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adf/dmsHeimdall

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Pingui
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#1 Heimdall

Mensaje por Pingui »

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Heimdall es un juego de rol y acción desarrollado por The 8th Day, publicado por Core Design y lanzado en 1991 para DOS, Amiga y Atari ST, con una versión para consola creada para Sega Mega-CD a principios de 1994. El juego presenta una mezcla de mecánica de resolución de puzles, exploración y combate dinámico, en la que los jugadores deben explorar varias islas en busca de las legendarias armas de los dioses de la mitología nórdica. El juego recibió críticas favorables en el momento de su lanzamiento, aunque la versión para consola recibió comentarios dispares por parte de los críticos.

El mismo grupo desarrolló una secuela del juego, titulada Heimdall 2, que salió a la venta tres años después, en 1994.

Los jugadores comienzan una nueva partida controlando al personaje principal, Heimdall, a través de una serie de pruebas de estilo arcade (cortar las trenzas de una doncella con un hacha, cazar jabalíes y luchar en un barco) que influyen en las estadísticas del personaje y en los miembros de la tripulación que pueden elegir durante una partida. Tras completar las pruebas, el jugador elige cinco personajes con los que formar una tripulación junto al protagonista. Mientras que Heimdall pertenece a la clase de "Jefe", los demás pertenecen a clases de estilo vikingo -guerrero, mago, armador, navegante, druida, herrero y berserker- que difieren en estadísticas y habilidades. Cada clase tiene su propio punto fuerte: mientras que los guerreros son buenos luchadores cuerpo a cuerpo, los magos pueden lanzar hechizos de forma más eficiente e identificar pergaminos y objetos con mayor destreza, mientras que los navegantes pueden alertar al jugador si su viaje a otra isla puede dañar al grupo. La estadística más crítica de los personajes es la energía: aunque ésta puede reponerse comiendo alimentos, cualquier personaje que pierda toda su energía está muerto y debe ser revivido por arte de magia.

El juego cuenta con tres modos: Mapa de navegación, Exploración de la isla y Combate. La Exploración de la Isla se realiza a través de una perspectiva isométrica, en la que el jugador explora una isla a través de diferentes salas. Los jugadores sólo pueden llevar a Heimdall y a dos miembros de la tripulación a la isla, y sólo pueden salir de ella por el punto de entrada por el que llegaron. La mayoría de las islas tienen una serie de trampas -pozos, pinchos y flechas- que pueden dañar al jugador, junto con diversos monstruos basados en la mitología nórdica. Además, los jugadores pueden conseguir armas, pergaminos, oro, comida y otros objetos en combate, en cofres del tesoro o simplemente tirados por ahí. Algunas islas cuentan con PNJ con los que se puede interactuar, algunos de los cuales actúan como tiendas donde los jugadores pueden comprar o vender objetos.

El combate comienza cuando el jugador interactúa con los monstruos en su ubicación actual, aunque algunos se activan al pasar de un punto. En el combate, el jugador debe reducir la energía de un enemigo a cero, al tiempo que evita hacer lo mismo con su grupo. Sólo puede luchar un personaje, que puede usar varias armas como nudillos desnudos, espadas, hachas y dagas arrojadizas para hacer daño, usar hechizos, defenderse de los ataques o huir del combate. Los ataques se realizan en tiempo real, y las armas y hechizos que se pueden utilizar dependen de lo que cada personaje posea en su inventario. Si un jugador completa una batalla, puede obtener un premio de su oponente.

El Mapa de Navegación se centra en moverse por el mundo en el que se encuentra el jugador, en función de la misión principal que esté llevando a cabo. En este modo, los jugadores pueden reorganizar su tripulación para indicar quién explora la isla con Heimdall, así como reorganizar el inventario del grupo. Viajar entre islas requiere que el jugador elija un lugar al que pueda llegar desde su posición actual: para llegar a una costa lejana, los jugadores deben desplazarse a una isla que conecte con ella, pero pueden decidir si explorar una isla o seguir viajando. El juego cuenta con tres grandes mapas del mundo para explorar, cada uno conectado a una misión principal que completar.

El juego comienza con el dios nórdico Loki robando la espada de Odín, la lanza de Freyr y el martillo de Thor y escondiéndolos en el mundo mortal de los vikingos. Impotentes ante su engaño, los dioses deciden crear un infante entre los mortales que pueda devolverles sus armas. En una pequeña aldea de vikingos, una joven queda embarazada por arte de magia del hijo predestinado de los dioses y da a luz a Heimdall. Al llegar a la edad adulta y superar una serie de pruebas. Heimdall comienza su búsqueda de las armas de los dioses. Para ello, explora los reinos de Utgard, Midgard y Asgard, superando trampas y monstruos, y finalmente regresa a casa con las armas desaparecidas. Al regresar a su aldea, los dioses lo llevan ante ellos y lo ungen como uno de los suyos por devolverles su poder.

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Idioma: Inglés
Modo: OCS, ECS
KS Rom: 3.1
Disquetes: 5

heimdall.7z
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I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
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