Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Juegos, Utilidades, Demos...Indiana Jones y la última Cruzada

¿Buscas algún juego, software, demo que viste hace mil y te gustó a rabiar o cualquier otra cosilla que te gustaría recuperar?
Pues no lo dudes, crea aquí tú petición y lo buscaremos gustosamente.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por merlinkv »

Hola DaRaSCo,

Estaba cotejando tus "discos" de Indiana Jones y la última Cruzada con los míos y grabándo los IPF's en discos reales ...

Me ha soprendido el disco 1 y los sectores 82.0 y 82.1 ... raro para ser la imagen de un ADF/disco sin protección. Es lo mismo que le pasaba al disco 1 del Monkey Island 2, pero en este caso los Amigas sí lo reconocen. Es decir, el contenido del disco es correcto, pero esos sectores ... rarunos para un ADF/disco sin protección.

Ocupa 1.097.820 bytes, cuando lo "normal" para un ipf suele ser 1.046.412 ...

Imagen


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
DaRaSCo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 98
Registrado: 15 Feb 2021 18:18
Ha agradecido: 9 veces
Agradecido: 36 veces
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por DaRaSCo »

Teoricamente... "Indiana Jones And The Last Crusade - The Graphic Adventure" = amigados. Con lo cual entiendo que lo que pase mas alla del track 79 no lo tiene en cuenta. En los ultimos track es donde los discos nodos metian las protecciones habitualmente. Creo que era asi no? Ya te digo que ese tambien lo tengo original. Igual el fallo esta en la extración. igual lo force a extraer lo que no hacia falta extraer.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por merlinkv »

No, si ya te digo que el disco lo reconoce y funciona OK, el contenido es idéntico al que tengo yo. Pero me extrañó ese IPF, era simplemente por comentarlo.

:beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
DaRaSCo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 98
Registrado: 15 Feb 2021 18:18
Ha agradecido: 9 veces
Agradecido: 36 veces
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por DaRaSCo »

Nose si tu has podido con el amc. Te paso link. Es una cosa muy rara este juego tiene una proteccion jodidisima.
https://archive.org/details/amiga_amc_kfraw
El raw pasado a scp no carga en winuae, pero creo que consegui que la copia en disco funcionase. Pero me deja loco a ver tu que piensas.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por merlinkv »

Ya lo tengo hecho :beber1:

- He grabado el RAW en un disco real (las protecciones empiezan en 79.0 ...)
- He probado el disco real en mi A500, carga de PM
- He creado el SCP y carga de PM en WINUAE
- He grabado el SCP otra vez en un disco real y lo he probado en el A500 real ... carga de PM.

Voy a ponerme un cafetito y lo publico.

:beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por merlinkv »

Pues no ... me he tirado demasiado rápido a la piscina ... :cabezazo2: :cabezazo2:

Había probado solo la carga del menú y las opciones ... pero no a entrar en el juego (menudo capullín estoy hecho). Cuando le das a entrar en el juego salta al sector 79, luego al 83, tiene una pequeña pausa y comienza la música, pero luego retrocede y se queda pillado entre los sectores 54 a 58 ...

También puede ser que el RAW no esté bien hecho ...

En fin, mañana por la tarde/noche lo miro ... que me quedan cinco horas para dormir antes de levantarme para ir al curro ... :cabezazo2:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por merlinkv »

Al final no dormiré ... :loco2:

Ya está, ya funciona, carga el menú y se inicia el juego correctamente por lo menos en Amigas/discos reales.

Haré más pruebas y si todo va bien mañana lo publico ... buenas noches.

:beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
DaRaSCo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 98
Registrado: 15 Feb 2021 18:18
Ha agradecido: 9 veces
Agradecido: 36 veces
    Windows 10 Firefox

#8 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por DaRaSCo »

EL amc? pues ya me expicaras que has hecho


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por merlinkv »

Pues lo he intentado con los ADF's y ha salido bien.

No son ADF's normales, en contra de lo que pueda uno suponer con el término ADF ... están protegidos.

Lo que he hecho es grabar esos ADF's como discos reales con Kryoflux, los he probado en el A500 real y OK. Si lo hago directamente con la GW no termina de pillarlos ¿?

Bueno, luego he creado los SCP's con la GW, los he probado en emulación y OK; he grabado esos SCP's en discos reales con la GW y los he probado en el A500 real y OK.

Hasta he jugado un poco, pero ya no doy para más por esta noche ... mañana lo subo.

Un abrazote.

:beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por merlinkv »

Buenos días gente ... :loco1:

Ya he subido el AMC -> A.M.C. - Astro Marine Corps

Me voy al curro, nos vemos esta tarde/noche.


:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
DaRaSCo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 98
Registrado: 15 Feb 2021 18:18
Ha agradecido: 9 veces
Agradecido: 36 veces
    Android Firefox

#11 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por DaRaSCo »

Hasta luego maquina. Que te sea leve


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por merlinkv »

DaRaSCo escribió: 16 Feb 2023 06:47Hasta luego maquina. Que te sea leve
Ya estamos de vuelta. :sarcastico1:

¿Llegaste a probarlo? Debería funcionarte sin problemas.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
DaRaSCo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 98
Registrado: 15 Feb 2021 18:18
Ha agradecido: 9 veces
Agradecido: 36 veces
    Windows 10 Firefox

#13 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por DaRaSCo »

Te cuento el problema que tengo con este juego.
Te explico lo que pienso y lo que he ido recopilando de informacion.
Al pasar el raw a adf con el hxc pues lo que obtienes es un adf totalmente funcional y sin errores de 880 kb porque elimina el track erroneo en el 79, pero si generas un scp partiendo del raw aunque el juego no funciona y muestra un error de lectura en el track 79. Ese track es la proteccion que evitaba que pudiera ser copiado con xcopy. Es un Atari St protection track with fuzzy bits.

Esto lo se por la herramienta de keirf y por conversaciones con uno del grupo de la SPS.
En los unsupported
Astro Marine Corps:
Disk 1 ADOS to tracks 61.1 rest unformatted! protection on track 79.0
Disk 2 ADOS to tracks 64.1 rest unformatted! protection on track 79.0

La solucion que se da para copiarlo a un disco fisico y que sea una copia 1:1 es copiar el track de proteccion desde el scp en raw, y luego los track que son amigados desde el adf. Esto en teoria daria una copia en disco fiel al original.

Total que la imagen scp que generan los raw digamos que es mas fiel al original. Pero, al ser una proteccion rara pues no funciona el juego. Mientras la tuya funciona perfectamente pero no es exacta. Este es el problema que tengo desde el principio con este juego.

La solucion seria que le den soporte en ipf, en teoria podria emular bien la proteccion, el juego funcionaria y supongo que podria ser copiado a disco.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#14 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por merlinkv »

Hola DaRaSCo,

Sí, estuve leyendo sobre ese tema también en EAB, pero, la verdad, no le voy a dar más vueltas al tema.

El juego está sin crackear y es funcional tanto en emulador como en los Amigas reales, así que lo doy por válido. :beber1:

El inconveniente que le veo yo a algunos de esos análisis que hacen es que, incluso aunque tengas el original, los datos flux/raw de los sectores variarán dependiendo de la disquetera que uses: ALPS, Sony, TEAC, Samsung, etc. y, como no, de los discos que utilices.

Haz una prueba: coge un disco original tuyo protegido y haz un par (o tres) de copias en discos reales -usando los mismos parámetros- pero con distintas disqueteras, luego pasa un análisis sector/sector del disco, verás que las dos o tres copias que hayas hecho no son idénticas al 100%, siempre hay variaciones.

:beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
DaRaSCo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 98
Registrado: 15 Feb 2021 18:18
Ha agradecido: 9 veces
Agradecido: 36 veces
    Android Firefox

#15 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por DaRaSCo »

Llevas razon y es correcto. Pero me jode. Me quedare con las dos versiones, la tuya y la que no funciona, por si terminan dando soporte a ipf.

Paso pagina porque siempre termino con dolor de cabeza con este juego. Jajaja


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#16 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por merlinkv »

DaRaSCo escribió: 16 Feb 2023 21:15 Llevas razon y es correcto. Pero me jode. Me quedare con las dos versiones, la tuya y la que no funciona, por si terminan dando soporte a ipf.

Paso pagina porque siempre termino con dolor de cabeza con este juego. Jajaja
A mi con algunos juegos me pasa lo mismo ... es un mal retro-endémico ...

:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#17 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por merlinkv »

Yo con los que no puedo son con el Stormlord y el Stone Age.

- De IPF a disco real -> los discos funcionan de PM en Amigas reales
- De disco real a SCP -> los SCP funcionan de PM en emulador
- De SCP a disco real -> Nada, no rulan ...

Lo he intentado tanto con la GW como con la SuperCard Pro ... de SCP a disco real no consigo que funcionen ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
DaRaSCo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 98
Registrado: 15 Feb 2021 18:18
Ha agradecido: 9 veces
Agradecido: 36 veces
    Windows 10 Firefox

#18 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por DaRaSCo »

Al final sabes que? le he copiado el track 79 erroneo con xcopy modo nibble en winuae del scp malo al tuyo. jajaja el juego sigue funcionando, y sale el error en el track. Ya se que me estoy autoengañando, pero bueno. Es cabezoneria pura y dura.

Mañana le echo un vistazo a los 2 que dices. Que ademas son soportados por la sps. Aunque pienso que.. la solucion es ipf, que funciona en emulador y la copia es valida para copiarla en disco no?. Pero bueno. Experimentare a ver si sale un scp que funcione.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#19 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por merlinkv »

El problema es que la GW no graba bien los IPF ... lo he probado con muchos juegos. De momento, para pasar los IPF a disco real lo mejor y recomendable es tener un Kryoflux ... además, con muchos juegos tampoco vale el "truco" de usar HxC para convertir de IPF a SCP.

Esto de los juegos protegidos y copias "originales" muchas veces es una locura ... :loco2: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
DaRaSCo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 98
Registrado: 15 Feb 2021 18:18
Ha agradecido: 9 veces
Agradecido: 36 veces
    Windows 10 Firefox

#20 Re: Indiana Jones y la última Cruzada

Mensaje por DaRaSCo »

Igual mas adelante me busco una. A ver...


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

DaRaSCo, Paquitomlg41, TorpedoJavi, Neville, pintza, merlinkv, jorsus, Pingui, Sup3rH4L

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados