Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

ZX SpectrumZX Turbo Games

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#41 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 02 Nov 2020 22:21Voy a hacer una pregunta de esas mías; ¿Por qué a 3000 y no a más velocidad? ¿Temas del Spectrum que no da para más?
Lo conté ya en otro post.

Tengo bastantes modelos de Spectrums ... de hecho el único que no tengo es el gris ... el caso es que en algunos me coge 4500 bds sin problemas y en otros no ...Como cosa curiosa en dos +2A, uno me pilla todo a 4500 y el otro solo a 3000.

Hice más pruebas con el resto de equipos y encontré que 3000 era la velocidad óptima para todos los modelos.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#42 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 02 Nov 2020 23:02 Pues de esos están todos menos el Gauntlet ...

Y el Gauntlet no está porque es multicarga y ya dije que con los multicarga no puede ser ... al menos con este método.
Te lo digo sin saber, eh? como te lo decía Sup3rH4L pues me extrañaba que no estuviesen esos juegos...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#43 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por merlinkv »

Hola.
Sup3rH4L escribió: 02 Nov 2020 13:06Thanatos, Skool Daze 2, Trought the trap door 2, 3 weeks in the paradise, Saboteur 1 y 2, Target renegade,3D Deathchase, Turbo Esprit (este va con segundas xD), Emlyn Hughes International Soccer, Winter games, Gauntlet, Gunfright, Rainbow islands y Phantomas.
La lista sería:

Thanatos
Skool Daze 2
Trough The Trap Door (es la v2 de The TRap Door)
Three Weeks in Paradise
Saboteur
Saboteur 2
Target Renegade
3D Deatchase
Truboi Esprit
Amlyn Hughhes International Soccer
Winter Games
Gauntlet
Gunfright
Rainbow Islands
Phantomas
Phantomas 2

Muchos ya están, luego lo miro todo ... ahora me voy al curro ... :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#44 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues ... nueva entrega ...

Respecto a listado de Sup3rH4L ... los que he marcado en negrita ya estaban.

Thanatos - OK
Skool Daze 2 (Back to Skool) - OK
Trough The Trap Door (The Trap Door 2) - OK
Three Weeks in Paradise - OK
Saboteur - OK
Saboteur 2 - OK
Target Renegade (Renegade 2) - OK
3D Deatchase - OK
Trubo Esprit - OK
Emlyn Hughhes International Soccer - OK
Winter Games - OK
Gauntlet - NO (multicarga)
Gunfright - OK
Rainbow Islands - OK
Phantomas - OK
Phantomas 2 - OK

Aparte de los de la lista incluyo ahora

Back to Skool
The Trap Door


ZXTURBO3000_10.7z

Por favor ... antes de pedir ... mirad el contenido .... joíos ... :sarcastico1: :sarcastico1:


:hola1:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#45 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por merlinkv »

Para facilitaros la cosa os adjunto un pdf que contiene el listado de los juegos "turborizados" que van de momento.


ZXTURBO3000_Listado.7z

:hola1:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Sup3rH4L
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 227
Registrado: 26 Oct 2020 15:55
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 154 veces
Agradecido: 73 veces
    Windows 10 Chrome

#46 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por Sup3rH4L »

merlinkv escribió: 03 Nov 2020 18:45 Bueno, pues ... nueva entrega ...

Respecto a listado de Sup3rH4L ... los que he marcado en negrita ya estaban.

Thanatos - OK
Skool Daze 2 (Back to Skool) - OK
Trough The Trap Door (The Trap Door 2) - OK
Three Weeks in Paradise - OK
Saboteur - OK
Saboteur 2 - OK
Target Renegade (Renegade 2) - OK
3D Deatchase - OK
Trubo Esprit - OK
Emlyn Hughhes International Soccer - OK
Winter Games - OK
Gauntlet - NO (multicarga)
Gunfright - OK
Rainbow Islands - OK
Phantomas - OK
Phantomas 2 - OK

Aparte de los de la lista incluyo ahora

Back to Skool
The Trap Door



ZXTURBO3000_10.7z


Por favor ... antes de pedir ... mirad el contenido .... joíos ... :sarcastico1: :sarcastico1:


:hola1:
Upps ya me extrañaba a mi que no estuvieran esos clasicos, mea culpa. :risa1:

Saludos


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#47 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por merlinkv »

Y van 11 ....

ZXTURBO3000_11.7z
ZXTURBO3000_Listado.7z

Lo dejo un tiempo para ver si hago alguna compilación más para la PlusD Clone. :gamer1:


:hola1:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
tun40
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2018 19:51
Ha agradecido: 93 veces
Agradecido: 45 veces
    Mac OS X Firefox

#48 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por tun40 »

Muchas gracias por los recopilatorios y por el listado :risa1: , saludos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#49 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por merlinkv »

Que los disfrutes. :guino1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
napsternds
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2020 16:48
Ha agradecido: 41 veces
Agradecido: 27 veces
    Mac OS X Chrome

#50 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por napsternds »

Muy interesante. Enhorabuena por el currazo.

Yo estoy preparando una recopilacion con todos los juegos de ultimate en carga ultrarapida con OTLA en formato mp3, los juegos cargan en unos 30 seg. El DivMMC y similares estan muy bien, pero carga los juegos por audio y viendo la pantalla de presentacion tiene su encanto.

De los de ultimate me faltan el TransAm y el Cyberun, pero no he conseguido generar snapshots con la pantalla y que luego carguen sin error.

Saludos


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#51 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por merlinkv »

¿30 segundos? ¿y te cargan a esa velocidad en todos los modelos de Spectrum? ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Alki
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 132
Registrado: 05 Ago 2020 23:09
Ha agradecido: 17 veces
Agradecido: 51 veces
    Android Chrome

#52 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por Alki »

Si os quedáis con ganas de más, los de Yandex ya han salido del horno, concretamente Marsmare es una maravilla, pero tarda un cojon en cargar..

Ahí lo dejo... :adios2:
Última edición por Alki el 08 Dic 2020 23:28, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
napsternds
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2020 16:48
Ha agradecido: 41 veces
Agradecido: 27 veces
    Windows 10 Chrome

#53 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por napsternds »

merlinkv escribió: 06 Dic 2020 17:24 ¿30 segundos? ¿y te cargan a esa velocidad en todos los modelos de Spectrum? ....
La verdad es que solo lo he probado en un gomas. Haré pruebas y te cuento.....

Saludos


Avatar de Usuario
napsternds
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 30
Registrado: 06 Dic 2020 16:48
Ha agradecido: 41 veces
Agradecido: 27 veces
    Windows 10 Chrome

#54 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por napsternds »

Alki escribió: 06 Dic 2020 23:14 Si os quedáis con ganas de más, los de Yandex ya han salido del horno, concretamente Marsmare es un maravilla, pero tarda un cojon en cargar..

Ahí lo dejo... :adios2:
Si tengo un rato mañana que es fiesta hago algunas pruebas, a ver si funciona.

Saludos


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#55 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 06 Dic 2020 17:24 ¿30 segundos? ¿y te cargan a esa velocidad en todos los modelos de Spectrum? ....
Yo probé hace tiempo hacer cargas ultra con OTLA y me solian cargar en todos mis Spectrum. Recalco lo de solian porque a veces daban errores de carga. Cargar a esas frecuencias tan altas por audio requiere un volumen bastante alto y que la fuente sea bastante límpia.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#56 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por merlinkv »

Pues no sé, la verdad es que lo del OTLA lo probé hace mucho tiempo y no me terminaba de convencer, pero claro igual ahora la cosa ha mejorado.

No obstante, cargar los juegos a 3000 es más que suficiente para mí.

La verdad es que el uso que le doy a lo de cargar cintas es cuando me da la morriña de las rayas y pitidos o cuando quiero hacer snapshots de juegos en la PlusD o el Multiface 3 y para eso conecto el MegaDuino y va como la seda.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#57 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 18 Dic 2020 16:43 La verdad es que el uso que le doy a lo de cargar cintas es cuando me da la morriña de las rayas y pitidos o cuando quiero hacer snapshots de juegos en la PlusD o el Multiface 3 y para eso conecto el MegaDuino y va como la seda.
A mí me pasa lo mismo... :sarcastico1: cargar un juego de Spectrum como lo hacia en los años 80 con sus cargas peculiares...no se, habia "arte" en algunos cargadores:
-Spirits
-Deflektor
-Fairlight
etc...

:loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#58 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, si hoy en día lo de cargar por audio es más por morriña que or otra cosa ... bueno y para los casos (no muchos) en los que algún juego no se ha convertido a disco u otro formato (Z80, SNA, etc.).

Perooooooooo .... mola mogollón ..... :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#59 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por merlinkv »

Pues hacía mucho que no tocaba el tema de las multicargas ... ya, ya sé ... como una regadera ... :sarcastico1:

Bueno, el caso es que tomando como base el programa Z802TZX3 que es una variante del conocido Z802TZX, he compilado mis propias versiones (maldito código fuente, no le gustan las últimas librerías de MinGW, Phyton, etc. he tenido que usar las más antiguas ... :carcajada1: ) ya que la que había en Github me daba errores.

He hecho versiones para 3000, 3500, 4500, etc. bds de velocidad de carga.

Por ejemplo, en la carga a 3.500bds las barras de carga se ven así (amarillo/negro):

Imagen Imagen

En la carga a 3.000bds las barras de carga se ven así (azul/negro):

Imagen Imagen

Además, ahora cuando se genera el TZX resultante se le agrega automáticamente al nombre del archivo _3000 o _3500, según corresponda.

Imagen

No he hecho juegos de 4.500 o 5.100 bds ya que en los equipos reales que tengo cargan muy pocos en cuanto subes de 3.500. Todos los juegos están probados en un ZX +3 real y cargan sin problemas desde el MegaDuino (cualquier player digital de TZX os debería de servir).

De todas formas, tras los cambios realizados, muchos juegos me cargan ahora a 3.500 cuando antes solo me cargaban a 3.000 como máximo.

De momento no he preparado muchos juegos. Por ahora 42, ya iré aumentando la lista ....

Un saludote. :hola1:


20220905_ZXTurbo_Games.7z
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#60 Re: ZX Turbo Games

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues nada, solo comentaros que tras la última actualización que he hecho en el firmware del MegaDuino han mejorado unas cuantas cosas, como la velocidad de carga de los juegos de ZX Spectrum con ROMs normales (sin modificar).

De 236 juegos que llevo "turborizados" de momento, 134 cargan a 3.500 bds y 102 a 4.500 bds, lo que quiere decir que un 43,22% de los juegos cargan a 4.500 bds y el resto a 3500 bds, ninguno por debajo de esa velocidad !!!

Esto si que es realmente un gran avance. :beber1:

Os dejo los juegos que he preparado hasta la fecha, la lista irá aumentando con el tiempo. Además ahora estoy "turborizando" muchos juegos que no incluía en mis anteriores catálogos.

Todos los juegos, sin excepción, han sido probados en ZX Spectrum reales usando un MegaDuino.

Algunos juegos son realmente complicados de "turborizar" ... como los Fairlight ... muchas pruebas y errores hasta que lo consigues ... primero, desde un TZX o TAP tienes que convertirlo a un Z80 funcional, después buscar la pantalla de carga y luego "turborizarlo".

Con muchos juegos, como ya he comentado, eso significa muchas pruebas hasta que consigues que carguen correctamente.

20220924_ZXTurboGames.7z

Espero que os guste. :hola1:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

fastbeta, jj22gg22, JJou, PerikoTron, Trastero_Spectrum, keltike, TorpedoJavi, pintza, jorsus, tun40, Pingui, Neville, merlinkv, nanometer, Azaghal_es, NacherasTM, Alki, viejunoretro, danielo70, Gasparif, napsternds, papanillu, retrolab, Bone, droman

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados