Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

NoticiasRapidRoad USB

Aquí no sólo podéis ver o publicar cualquier noticia referente a WinUAE y todo lo relacionado con los ordenadores Amiga; sino también cualquier noticia del mundillo de los 8 y 16 bits.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2768
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 888 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#1 RapidRoad USB

Mensaje por Pingui »

RapidRoad USB - Extensión USB para X-Surf 100

Interfaz USB que se conecta al puerto de extensión de la tarjeta Ethernet X-Surf 100.

Descripción

RapidRoad es la respuesta a la gran demanda de productos USB para ordenadores Amiga. RapidRoad es un módulo host de alta velocidad USB2.0 de doble puerto (480 MBit).

Al instalar RapidRoad en el puerto de expansión dedicado de tu X-Surf 100, obtendrás el mejor rendimiento posible: si tu X-Surf 100 está en modo Z3 y utiliza un potente acelerador, puedes esperar Velocidades de transferencia de dispositivos de almacenamiento masivo USB que exceden los 7 MB por segundo.

La instalación de RapidRoad en la tarjeta X-Surf 100 es de lo más simple posible: solo conecta el módulo a la tarjeta de red y listo, el módulo activará los dos puertos USB del X-Surf 100. No se requieren otros cables.

Aunque esta versión tiene un puerto de reloj físico, no se puede usar en un puerto de reloj. Esta versión de RapidRoad solo funcionará en el puerto de banda ancha de la tarjeta de red X-Surf 100.

Principales características:
  • Requiere un procesador 68020 o superior y 2.5 MB de memoria rápida disponible (se recomiendan 4 MB).
  • Requiere Amiga OS3.0 o posterior con MUI instalado (disponible gratis en Aminet).
  • Conexión en puerto dedicado en tarjeta X-Surf 100.
Imagen Imagen


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: RapidRoad USB

Mensaje por Zoltar3.1 »

Ostras, la RapidRoad, desde hace tiempo que quise ver el rendimiento, aunque por lo que me pareció leer en aquel entonces (hace un par de años, si no recuerdo mal, la velocidad dejaba mucho que desear y tiraba bastante del 020 (o del 030, no recuerdo bien).
¿Eso es un 4000, verdad? Leches, por un momento hasta pensaban que eran puertos ISA :risa1:
La X-Surf mola mucho, pero imagino que necesitas un 4000 para poder tener puertos Zorro libres, no? ¿O como es la conexión?


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2768
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 888 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#3 Re: RapidRoad USB

Mensaje por Pingui »

Lee la información sobre la X-Surf 100 :guino3:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2075
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 596 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: RapidRoad USB

Mensaje por pintza »

También puede ir al ClockPort del 1200, bueno, a cualquier ClockPort.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2768
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 888 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: RapidRoad USB

Mensaje por Pingui »

pintza escribió: 06 Jun 2020 23:06 También puede ir al ClockPort del 1200, bueno, a cualquier ClockPort.
Eso no lo sé, la verdad, yo escribo las noticias que voy encontrando :risilla:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6067
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 863 veces
Agradecido: 1508 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: RapidRoad USB

Mensaje por merlinkv »

Con el clockport del A1200 puede ir a pedales, como mucho vas a tener un velocidad USB 1.1 ... y sí, con un 020 e incluso con un 030 su rendimiento no será el esperado. Para sacarle provecho lo suyo es un A4000 ya que es Zorro III y, salvo los primeros modelos, vienen con un 040/25 o 040/40.

El mejor interfaz USB que se ha hecho para Amigas con Zorro II y Zorro III fue la Deneb, pero no se porqué dejaron de fabricarlo. Es una pasada.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#7 Re: RapidRoad USB

Mensaje por Santiago-H »

Pues eso mismo digo yo. No tiene sentido que la mejor placa dejen de hacerla.
Por cierto, en Individual computers, venden una plaza zorro ya absurda, pero que tiene clock port, por lo que la venden barata para usarla como "interface" zorro a clock port y poder pinchar luego la rapidroad. No es mala idea.
https://icomp.de/shop-icomp/en/shop/pro ... urfer.html
La tarjeta de red mola para intercambiar las descargas del pc al amiga. Yo almenos no veo sentido, tener un amiga conectado a internet, más allá del fetichismo. Creo que muchas páginas darán problema de carga por protocolos menos actualizados. Como intentar conectarse con un pc y un explorer 6.
Hablo sin saber, pues es tarea pendiente en hacer, pero como digo a modo de pruebas.
Teniendo accceso al usb, ya me sirve como unidad de intercambio de datos con el PC. A parte de ratones, etc.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6067
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 863 veces
Agradecido: 1508 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: RapidRoad USB

Mensaje por merlinkv »

Pues es que ni para eso .... lo de pasar archivos del PC al Amiga ... con una tarjeta CF y WinUAE .... asunto solucionado.

¿Conectarse a Internet? ... Pues, desde luego que ni con un A1200 ni A4000 supervitaminados merece la pena. Por un lado los equipos no dan la talla y, por otro, lo navegadores de Amiga dejan mucho que desear.

Ni siquiera en mi Sam440-EP Flex a 800Mhz con OS 4.1FE Update 1 merece la pena .... Ya lo he comentado en alguna ocasión ... sirve para decir, mira tú que chulo y poco más.

Además, para que la RapidRoad sirva para algo, tienes que tener la X-Surf .... olvídate de conectarla al clockport ... es tirar el dinero.

La Deneb es otra historia ... 4 MB de FlasROM para actualizar el Kickstart como te dé la gana simplemente programándolo desde el propio Amiga. Una velocidad USB 2.0 real sin que el equipo (un A4000) se resienta en rapidez ... teclado, ratones, discos duros, tarjetas de red ... casi todo lo que puedes necesitar lo puedes pinchar en los puertos USB de la Deneb y funcionará .... :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
squall2019
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2022 16:45
    Windows 10 Firefox

#9 Re: RapidRoad USB

Mensaje por squall2019 »

La Spider en las mediator también funciona de una forma decente. Eso sí, velocidad USB 2.0 real no es que se consiga, pero con el sofware trident funciona casi todo lo que le he pichado, hasta una regfrabadora DVD externa. :sonreir:


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

SamJB, Estrayk, droman, jorsus, pintza, merlinkv, Pingui, squall2019, vince, Santiago-H, andares, Valfac, Bone, Zoltar3.1, tun40

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados