
La secuela de Lemmings tiene una trama que describe cómo los Lemmings se han dividido en 12 tribus distintas. Cada tribu tiene su propio paisaje e identidad cultural: incluyen egipcio, circo y Highland. Sin embargo, Lemming Island ahora está en peligro, y debes completar 10 niveles para cada tribu para que se reúnan y vuelvan a armar el Talismán a partir de las 12 piezas.
En los 120 niveles, hay más de 60 habilidades, aunque no se usan más de 10 en cada pantalla. La tribu Classic tiene los del original y es quizás la mejor opción para los jugadores primerizos.
Los otros van desde métodos de excavación como una cuchara (en diagonal hacia abajo) y un basher (horizontal), habilidades de construcción como una jardinera (toma tiempo para producir la elevación deseada del paisaje) y un vertedor de arena, y varios métodos de movimiento que incluyen un saltador de pértiga y un patinador (los únicos lemmings que pueden cruzar el hielo). Algunos de estos son solo sutilmente diferentes de otros, y sus usos exactos no están claros, pero hay 4 niveles de Entrenador donde puede seleccionar cualquier combinación de habilidades y experimentar.
A diferencia del primer juego, el jugador es recompensado por salvar tantos Lemmings como sea posible, en lugar de simplemente pasar o fallar. El objetivo final es salvar a los 60 lemmings en todos los niveles y así ganar una medalla de oro para esa tribu; también se ofrecen plata y bronce. El jugador también puede volver a los niveles con la esperanza de salvar más Lems.
Debido a que hay 12 tribus, y el jugador puede cambiar entre ellas en cualquier momento, debes quedarte atascado 12 veces para no poder progresar. El juego guarda el progreso en lugar de usar contraseñas como en el primer juego.










Año de lanzamiento: 1993
Idiomas: Inglés
Chipset: OCS-ECS
Discos: 3
Instalación HDD: Sí