viewtopi ... =84&t=3999

http://95.160.67.169/pl/30T_cdtv

Pero ni idea de dónde se puede comprar ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Aceleradoras para CDTV ¿un imposible?

Mensaje por Santiago-H »

Qué bueno! Gracias.

Pues.... he mirado y no encuentro dónde comprarla, vaya que no encuentro la Polish web .(Al menos saber su precio y plantearmelo, o preparar una hucha :dinero1: )

Aunque reconoce que hay algunos errores con ella.
KNOWN PROBLEMS :
1– CD-ROM doesn't work with bootrom 2.07, for proper operation version 2.30 is required
2– WB doesn't detect CD, this is common problem when using accelerators in CDTV, to solve it partially you can do diskchange CD0: from CLI, or remount the drive with modern fileststem,
for that, you'll need KillCD0 from aminet.
3– There may be GARY revisions making problems if you are using “moremem” and scsi hard disk

El primero, es sencillo de superar, ni lo tengo en cuanta.
Pero el segundo...reconoce que es muy usual, y que la solución es parcial, ya no me mola tanto. A parte que me suena a chino la solución que da.
El tercero pudiera solucionarse, entiendo, cambiando el GARY, o no usando un disco duro scsi. Pero eso de "moremem" ni idea. Será un comando del amigados? no lo recuerdo. He dado un gugelazo y nada. Suena como para "montar" la memoria de la tarjeta...

En cualquier caso, creo que me tiro por ella, ya que la idea es suar el cdtv como un ordenador sobremesa con un workbench 3.14 ó 3.2, con disco duro, cdrom (si no da mucho lio que lo detecte) y con disketera gotek.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Android Chrome

#4 Re: Aceleradoras para CDTV ¿un imposible?

Mensaje por pintza »

¿Y no se le puede poner una PiStorm?


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Aceleradoras para CDTV ¿un imposible?

Mensaje por Santiago-H »

El problema es que el cdtv es un video (de tamaño me refiero y muy muy compacto. Se le podría poner, pero no cerraría la caja. Pero seguro que hay más incompatibilidades, si no, habría más opciones en el mercado.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Aceleradoras para CDTV ¿un imposible?

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que el CDTV es como un A500 en formato "Vídeo VHS" pero con CDROM y el problema es que no se hicieron muchas cosas para ese equipo, salvo actualizaciones de la ROM y algo más ... pero poca cosa.

Si encuentro algo, lo pondré en el hilo ... :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: Aceleradoras para CDTV ¿un imposible?

Mensaje por merlinkv »



No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Bone, Santiago-H, TorpedoJavi, jorsus, Pingui, pintza, merlinkv, tun40, Neville, droman

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados