Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MSXTZX-TSX

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi y presentado el 27 de junio de 1983 en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
TINGIS53
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 24
Registrado: 24 Abr 2020 17:58
Ha agradecido: 2 veces
Agradecido: 4 veces
    Windows 10 Firefox

#1 TZX-TSX

Mensaje por TINGIS53 »

Hola buenos días
Ya sé que no es una prioridad para nadie y hay muy poca gente interesada , pero pregunto ha habido algún avance en la grabación de ficheros .TZX y en particular en el TSX (Formato TZX para los MSX) con aualquiera de los dispositivos existentes Megaduino etc...


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: TZX-TSX

Mensaje por merlinkv »

Hola, pues por mi parte no.

Desde hace un año me resulta imposible pedir componentes o placas para poder implementar diseños e ideas y probar cosas. Lamentablemente, creo que esta situación irá para largo (trabajo/vivo en Ucrania).

Creo que hay algo por la red. hace tiempo ví un proyecto que permitía grabar, pero era todo de "código cerrado". De libre disposición no he visto más que ideas vagas sin implementar.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
TINGIS53
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 24
Registrado: 24 Abr 2020 17:58
Ha agradecido: 2 veces
Agradecido: 4 veces
    Windows 10 Firefox

#3 Re: TZX-TSX

Mensaje por TINGIS53 »

Lo de que vives en Ucrania ya lo sabía, es realmente una desgracia , pero mientras estemos por aquí siempre hay esperanza.
Yo también he visto alguna cosa pero no parecía funcionar de forma optima . Buenos demos tiempo al tiempo. Tambien vi que te habías comprado un msxVR y que lo vendiste ante la falta de cumplir las expectativas, yo también tengo uno pero aunque aún no lo he vendido pero si estoy bastante decepcionado.
En fin mucha suerte


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: TZX-TSX

Mensaje por merlinkv »

Esperemos que la cosa mejore ... El MSXVR todavía lo tengo ... ahí en una estantería cogiendo moho ... :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
TINGIS53
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 24
Registrado: 24 Abr 2020 17:58
Ha agradecido: 2 veces
Agradecido: 4 veces
    Windows 10 Firefox

#5 Re: TZX-TSX

Mensaje por TINGIS53 »

Es un buen aparato pero no cumple lo prometido en compatibilidad de hardware , el propio Alberto me confirmó en un mensaje que las disqueteras no funcionarían probablemente nunca y además no hay voluntad alguna de hacer el proyecto abierto ni siquiera en algunas partes .


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: TZX-TSX

Mensaje por merlinkv »

MSXVR ... algo que compré con mucha ilusión y que, al poco de tenerlo, me desencantó profundamente. A eso le sumas la postura de los "desarrolladores" y el resultado es ese ... en una estantería ...

Todo lo contrario que con el Omega MSX2+ ... tardé tiempo en decidirme, pero ha sido una de mis grandes compras en los últimos tiempos. ¿Mejorable? Como todo, pero de por sí, es un pedazo de MSX que te pasas de vueltas.

:gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#7 Re: TZX-TSX

Mensaje por msxmakers »

merlinkv escribió: 29 Ene 2023 19:03 Todo lo contrario que con el Omega MSX2+
Hola,
Este es el dispositivo que menciona MerlinKV
https://trolsoft.ru/en/sch/zx-tapper
se muestra un circuito pero si el codigo no es abierto, solo te sirve para zx y comprado.

En cuanto al circuito de grabación en el casduino, había un hilo en msx.org hablando de ello, aquí:
https://www.msx.org/forum/msx-talk/hard ... ctionality
de momento parece que estan trabajando en ello.
Es un proyecto duro, porque al igual que reproduces de varios formatos para varios ordenadores, tendrías que definir a que formato quieres grabar antes de iniciar la grabación.

Una alternativa (supongo que no es tu intención) es que modifiques y grabes en el emulador, y que en el msx solo cargues desde el casduino.
Desde luego es más comodo escribir codigo en una pantalla grande con un teclado de pc y ciertas herramientas.

Saludos
:beber1:


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

retrocant, droman, Neville, msxmakers, merlinkv, TINGIS53, pintza, jorsus, Pingui, Sup3rH4L, Bone, tun40

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados