Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmstradCarcasa disquetera externa CPC

En 1984 Amstrad presentó el "Colour Personal Computer", más conocido como CPC. El primer ordenador, se diseñó para competir con Spectrum y Commodore 64. Siguieron modelos con mayor capacidad y posibilidad: CPC-664, CPC-6128, etc. Obtuvieron un gran éxito y, se vendieron más de tres millones de unidades.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 Carcasa disquetera externa CPC

Mensaje por merlinkv »

Hola chicos,

Pues nada quería poneros mi diseño para impresoras 3D de una carcasa de disquetera externa para Amstrad CPC.

En la parte trasera tiene los huecos para la salida del cable de la disquetera, selector de cara, selector de unidad y alimentación. El rebaje de la parte superior es para poder poner una pegatina como en las unidades originales.

Ahora estoy imprimiendo una, cuando termine os pondré unas fotos.


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Carcasa disquetera externa CPC

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues la carcasa impresa queda así ......


Imagen Imagen Imagen


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#3 Re: Carcasa disquetera externa CPC

Mensaje por Bone »

Ostras que chula...
Al ver esto me recuerda que un dia de estos tendremos que hablar a ver como se diseñan estas cosas....que tengo pendiente una caja chuli que albergue una disquetera y la controladora kryoflux dentro pa que quede guay... :guay1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Carcasa disquetera externa CPC

Mensaje por merlinkv »

Yo utilizo FreeCAD para los diseños y, bueno, no es que sea la última maravilla, pero está muy bien y es gratuito.

Pues mira, si quieres me pongo a diseñar una ... no prometo que esté pronto, pero sí es una cosa que me interesa a mí también.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#5 Re: Carcasa disquetera externa CPC

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 25 Ene 2019 23:24 no prometo que esté pronto, pero sí es una cosa que me interesa a mí también.
No hay prisa... :sarcastico1:

Yo me descargaré tambien el FreeCAD y le daré un tiento a ver si puedo hacer "algo"... :loco1: que estoy mú loco...


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Carcasa disquetera externa CPC

Mensaje por merlinkv »

Pues es lo mejor, con práctica seguro que le pillas el tranquillo muy rápido. :ok1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#7 Re: Carcasa disquetera externa CPC

Mensaje por Bone »

:pasmado1: 373Megabollos???
Estaré un ratico bajandolo.. ej que aquí en mi pueblo la única fibra que se conose eh la sintética... :carcajada1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: Carcasa disquetera externa CPC

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 25 Ene 2019 23:37 :pasmado1: 373Megabollos???
Estaré un ratico bajandolo.. ej que aquí en mi pueblo la única fibra que se conose eh la sintética... :carcajada1:
Aquí, todavía no hemos pasado del lino .... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#9 Re: Carcasa disquetera externa CPC

Mensaje por pintza »

Yo ando con Movistar a 6Mb, ahora los de Orange están metiendo fibra. Por fin llega la modernidad.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#10 Re: Carcasa disquetera externa CPC

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 25 Ene 2019 23:57 Por fin llega la modernidad.
:bairlar2:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#11 Re: Carcasa disquetera externa CPC

Mensaje por merlinkv »

Hola chicos.

Pues nada, comentaros que ayer comencé con el diseño de una carcasa para dos disqueteras.

Este nuevo diseño quiero hacerlo más compacto que el que hice hace ya tiempo para los ZX+3 y la controladora de wilco2009 (VDR) y será una carcasa "universal" con un rebaje en la parte de arriba para ponerle una pegatina. Además quiero hacerla de tal modo que la impresión con soportes (que siempre afecta negativamente a la calidad) se reduzca al mínimo.

Haré dos versiones, la más compacta para usarla directamente con interfaces del tipo PlusD, PlusDLite y BetaDisk y otra, un poco más voluminosa, para poner en su interior la controladora Kryoflux.

Ya abriré un nuevo hilo sobre estas carcasas cuando estén un poco más avanzadas. :sonrisa1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#12 Re: Carcasa disquetera externa CPC

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 13 Feb 2019 13:29 interfaces del tipo PlusD, PlusDLite y BetaDisk y otra, un poco más voluminosa, para poner en su interior la controladora Kryoflux.
iujuuuuuuuuu :hurra1:
:adorar1: :adorar1: :adorar1:


< Sistema preparado >
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

lockito, droman, Bone, tobisham, merlinkv, Pingui, pintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Neville y 4 invitados