Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaDudas sobre la Vampire 500 V2+

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#21 Re: Dudas sobre la Vampire 500 V2+

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 13 Feb 2019 13:22 Pues vaya con AmigaStore ... :furioso1:
Sí...estan un poco lentos :sarcastico1: A ver si les llamo esta tarde y les pregunto por teléfono...que tener que llamar en el siglo XXI por teléfono ya tiene telita.... :loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1515 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#22 Re: Dudas sobre la Vampire 500 V2+

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 13 Feb 2019 13:45Sí...estan un poco lentos :sarcastico1: A ver si les llamo esta tarde y les pregunto por teléfono...que tener que llamar en el siglo XXI por teléfono ya tiene telita.... :loco1:
¡Ah! ¿Es que hay otra forma? .... como soy del siglo XXI AC .... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#23 Re: Dudas sobre la Vampire 500 V2+

Mensaje por Bone »

:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1515 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#24 Re: Dudas sobre la Vampire 500 V2+

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 13 Feb 2019 00:45Con la Vampire 500 funcionan las disqueteras sin problema.
¡Genial! Ya se que la mayoría de la gente no las usa, pero yo quiero montarlo con una Gotek y una disquetera externa y un conmutador DF0: <=> DF1:, no el conmutador que anula la disquetera interna, sino uno que te permite usar las dos a la vez las pongas como las pongas.

Un par de cosillas ....

Desde aquí no puedo acceder a la página de descarga del Coffin ... pero los enlaces a torrent si me funcionan. Cuando salgan versiones nuevas ... ¿Me podéis poner los enlaces torrent?

Y, por último (de momento) .... mi idea, ahora que tengo los extensores IDE y mSD es poder arrancar, bien con Coffin, bien con Amiga OS 3.9 BBx. Aunque lo que más usaré será este último ... entiendo que podré usar el OS 3.9 BBx con las capacidades RTG de la Vampire ¿no? ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2080
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 296 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#25 Re: Dudas sobre la Vampire 500 V2+

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 14 Feb 2019 09:28 Desde aquí no puedo acceder a la página de descarga del Coffin ... pero los enlaces a torrent si me funcionan. Cuando salgan versiones nuevas ... ¿Me podéis poner los enlaces torrent?
No te preocupes, ya te pondremos un aviso. :aplauso1:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2080
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 296 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#26 Re: Dudas sobre la Vampire 500 V2+

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 14 Feb 2019 09:28 Y, por último (de momento) .... mi idea, ahora que tengo los extensores IDE y mSD es poder arrancar, bien con Coffin, bien con Amiga OS 3.9 BBx. Aunque lo que más usaré será este último ... entiendo que podré usar el OS 3.9 BBx con las capacidades RTG de la Vampire ¿no? ....
Ya sabes como es la vida, seguro que al final usas Coffin para todo.
A la Vampire puedes instalar el OS que quieras, siempre tendrás el procesador 080 y la memoria Fast.
Y una vez que instales los drivers puedes disfrutar del RTG y todo lo demás.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1515 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#27 Re: Dudas sobre la Vampire 500 V2+

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 14 Feb 2019 11:52Ya sabes como es la vida, seguro que al final usas Coffin para todo.
A la Vampire puedes instalar el OS que quieras, siempre tendrás el procesador 080 y la memoria Fast.
Y una vez que instales los drivers puedes disfrutar del RTG y todo lo demás.
Seguramente, pero siempre me ha gustado tener varias tarjetas, cada una con un OS distinto. Saber que tengo las dos opciones, disqueteras y tal, me anima muchísimo más con la Vampire.

¿Que tal el driver SAGA con los juegos AGA? ¿Que grado de compatibilidad le pondrías? ....

Por cierto, entiendo que debe haber un port del Warp3D ¿no? ... lo digo por juegos como Quake y otros ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2080
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 296 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#28 Re: Dudas sobre la Vampire 500 V2+

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 15 Feb 2019 05:42 ¿Que tal el driver SAGA con los juegos AGA? ¿Que grado de compatibilidad le pondrías? ....
El tema del AGA no depende del driver, depende del core y por ahora no hay core que aporte el AGA. Sólo salió una versión alpha pero no era muy funcional.
No recuerdo ahora si funcionaban todos los juegos que puse, lo que si recuerdo es que con ese core la vampire abría ventanas y mostraba su contenido a toda velocidad. Ya que la velocidad de la memoria chip es la de la propia tarjeta y ya no existe ese cuello de botella.
Con ese core el sonido también lo genera la Vampi y sale por el HDMI, quizá ya tenga integrado el "chip Pamela" , no lo se.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2080
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 296 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#29 Re: Dudas sobre la Vampire 500 V2+

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 15 Feb 2019 05:42 Por cierto, entiendo que debe haber un port del Warp3D ¿no? ... lo digo por juegos como Quake y otros ....
Olvídate de todo lo conocido, ahora si que es el driver Saga el que se encarga de esto. :gamer1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1515 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#30 Re: Dudas sobre la Vampire 500 V2+

Mensaje por merlinkv »

¡Ahá!

Entonces, entiendo que ....

- 100% funcionales programas y juegos OCS-ECS.
- Los ports hechos en su día para 060 y Warp3D funcionan también sin problemas ...

Por cierto, ¿Has probado que tal se porta el ScummVM? es que el port ofocial es para OS 4.1, pero los ports 030 y 060 de Aminet que veo son bastante antiguos. Recuerdo que en su día quise probarlos con los Amigas clásicos y dejaban mucho que desear.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2080
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 296 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#31 Re: Dudas sobre la Vampire 500 V2+

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 15 Feb 2019 08:50 ¡Ahá!

Entonces, entiendo que ....

- 100% funcionales programas y juegos OCS-ECS.
- Los ports hechos en su día para 060 y Warp3D funcionan también sin problemas ...

Por cierto, ¿Has probado que tal se porta el ScummVM? es que el port ofocial es para OS 4.1, pero los ports 030 y 060 de Aminet que veo son bastante antiguos. Recuerdo que en su día quise probarlos con los Amigas clásicos y dejaban mucho que desear.
La Vampi es totalmente compatible con ECS/OCS y RTG, no tendrás ningún problema con ellos.
El procesador 080 que han inventado los del Tean Apollo es retrocompatible con toda la familia de Motorola, tiene el set de instrucciones completo o eso es lo que dicen.
El ScummVM va muy bien en su versión RTG, lo tienes instalado en el Coffin junto a un montón de juegos.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2779
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 904 veces
Agradecido: 644 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#32 Re: Dudas sobre la Vampire 500 V2+

Mensaje por Pingui »

La madre que os apa gusarapa!!! :beber1:

Que pena que no viváis aquí en Madrid, si no, estaría más tiempo con vosotros que en mi propia casa aprendiendo de vosotros, claro está!!!

:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1515 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#33 Re: Dudas sobre la Vampire 500 V2+

Mensaje por merlinkv »

Pues mira, una cosa que igual hago es ver si puedo usar el port de Amikit que hice para los A4000 reales .... no estaría nada mal ....

Uffff ... ciertamente son muchas las posibilidades de un tarjetita tan pequeña .....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2080
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 296 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#34 Re: Dudas sobre la Vampire 500 V2+

Mensaje por pintza »

Pingui escribió: 15 Feb 2019 12:40 La madre que os apa gusarapa!!! :beber1:

Que pena que no viváis aquí en Madrid, si no, estaría más tiempo con vosotros que en mi propia casa aprendiendo de vosotros, claro está!!!

:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

Menos mal.
Mientras leía esto temblaba mi nevera y las pobres latas de cerveza se escondían detrás de la coliflor. :burla1:


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2779
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 904 veces
Agradecido: 644 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#35 Re: Dudas sobre la Vampire 500 V2+

Mensaje por Pingui »

pintza escribió: 16 Feb 2019 10:30Menos mal.
Mientras leía esto temblaba mi nevera y las pobres latas de cerveza se escondían detrás de la coliflor. :burla1:
:sarcastico1: :beber1: :birra1: :birra1: :birra1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Tstark73, airsoft1967, pintza, Bone, merlinkv, Pingui, tun40

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados