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EmuladoresWinUAE 4.10.0 x86 y x64

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Pingui
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#1 WinUAE 4.10.0 x86 y x64

Mensaje por Pingui »

Actualización importante
  • Las configuraciones no expandidas basadas en 68000 (con expansión opcional de Slow o Fast RAM) son ahora 100% precisas en cuanto a ciclos.
  • Muchas gracias a ross por escribir programas de prueba que requerían una precisión de ciclo perfecta. Se han encontrado e implementado muchas características de hardware esperadas e inesperadas.
Actualizaciones de Featute que se han retrasado pero que se aplicarán en la 5.0
  • Los cambios de resolución a mitad de pantalla de OCS y ECS Denise no son perfectos en cuanto a píxeles, ya que aún no se ha emulado el patrón de bits específico del modelo de chip correcto. AGA es pixel perfect.
  • No todas las condiciones de anchura de trazado de línea de blitter != 2 (configuración de trazado de línea no válida, normalmente no se utiliza) son 100% precisas.
  • Aún no se ha confirmado el estado de los discos ni el momento de la interrupción.
Nuevas funciones de emulación de hardware y actualización
  • La emulación del 68000 es por fin totalmente precisa, la última parte que faltaba, el tiempo de detección del cambio de nivel de interrupción, es ahora preciso.
  • El tiempo de interrupción del chipset personalizado es ahora preciso.
  • La emulación CIA es ahora totalmente precisa en cuanto a ciclos. Los temporizadores eran precisos anteriormente, pero ahora también la temporización de interrupciones, el recuento de TOD, la sincronización CPU/E-reloj y más, incluidos los efectos secundarios no documentados, son precisos en cuanto a ciclos.
  • La temporización interna del puerto serie, la temporización de las interrupciones, incluyendo los bits de estado SERDATR son ahora precisos en ciclos (usé las interrupciones del puerto serie como temporizador en mis pruebas de temporización de interrupciones reales 68000 de cputester).
  • La sincronización de la interrupción de audio es ahora precisa en ciclos (antes era casi totalmente precisa).
  • La temporización del blitter es ahora precisa (antes el comportamiento de arranque y la temporización de interrupción no eran totalmente precisos).
  • El modo de línea Blitter con ajustes no válidos (por ejemplo, anchura no 2, desajuste entre octante y dirección de línea, etc.) se emula ahora con casi total precisión. Algunas condiciones no son del todo correctas.
  • Copper ahora es un ciclo preciso, antes algunos casos especiales no se trataban correctamente.
  • Se han implementado más funciones no documentadas del chipset.
  • A1000 Denise bug emulado: los sprites terminan horizontalmente 1 lores pixel más tarde que el final de la ventana horizontal del bitplane. Actualmente se activa cuando se selecciona A1000 Agnus.
  • OCS/ECS vs AGA EHB encendido/apagado a mitad de pantalla cambio diferente comportamiento emulado.
  • La pantalla del modo chipset emulado se apaga si el modo programado está activo pero tiene una configuración no válida (por ejemplo, pulsos de sincronización demasiado cortos o demasiado largos o falta de sincronización, sincronización genlock activada sin genlock, etc.).
  • Retardo de resincronización de pantalla negra por cambio de modo de visualización opcional.
  • Los modos de chipset personalizados programados también utilizan la temporización de supresión para posicionar la pantalla, además de vsync y hsync (la mayoría de los monitores SVGA del mundo real hacen lo mismo).
  • El número máximo permitido de líneas verticales no entrelazadas en modo programado es ahora de 800 (en lugar de 592), por lo que es posible programar modos especiales de más de 700 líneas, compatibles con monitores SVGA reales.
  • Ahora se emulan con precisión los ciclos de actualización que entran en conflicto con la DMA del plano de bits, incluidos todos los fallos de visualización y audio que pueden producirse.
  • Emulación opcional de patrones de encendido de Chip RAM y Slow RAM, activada por defecto.
  • La paleta de colores se rellena ahora con contenidos pseudoaleatorios al encenderse (antes era toda negra).
  • Selección del tipo de monitor. Sincronización compuesta o sincronización H/V. Los modos de visualización programados ECS Agnus/AGA pueden generar diferentes señales C-Sync y H/V sync.
Otras novedades y actualizaciones
  • RTG (uaegfx) Picasso96 v3.0+ mixed mode screen draggging está activado por defecto.
  • La emulación de blitter RTG (uaegfx) ahora admite operaciones de blitter menos comunes que antes no eran compatibles.
  • RTG (uaegfx y placas emuladas) soporte automático de escalado de enteros.
  • El cambio sobre la marcha de la unidad FloppyBridge a normal o viceversa activa ahora la condición de cambio automático de disco.
  • Panel del disco duro El modo de disco duro completo/RDB es ahora la casilla de control normal. Esperemos que sea menos confuso que el botón que no parecía un botón.
  • Tamaño de GUI por defecto más grande y fuente ligeramente más grande si el escritorio de Windows es lo suficientemente grande (al menos 1600*1024).
  • El audio de CD ahora siempre se mezcla con el audio de Paula. Se ha eliminado la salida de audio de CD independiente.
  • Algunos American Laser Games no tenían soporte de descodificación de ROM, también se añadieron las variantes de ROM que faltaban.
  • Añadido soporte para el inicio rápido de American Laser Games.
  • Se ha añadido la ruta NVRAM al panel Rutas. Los archivos NVRAM del hardware Arcade/CD32/CDTV están por defecto en esta ruta.
  • Cambio de reset del teclado, el estado de reset se mantiene hasta que se suelta al menos una tecla.
  • CTRL+C en la ventana de registro/depuración de la consola ya no cierra WinUAE. CTRL+C en las nuevas versiones de Windows se puede utilizar como una operación de copia.
  • Cambiado CTRL+F12 cambio de pantalla completa/ventana: Si ya se ha cambiado de ventana completa a ventana. El siguiente CTRL+F12 volverá a ventana completa, no a pantalla completa.
  • Se ha añadido un perfil de filtro de modo entrelazado opcional.
  • El modo DirectDraw ha sido sustituido por el modo GDI. El modo GDI no admite pantalla completa exclusiva, pero admite modos de escalado básicos y cursor de hardware uaegfx que el modo DirectDraw no admitía.
  • Captura de pantalla en modo paleta. Si está activado y la pantalla tiene <= 256 colores, se crea una captura de pantalla en modo paleta. También intenta preservar las primeras 32 entradas de color si es posible. RTC se activa automáticamente si chipset extra= y el sistema tiene ram rápida, ram lenta o chip de expansión de ram.
  • Guarda los registros de control del modelo MSM6242B RTC en el archivo RTC si son modificados. Anteriormente solo se guardaban los registros de control (y la NVRAM) del RF5C01A (usado en los Amigas de caja grande).
  • Si se selecciona la configuración de hardware Arcade basada en ROM de inicio rápido (Arcadia o ALG), el nombre del archivo NVRAM se establece automáticamente en el nombre de la ROM. La ruta del archivo de vídeo Genlock también se establece si se selecciona la ROM ALG. Los archivos de configuración no se ven afectados.
  • Se ha cambiado la ordenación de la lista de archivos ROM, se ha añadido la agrupación, se ordena primero por prioridad de grupo (KS ROMs, KS ROMs ampliados, freezer ROMs, etc.) y después alfabéticamente.
  • A veces los gráficos antiguos eran visibles temporalmente en los modos RTG si RTG tenía bordes negros visibles (depende del modo de escalado) y se cambiaba de pantalla y la nueva pantalla tenía mayor tamaño/resolución.
  • Se ha añadido el indicador "Lento" al panel RAM. Si se activa, el banco de memoria seleccionado tiene temporización Chip RAM pero no es capaz de Chip RAM. Panel avanzado de chipset "C00000 es RAM rápida" eliminado, ya no es necesario.
Errores corregidos de 4.9.x
  • Las colisiones de sprite con campo de juego y de campo de juego con campo de juego no eran fiables.
  • No se ha dibujado la superposición RTG (uaegfx). Sólo Windows de 32 bits.
  • Modo de ratón mágico sin controlador de ratón virtual instalado: la posición del ratón era incorrecta en los modos RTG y también ignoraba los modos de escala.
  • Si la VRAM de la placa RTG emulada por hardware estaba inmediatamente (sin espacio en el espacio de direcciones) después de cualquier región RAM/ROM y JIT direct estaba activado: los primeros 4096 bytes (tamaño de página de la CPU anfitriona) de la VRAM no eran totalmente compatibles con JIT direct y cualquier lectura o escritura directa en los primeros 4096 bytes no accedía a la VRAM correctamente, causando fallos gráficos inesperados.
  • La comprobación del bloque de arranque de disquetes del panel de inicio rápido utilizaba la pista actual de la unidad (no la pista 0). Se rompió cuando se añadió soporte para FloppyBridge.
  • Resolución hres y bit BPLCON1 hres activado (o bit shres y bit BPLCON1 shres): puede haber aparecido un desplazamiento horizontal de un solo píxel en la parte derecha de la pantalla. Sólo en modo AGA y sin subpíxeles.
  • El modo de inicio rápido de CD32/CDTV "recordaba" el ajuste DF0: anterior y no lo desactivaba por defecto (aunque el panel de inicio rápido lo mostrara como desactivado).
  • CD32/CDTV Panel de inicio rápido DF0: no era posible seleccionar/activar.
  • La configuración de la RAM del Z2 no era fiable.
Antiguos errores corregidos
  • Corrección de la sincronización de audio de CD de imagen de CD CHD.
  • Direct3D11 con shaders personalizados filtró la memoria.
  • Se han corregido los enlaces blandos del sistema de ficheros de directorios.
  • 68060 sin FPU o FPU desactivada y ejecutando una instrucción FPU que utiliza el modo de direccionamiento -(An) o (An)+: D7 se modificó cuando se creó el marco de pila de excepciones.
  • La lectura de un registro personalizado inexistente siempre devolvía 0xFFFF en lugar de los datos que el posible acceso DMA del ciclo anterior había transferido.
  • Multiplicadores de reloj enteros 68000/010 superiores (4x+) en modo CE: la temporización de acceso al chipset no era precisa.
  • El segundo banco de ROM extendida de 1M está ahora dividido internamente en dos bancos de 512k. El inicio y el tamaño del banco no alineados causaban problemas en algunas configuraciones.
  • Las placas RTG emuladas por hardware que han intercambiado físicamente la salida roja y azul (Spectrum, Piccolo, Piccolo SD64) tenían colores erróneos en los modos de 24/32 bits.
  • Piccolo Z3 y Piccolo SD64 Z3 tenían un tamaño lógico de placa autoconfigurado incorrecto (lo que bloqueaba el controlador).
  • El audio del CD no se reanudaba si WinUAE no estaba minimizado y minimizar estaba configurado para pausar la emulación.
Actualizaciones y correcciones relacionadas con la depuración
  • Modo de overscan ultra extremo. Muestra la trama completa, incluidas las zonas de cegado. Cegado horizontal y vertical desactivado. Los cambios de COLOR0 son siempre visibles.
  • El depurador DMA muestra los accesos CIA (incluyendo los ciclos perdidos debido a la sincronización E-Clock) y los valores de direccionamiento RAS/CAS de la Chip RAM.
  • El depurador DMA muestra el tipo de acceso a la memoria de la CPU (búsqueda de instrucciones o acceso a datos). Incluye detección de nivel de interrupción y de cambio de nivel de interrupción.
  • El depurador DMA muestra los opcodes de la CPU en forma básica ("NOP", "MOVE" etc), verticalmente. Lo que puede parecer un poco raro...
  • Añadida información del estado STOP de la CPU al depurador DMA (| = ciclo STOP inactivo, + = ciclo STOP inactivo y mayor IPL detectado = STOP finalizando pronto).
  • El depurador visual DMA muestra los ciclos conflictivos como píxeles rojos parpadeantes.
  • La posición horizontal y vertical se incluyen ahora en la salida del historial del depurador (H/HH)
  • Añadidos los operadores OR, AND y XOR a la calculadora del depurador (|, &, ^).
  • sp parseaba incorrectamente los sprites adjuntos.
  • Ya no era posible entrar en el depurador si la CPU se quedaba en estado parado después de entrar y salir del depurador una vez.
  • La instrucción STOP de seguimiento funciona ahora de forma diferente, cada paso individual ejecuta una "ronda" interna de STOP.
  • El punto de interrupción de Memwatch que cruzaba un "bank" de 64k no asignaba el último "bank" de 64k si sólo se necesitaba parcialmente.
  • La función del depurador de código auto modificable (smc) ahora borra las modificaciones detectadas si se vacía la caché de instrucciones 68020+.
  • El depurador DMA (tanto de consola como visual) soporta mejor el recuento variable/conmutable de líneas horizontales y verticales.

WinUAE_41000.7z
WinUAE_41000_x64.7z
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I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
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