Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

TutorialesAmigaOS 4.1FE en WinUAE

Siguiendo paso a paso lo que aquí tenéis, más que seguro que aprenderéis.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
scorpio
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 16
Registrado: 13 Oct 2022 15:07
Ubicación: Cadiz
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

#61 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por scorpio »

buenas merlinkv
perdón por revivir
he intentado seguir las fotos que has puesto pero no se donde fallo que cuando reinicia el winuae
me salta este error.

Imagen

alguna idea.

un saludo


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#62 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por pintza »

Así a bote pronto y sin más información parece un fallo de formato.
Yo es que el NewGen no me llama mucho, mira que tengo una máquina PPC para MorphOS y no lo uso casi.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#63 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por pintza »

Ahora que tenía un rato libre lo he intentado y me pasa lo mismo que al compañero.

Lógicamente al crear la partición y reiniciar, esta no tiene formato y al ser boot el sistema intenta iniciar de ella.
Pensaba que la solución sería indicar que inicie del CD desde el early boot setup, pero sigue fallando igual. :cabezazo1:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#64 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por pintza »

Algún avance:
Si en vez de usar la controladora del A4000 se usa la de la aceleradora PPC ya no aparece ese error y deja realizar la instalación.
Pero hay que realizar la instalación desde el workbench, para ello hay que usar la última opción de este menú:

Imagen

Cargará un Workbench y allí hay un icono desde el que se lanza la instalación.


Avatar de Usuario
scorpio
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 16
Registrado: 13 Oct 2022 15:07
Ubicación: Cadiz
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

#65 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por scorpio »

pintza escribió: 14 Oct 2022 11:22 Algún avance:
Si en vez de usar la controladora del A4000 se usa la de la aceleradora PPC ya no aparece ese error y deja realizar la instalación.
Pero hay que realizar la instalación desde el workbench, para ello hay que usar la última opción de este menú:

Imagen

Cargará un Workbench y allí hay un icono desde el que se lanza la instalación.
no entiendo eso de la controladora que es esta configuracion?
CPU Y FPU
Imagen

Chipset
Imagen

Rom
Imagen

Ram
Imagen

CDs y HDs
Imagen

Ajuste del disco duro
Imagen

Expansiones
Imagen

Placa RTG
Imagen

Info. Hardware
Imagen

esta es la que tengo
no se si se puede publicar un video de como he echo la instalación del primer Post.

un saludo


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#66 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por pintza »

Lo que te comento de la controladora es donde quieres que esté conectado el disco duro.
En WinUAE puedes seleccionar varias opciones dependiendo del hardware que has configurado.
Si has seguido las indicaciones de merlinkv tendrías una aceleradora CyberStorm PPC, la cual tiene una controladora SCSI.

Ahora lo que hay que indicar en el emulador es que quieres conectar ahí el disco duro, en la CyberStorm.

debes ir CD & Hard drives y crear tu disco en formato .HDF, pero hay que tener en cuenta una cosa.
Un poco más arriba de New hard disk image file tienes un desplegable con varias opciones como: UAE(uaehf.device) o Commodore A600/A1200/A4000 IDE.
Clicando en el desplegable tienes la opción que nos interesa: Accelerator (CyberStormPPC).
Seleccionando esta opción le hacemos saber al emulador donde queremos que esté el disco duro virtual.

Si el disco ya lo tienes, desde sus propiedades puedes seleccionar donde quieres ponerlo.


Avatar de Usuario
scorpio
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 16
Registrado: 13 Oct 2022 15:07
Ubicación: Cadiz
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

#67 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por scorpio »

pintza escribió: 14 Oct 2022 23:55 Lo que te comento de la controladora es donde quieres que esté conectado el disco duro.
En WinUAE puedes seleccionar varias opciones dependiendo del hardware que has configurado.
Si has seguido las indicaciones de merlinkv tendrías una aceleradora CyberStorm PPC, la cual tiene una controladora SCSI.

Ahora lo que hay que indicar en el emulador es que quieres conectar ahí el disco duro, en la CyberStorm.

debes ir CD & Hard drives y crear tu disco en formato .HDF, pero hay que tener en cuenta una cosa.
Un poco más arriba de New hard disk image file tienes un desplegable con varias opciones como: UAE(uaehf.device) o Commodore A600/A1200/A4000 IDE.
Clicando en el desplegable tienes la opción que nos interesa: Accelerator (CyberStormPPC).
Seleccionando esta opción le hacemos saber al emulador donde queremos que esté el disco duro virtual.

Si el disco ya lo tienes, desde sus propiedades puedes seleccionar donde quieres ponerlo.
buenas he conseguido instalarlo pero ahora el problema que tengo es que no me pilla internet

dejo un video de como lo he instalado



es un poco largo
ahora donde tengo el problema es al ejecutar juegos en el whdLoad me da este error

Imagen

alguna solución?

un saludo


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#68 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por merlinkv »

Hola scorpio,

La verdad es que no es buena idea lanzar juegos WHDLoad en el OS 4.x, lo mejor es que emules un A1200 o un A4000, con eso no tendrás ningún problema.

Lo de Internet ... a ver si miro el vídeo.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

capitao2000, _fUstEs_, INFOMINA, Paquitomlg41, jj22gg22, TorpedoJavi, rjmancebo, droman, Santiago-H, scorpio, tun40, jorsus, Pingui, pintza, merlinkv, Frelis69, jmcr25, chupete1970, djwave, awalero, josepmariaruiz2, miarma, espinet, CebollinO, empardopo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados