Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaAmiga 1200 CPU muerta?

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
djwave
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2022 17:23
Agradecido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

#1 Amiga 1200 CPU muerta?

Mensaje por djwave »

Buenas Amigueros,

Estoy intentando reparar un A1200 y no acabo de dar con la tecla. Sintomas son:
-Pantalla en negro (no hace cambio de colores)
-Luz teclado mayusculas 1 flash como corresponde al inicio (Puedo hacer soft reset desde él)
-Luz de POWER fija en verde, no hace la intermitencia entre verde sin intensidad.
-Todas las lineas de reset y halt testadas, todas en Hi (5V)
-Lineas de Custom chips probadas, todas ok en continuidad entre sus puntos de conexion con IC`s)
-ROMS cambiadas por otras TESTEADAS y lo mismo, Pantalla negra.
-ROMS de diagnostico puestas y igual, pantalla negra.
-Serial port con ROM diagnostico sin comunicacion, no hay nada por el serial.
-Todas las alimentaciones OK, 12V y 5V con Electroliticos cambiados.
-Osciladores OK.
-Alimentacion de 68EC020 testeada y ok.
-

:loco3: :loco3:
Puede ser que la CPU esté muerta??? Sabeis alguna manera de probar alguna salida de la CPU que diagnostique que realmente está muerta?

Observacion:

El chip CIA U7 despues de 2 minutos con la placa base alimentada es posible que esté "algo" mas caliente que los demas IC. Puede ser razón por la que se quede con pantalla negra? Debería aún así mostras los cambios de colores en el boot no?

Muchas gracias, haber si conseguimos repararlo entre todos :carta1:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Amiga 1200 CPU muerta?

Mensaje por pintza »

Así de primeras, la única forma de probar el estado de la CPU es usar una aceleradora, al ponerla no se usa la CPU de la placa.
También puede ser, como comentas, una de las CIAS.


djwave
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2022 17:23
Agradecido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Amiga 1200 CPU muerta?

Mensaje por djwave »

Gracias por contestar.

Ostras pues no tengo una aceleradora para probar....Entonces pinchando una hace un bypass al 68020?? O sea que podría arrancar incluso con el 68020 desoldado de la placa por ej??

Gracias.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Amiga 1200 CPU muerta?

Mensaje por pintza »

Eso es.

Mira esta foto:

Imagen

Como ves no lleva la CPU en placa. Más información aquí.

Podrías poner alguna foto de tu placa.


djwave
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2022 17:23
Agradecido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Amiga 1200 CPU muerta?

Mensaje por djwave »

Muchas gracias!!!

Estoy mirando de conseguir una aceleradora baratilla con cpu para probar esto a ver...


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Amiga 1200 CPU muerta?

Mensaje por pintza »

djwave escribió: 24 Mar 2023 19:06 Muchas gracias!!!

Estoy mirando de conseguir una aceleradora baratilla con cpu para probar esto a ver...
No creo que sea por la CPU, igual más alguna de las CIAs.

Con la ROM de diagnóstico de Hertell, puedes conectar el Amiga a un PC por puerto serie y ahí si que te da mucha información aun no teniendo imagen en pantalla.


djwave
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2022 17:23
Agradecido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Amiga 1200 CPU muerta?

Mensaje por djwave »

Wenas caballeros,

He conectado las diagroms, conectado el puerto serie a mi portatil abriendo un terminal y probando entre varias configuraciones de baudios 115000, 9600 etc.... no tengo nada por el puerto serie....nada de nada. Tendria que tener algo aún si los CIA estubieran muertos??


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#8 Re: Amiga 1200 CPU muerta?

Mensaje por pintza »

djwave escribió: 25 Mar 2023 11:22 Wenas caballeros,

He conectado las diagroms, conectado el puerto serie a mi portatil abriendo un terminal y probando entre varias configuraciones de baudios 115000, 9600 etc.... no tengo nada por el puerto serie....nada de nada. Tendria que tener algo aún si los CIA estubieran muertos??
Es una cosa que tengo pendiente y algún día me pondré a ello.
En este enlace tienes información sobre el cable.

Y algo más de información, aquí.


djwave
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2022 17:23
Agradecido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

#9 Re: Amiga 1200 CPU muerta?

Mensaje por djwave »

Gracias por los enlaces PINTZA!!!

Sigo verificando lineas y estan todas bien, no comprendo nada...

La señal en cuestion verificada es la /ROMEN procedente de gayle y tengo señales de comunicacion aqui como es de esperar.

Pero hay una señal de CPU que en mi opinion está mal, siguiendo los pasos del data sheet del motorola 68ec020.
El comienzo del ciclo de lectura-modificacion-escritura comienza insertando _RMC low (0v) en el pin 9 de la CPU, pues bien, aqui tengo todo el tiempo 3.8v, no pudiendo, entiendo, comenzar este ciclo. :cabezazo2:

Otra cosilla mas, cual es la razón por la que el led verde de alimentacion se atenua y vuelve al brillo maximo en el arranque? Ya que el mio no lo hace, sería interesante investigar este tema, para ir acotando el problema. Puede estar relacionado directamente con el problema del /RMC ?

Vaya tocho, lo siento, a la vez que divertido jajaja. :loco1:


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

droman, Sup3rH4L, jorsus, Pingui, tun40, pintza, djwave, DaRaSCo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados