
El año es 2142. El jugador toma el control de Conrad B. Hart, un hombre que ha perdido la memoria. Después de escapar por los pelos de los alienígenas hostiles, la bicicleta de Conrad se estrella en un planeta desconocido. Conrad se encuentra en la jungla, y desde ese momento comienza su búsqueda de supervivencia y su identidad perdida.
Flashback: The Quest for Identity incorpora elementos de plataformas, disparos y resolución de problemas. El juego se puede describir como un "plataforma cinematográfico" (comúnmente conocido como estilo Prince of Persia), siguiendo una filosofía de diseño que también se manifestó en el trabajo anterior de Delphine Software, Another World. En comparación con ese juego, Flashback se centra más en las plataformas y la exploración de grandes niveles.
Si bien una gran parte del juego se dedica a correr, saltar y disparar a los enemigos, también hay un elemento de exploración considerable en el juego, así como también a la resolución de acertijos. El jugador conduce a Conrad a través de las estructuras de la plataforma, realizando varios movimientos. Es posible simplemente saltar o hacer una carrera y un salto más largos, correr, escalar, colgarse de las repisas y recoger objetos que se encuentran en el suelo.
Para defenderse, Conrad puede disparar a los enemigos con su arma y también usar varios objetos (como piedras) para dañarlos o distraerlos. Agacharse y rodar son movimientos posibles (y a menudo esenciales) que se pueden ejecutar durante el combate. El arma tiene munición ilimitada; sin embargo, los escudos que Conrad usa para protegerse de los ataques se agotan cuando lo golpean y se pueden recargar en estaciones especiales. Aunque la mayoría de los entornos del juego son hostiles, hay algunos lugares que no tienen enemigos. Por lo general, se requiere que el jugador hable con los personajes, recopile información y complete tareas de forma similar a una aventura en estas áreas.










Año de lanzamiento: 1992
Idiomas: Inglés
Chipset: OCS-ECS
Discos: 4
Instalación HDD: Sí