Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaFloppyBridge para WinUAE

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#81 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por merlinkv »

Hola Pingui.

Los discos DSDD salen muy caros desde hace ya mucho tiempo. No obstante, a veces la gente vende "lotes" de discos usados a precios razonables, hay que estar pendiente. Eso sí, hay que contar con que un porcentaje de ellos estén mal. Muchos discos que yo tengo los compré de esa manera.

Sobre adf o ipf, OK. No obstante te recuerdo que tienes una GW y que, aunque escribe los ipf's se apaña mejor con los scp. Tu dinos los juegos o programas que necesitas y vemos la forma de conseguírtelos. No te preocupes.

Como tu, también tengo muchos juegos originales y unos cuantos he tenido que recuperarlos ya que, aunque estaban bien conservados, se habían dañado los discos con el paso del tiempo.

De todas formas, no te digo ahora, pero yo pensaría en bucar una segunda disquetera ya que a veces lo que no puede hacer una, lo hace otra, aunque estén en buen estado las dos.

Unas disqueteras buenas para la GW son la Sony MPF920 y la Samsung SFD 321B.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#82 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 26 Feb 2023 06:39Unas disqueteras buenas para la GW son la Sony MPF920 y la Samsung SFD 321B.
Pues ya me he hecho con una por 17€, la Sony MFP920

Las Samsung que encuentro ninguna es desde aquí, España, todas son desde fuera y por un pastizal así que, a ver que tal tira la Sony.
merlinkv escribió: 26 Feb 2023 06:39Sobre adf o ipf, OK. No obstante te recuerdo que tienes una GW y que, aunque escribe los ipf's se apaña mejor con los scp. Tu dinos los juegos o programas que necesitas y vemos la forma de conseguírtelos. No te preocupes.

Como tu, también tengo muchos juegos originales y unos cuantos he tenido que recuperarlos ya que, aunque estaban bien conservados, se habían dañado los discos con el paso del tiempo.
Pues mira, de los originales tengo esto...

Imagen

De mitad a la izquierda son los que funcionan, de mitad a la derecha no, menos el Indiana que me faltan 2 discos.
Otro que me falta es el original de Deluxe Paint II, tengo la caja, manuales y todos los papeles pero los discos no, que ni recuerdo cuantos eran.

Ahora esperaré a que me llegue la disquetera y a ver si puedo formatear los disquetes HD porque con esta que tengo, cascan los disquetes.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#83 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por pintza »

Pingui escribió: 26 Feb 2023 18:07 Ahora esperaré a que me llegue la disquetera y a ver si puedo formatear los disquetes HD porque con esta que tengo, cascan los disquetes.
Los disquetes no los formatees en HD, ponles un poco de celo para engañar a la disquetera y los formatee en DD.
Igual con la nueva disquetera alguno de los discos que no funcionaban, funcionan ahora.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#84 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por merlinkv »

Pingui, pasa de formatear en HD ... el estándar de Amiga son 880Kb en discos de 720Kb DSDD. Para muchos casos te servirá lo que dice pintza de tapar el "bujerillo" para otros casos no.

NO uses el formateo HD de Amiga ...

Que manía tiene la peña con formatear ADF's HD ... :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#85 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por Pingui »

Albañiiil!!! Formateo esos disquetes porque son los que me dieron cuando pillé la disquetera que teeengo... :burla1:

pintza, ya probé con tapar el agujerillo en uno de los disquetes y cascó directamente, ni el cilindro 0 me dejó formatear...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#86 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por pintza »

Pingui escribió: 26 Feb 2023 18:43 Albañiiil!!! Formateo esos disquetes porque son los que me dieron cuando pillé la disquetera que teeengo... :burla1:

pintza, ya probé con tapar el agujerillo en uno de los disquetes y cascó directamente, ni el cilindro 0 me dejó formatear...
Es probable que los discos estén jodidos, prueba con varios.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#87 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por Pingui »

pintza escribió: 26 Feb 2023 22:45Es probable que los discos estén jodidos, prueba con varios.
Esperaré a tener la otra disquetera y ya la pongo a prueba, a ver que tal va la Sony que me ha recomendado el tito merlinkv...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#88 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por Pingui »

Pues ya tengo la disquetera, me acaba de llegar.

Imagen

Ahora a probar cuantos cascan... :carcajada1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#89 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por Pingui »

Ahora si que me he quedao' flipao' :dm1:

El X-Copy Pro que logré grabar y funcionar con la otra disquetera, ahora con esta Sony ni reconoce el disquete... :pasmado1:

También he intentado formatear dos disquetes, uno con celo y otro sin él y nada, en ambos me dice que no puede formatear el cilindro 0.

He pedido 25 disquetes 2DD por 15€ y a ver si con esos tengo más suerte, porque madre mía...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#90 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por merlinkv »

Pues chico, la mayoría de las que tengo yo son esas Sony o las Samsumg que te dije, también alguna ALPS, pero de esas últimas menos.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#91 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por pintza »

El fallo estará en los disquetes, lo pasan muy mal con el paso del tiempo.
Los de 5 1/4 lo llevan muchisisimo mejor, prácticamente funcionan todos.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#92 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por Pingui »

Ya veremos que pasa con estos 25 disquetes 2DD que me van a pasar... :unas: :ojo1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#93 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por Pingui »

Acabo de hacer una segunda prueba con la Sony y el juego original Jaguar XJ220 y el resultado ha sido Negativo.

El juego me carga perfectamente, pero cuando me pide el Disco 2, hasta luego Mari Carmen... No lee el Disco, no hace ni ruido...

Me está volviendo piripi esto... :llorar:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#94 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por merlinkv »

¿Y no será que el disco 2 está mal?

Lo malo de WinUAE, adf's, ipf's y demás es cuando te tienes que enfrentar a la dura realidad del hardware real. ¡Bienvenido al club! :sarcastico1:

Pero ... a la hora de la verdad es lo que mola, pillar retos, cacharrear y que las cosas acaben funcionando.

Prueba también a pasarle un bastoncillo de los oídos impregnado con IPA (alcohól isopropílico) a los cabezales de las disqueteras ... a veces se ven bonitas por fuera pero por dentro acumulan mucha mierdecilla ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#95 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por Pingui »

Pues amigo merlinkv, ahora si que estoy flipando :cabezazo1:

Lo que ayer no me dejaba, ahora sí... Acabo de formatear 2 discos (con celo) sin problema desde mi A500HD... :loco1:

Alucino! :flipo2:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#96 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por Pingui »

Pues os sigo contando...

Al final anoche logré formatear 7 disquetes de 9 con celo.

Lo que me pareció extraño es qué con MyFormat me daba algún error de Verificación, en cambio con el Formateo directo desde Workbench no me daba ninguno, como he dicho, solo me fallaron 2.

Ahora estoy con los 25 2DD que pedí y de momento solo me ha fallado 1 en el cilindro 79 :enfadado: (solo llevo 3) :feliz:

Ya os contaré más al final de los 25... :guino3:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#97 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por merlinkv »

Recuerda lo que te dije de limipar los cabezales de la disquetera con IPA ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#98 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 03 Mar 2023 16:39Recuerda lo que te dije de limipar los cabezales de la disquetera con IPA ....
Me da miedo hacer eso, pero bueno, se lo diré a mi hermano que sigue de baja en casa.

De los 25 ya llevo 15 Formateados y 1 Cascao' ... No va mal la cosa...

En el MyFormat que me dijiste anoche...

¿Tengo que marcar o elegir algo en especial?
He desmarcado la opción de Create Icons y los demás los he dejado como están ¿Es así?

----- Edición de 1 hora 8 minutos después -----

25 disquetes / 24 Formateados / 1 Cascao' ... :guay1:

Buena compra he hecho ... Lo malo, que tengo que quitar muchas pegatinas de los disquetes... :cabezazo2:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#99 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por merlinkv »

Bueno, 1 de 25 está muy, pero que muy bien.

Sobre el MyFormat, lo normal es tener marcado Verify Writes, desmarcar lo de Create Icons y asegurarte que el FileSystem es OFS.

Eso para discos normales estándar, luego puedes jugar un poco con el FileSystem o crear discos de arranque.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#100 Re: FloppyBridge para WinUAE

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 03 Mar 2023 19:36Sobre el MyFormat, lo normal es tener marcado Verify Writes, desmarcar lo de Create Icons y asegurarte que el FileSystem es OFS.
Si, así lo tengo, con Verify Writes marcado, Create Icons desmarcado y en FileSystem con OFS mostrado.

Lo que me comentas de las demás opciones que trae FileSystem pues que te voy a decir... Que hace más de 20 años que no toco mi A1200 y ni me acuerdo de la diferencia que hay entre los diferentes tipos de formateo de Amiga :empatia2:

Y si, muchísima suerte he tenido con los disquetes...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

gamelandiaretro, sharklodon, TorpedoJavi, SamJB, merlinkv, Fidelware, Paquitomlg41, Santiago-H, INFOMINA, Pingui, pintza, jorsus, DaRaSCo, droman, tun40, Bone, andares, Sup3rH4L, Neville

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados