
Worms es un videojuego de estrategia militar por turnos desarrollado por Team17 y lanzado en 1995. Es el primer juego de la saga de videojuegos Worms. Worms es un juego basado en turnos en el que un jugador controla a un equipo de gusanos contra otros equipos de gusanos controlados por una computadora u oponente humano. El objetivo es utilizar varias armas para matar a los gusanos en los otros equipos.
El juego fue creado originalmente por Andy Davidson como una entrada para una competencia de programación de Blitz BASIC dirigida por la revista Amiga Format, una versión reducida del lenguaje de programación que se ha cubierto anteriormente. El juego en esta etapa fue llamado Total Wormage (posiblemente en referencia al arcade Total Carnage) y no ganó la competencia. Davidson envió el juego a varios editores sin éxito. Luego llevó el juego al European Computer Trade Show, donde se reunió con Mark Foreman - Head Games Buyer en GEM Distribution. Mark sugirió a Andy que debía hablar con Ocean Software/Team17 ya que sería un compañero ideal -también tenían un stand en el show-. Team17 hizo una oferta sobre el terreno para desarrollar y publicar el juego. Después produjeron la expansión Worms Reinforcements y en 1997 Worms & Reinforcements United que incluía el juego original más la expansión.
Durante el desarrollo de Worms 2, produjeron Worms: The Director's Cut, una edición especial producida exclusivamente para el chipset AGA Amiga. Sólo se vendieron 5000 ejemplares. También fue la última versión lanzada para la plataforma Commodore Amiga de la que se originó el juego.
Las referencias al condado de origen de los desarrolladores, Yorkshire, son visibles, con un banco de sonido llamado "Tykes", que es un acento de Yorkshire, y en el nivel "Hell" encontrado en el modo de misión de un solo jugador, un signo con "Welcome to Ossett ! ¡Jajaja!" Escrito en él.
Los gráficos del juego y el diseño de sonido son principalmente "de dibujos animados" (aunque menos que los juegos posteriores de la serie). Los diseños de los niveles se generan aleatoriamente mediante el uso de cadenas alfanuméricas como sus semillas. Los conjuntos de objetos y paisajes utilizados para generar el campo se organizan en "temas", incluidos bosques, paisajes marcianos, playas y el "infierno".







Nota: Al comienzo de la carga dice un mensaje que el juego también es válido en el modo ECS con 1MB de Chip. Yo no lo he conseguido, en cambio en AGA funciona perfectamente.
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