Ya hay varias opciones para diferentes ordenadores como la Vampire, el VR, el Next ..................
Por otro lado hay FPGAs genéricas que ya prácticamente simulan todos los ordenadores clásicos.
Aquí en España tenemos una suerte increíble con esto de las FPGAs, varias de FPGAs son nacionales y los creadores de Cores también, pero no me voy a liar.
también tenemos grandes electrónicos que sumado a lo de las FPGAs es por si una suma ganadora.
Desde diciembre estaba pendiente de la web de ManuFerHi esperando que de nuevo tuviera la N-GO en venta, justo acabó en esas fechas, llegué tarde.
El otro día al entrar en su tienda vi que tenía de nuevo y ni me lo pensé.

https://manuferhi.com/p/n-go-complete-case-keyboard
Y desde la compra en menos de 48H la tenía en casa. Perfectamente protegida, con una preciosa caja con las características del producto

Para quien no sepa que es esto de el N-GO, el N-GO es un clon del Spectrum Next y el Next es la evolución del Spectrum además es un producto oficial de Sinclair.
Pero a lo que vamos este es el N-GO:

Un bonito Spectrum con 2MB, HDMI, VGA, RGB, conector PS2 para teclado/ratón, audio estéreo y no se que más cosas.
En el primer encendido aparece una carta de ajuste que muestra varios modos para que seleccione el que mejor va a tu monitor.

Una vez hecho esto ya inicia el NextZXOS

Todo es muy intuitivo, desde el menú Browser te desplazas por la SD

En la SD hay alguna aplicaciones entre ellas varios tests para ver que todo está correcto

También tiene su propia ayuda

Fin de la presentación, pronto más.
Bueno un último detalle.
El teclado es mecánico con un tacto super suave y no hace nada de ruido. Es un pasote lo bien que funciona dan ganas de teclear y no parar.
Además cada tecla tiene su token spectrumniano, todo al mínimo detalle.

Y otra cosa, las teclas del cursor están donde deben estar.

En esta foto está mi plus, para comparar tamaños y lo del cursor.