Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

PCProblema con un SSD de 2TB

Apartado en el que podremos hablar del PC, ese gran desconocido :P con el que más tiempo y liados nos tiene actualmente por trabajo o cualquier otra razón. Entra y hablemos, no te cortes...
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#1 Problema con un SSD de 2TB

Mensaje por Pingui »

Hola PCeros, por no decir Amigueros... :loco1:

El otro día me compré un SSD de 2TB por 90€, vi que era un buen precio...

El problema que tengo es qué lo formateé, después le hice 3 particiones y hasta ahí sin problema alguno. Después, cuando reinicié el PC, este SSD no aparecía por ningún lado, y por más que entraba al Gestor de Discos Duros, este me aparecía 3 segundos y desaparecía. Por más que lo he vuelto a intentar no aparece por ningún lado, ni disco duro, ni particiones, ni na' de na'...

¿Qué puedo hacer?

Creo que este es un buen sitio para recibir la ayuda del Sr. droman, pero por supuesto, bien recibidas serán las de los demás.

Un saludo.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Problema con un SSD de 2TB

Mensaje por merlinkv »

Debo de haber montado (así a "bote pronto", no llevo la cuenta exacta) entre 2500-3000 ordenadores/servidores, puede que más ... pero si quieres, esperamos a droman ... :sarcastico1:

Fuera de coñas. ¿Has mirado que el BIOS te reconozca bien el disco?

Lo primero chequea que los cables (alimentación y datos) estén bien y que no hagan mal contacto.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Problema con un SSD de 2TB

Mensaje por Pingui »

He cambiado los cables -datos y alimentación- y me hace lo mismo, aparece el SSD con las 3 particiones que hice pero a los 3 segundos desaparece y no vuelve a aparecer más por más que lo intento...

Incluso cuando aparece le doy a Formatear para ver si puedo solucionar algo pero no, desaparece y adiós muy buenas.
merlinkv escribió: 27 Abr 2023 21:44pero si quieres, esperamos a droman ... :sarcastico1:
Buen detalle el tuyo... :risa1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Problema con un SSD de 2TB

Mensaje por merlinkv »

¿Has probado en otro conector de la placa base?


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Problema con un SSD de 2TB

Mensaje por pintza »

Si está en garantía llévalo a la tienda y que lo miren.

También tienes aplicaciones para ver el estado del disco, como: CrystalDiskInfo o CrystalDiskMark.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Problema con un SSD de 2TB

Mensaje por droman »

Buenas chicos...

A ver así... de primeras... ¿Que disco es? Marca y modelo.


Más que nada por que 2Tb por 90€ me suena a marca china y dentro del disco lo mismo hay un pendrive de 32Gb.

Es que es muy raroraroraro.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: Problema con un SSD de 2TB

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 28 Abr 2023 00:09Más que nada por que 2Tb por 90€ me suena a marca china y dentro del disco lo mismo hay un pendrive de 32Gb.

Es que es muy raroraroraro.
En eso coincido ... demasiado barato.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#8 Re: Problema con un SSD de 2TB

Mensaje por Pingui »

Buenas...

El disco duro es un Silicon Power SSD 2TB 3D NAND A55 SLC Cache Performance Boost 2.5" SATA III 7mm (0.28")
Tengo varios discos duros de esta marca, Silicon Power, y ninguno me ha dado problema alguno.

También deciros que no lo tengo directamente conectado a la Placa Base porque no puedo, lo tengo a través de un All in 1 HDD Docking y nunca me ha fallado.

Imagen

Con este he probado otros discos duros y no me falla ninguno, los muestra todos.

Aparte, también utilizo el software EaseUS Partition Master, para vuestra información.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: Problema con un SSD de 2TB

Mensaje por merlinkv »

Puede haber varias razones, una sería que el disco esté mal, otra que tu docking station no admita ese tipo de discos.

No todos los Docking Stations admiten todos los tipos de discos ... ¿Has probado el D.S. con un disco igual? De las mismas especificaciones me refiero.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#10 Re: Problema con un SSD de 2TB

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 28 Abr 2023 14:18¿Has probado el D.S. con un disco igual? De las mismas especificaciones me refiero.
No, de 2TB, de esa marca y modelo solo tengo ese. Los otros que tengo de esa marca son de 1TB y los ve perfectamente.

Por el tamaño no creo que sea porque antes de tocar este hice lo mismo con un SanDisk Ultra 3D SSD 2TB y no me dio ningún problema.

De verdad que no sé el qué habrá pasado.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#11 Re: Problema con un SSD de 2TB

Mensaje por merlinkv »

Pues no sé, quizá el disco esté mal, no sería la primera vez que pasa algo así. De todas formas, si lo compraste en tienda, siempre podrías pedir que te lo cambiasen.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#12 Re: Problema con un SSD de 2TB

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 28 Abr 2023 15:41De todas formas, si lo compraste en tienda, siempre podrías pedir que te lo cambiasen.
Eso he hecho, he hablado con Amazon y no hay problema alguno, me lo cambian por otro.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#13 Re: Problema con un SSD de 2TB

Mensaje por pintza »

Pues eso, lo que yo te decía. :burla1:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#14 Re: Problema con un SSD de 2TB

Mensaje por droman »

Pues si... viendo como lo usas y los discos que has probado... ese seguramente esté mal.

Yo tengo ahora una remesa de discos WD RED NAS de 6Tb que han salido malos, pero malos. Me he llevado del curro 10 discos para mi uso y disfrute por que han fallado en cosa de 2 años... un desastre. De todos los discos, 9 funcionan perfectos, con buen SMART, sin sectores defectuosos... perfectos, pero hay uno, que lo formateas, le metes datos, apagas enciendes y siguen los datos ahí (lo tengo en un Dock Station), lo pones en un SATA interno y te dice que es un disco de 16Tb sin información. Lo vuelves a poner en el DS y ya no tienes nada XD.

Siempre hay un disco que te puede dar por saco. Lo bueno de Amazon, es que lo devuelves y que te lo cambien por otro. Aún así... es la primera vez que veo esa marca.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#15 Re: Problema con un SSD de 2TB

Mensaje por merlinkv »

Yo conozco la marca, de hecho lo venden aquí. Lo que me sorprende es que un SSD NAD SLC se venda tan barato, incluso aquí ... Lo normal es que sean bastante mAs caros que los TLC. Normalmente los SLC tienen un rango PE (Programme/Erase) de unos 100K y los TLC de unos 3K, eso hace que los SLC sean superiores en durabilidad sin errores.

Es por eso que me extraña que haya costado tan poco; pero visitadas unas cuantas páginas de tiendas de aquí, resulta que ese SSD, misma marca y modelo, cuesta la mitad que los TLC de otras marcas y misma capacidad... No entiendo nada ... :loco4:

La única explicación que le veo es que es un 3D NAND SLC; es decir, un SLC de bajo coste.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#16 Re: Problema con un SSD de 2TB

Mensaje por Pingui »

Pero bueno, para uno que me falla y me lo cambian por otro nuevo sin problema alguno, pues bienvenido sea...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#17 Re: Problema con un SSD de 2TB

Mensaje por merlinkv »

Pingui escribió: 29 Abr 2023 12:53Pero bueno, para uno que me falla y me lo cambian por otro nuevo sin problema alguno, pues bienvenido sea...
Pues sí, de hecho igual pillo uno para un equipillo retro -bueno, más que retro, "viejuno"- que tengo por ahí. :beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#18 Re: Problema con un SSD de 2TB

Mensaje por Pingui »

Estoy comprando esa marca porque, aparte de ser una marca nueva -de Taiwán-, se venden bien y tienen buen precio.

Todo eso que dices de TLC y SLC no tengo ni idea de lo que es, pero bueno, para uno que me falla de todos los que he tenido no pasa nada, y encima los amigos de Amazon me lo cambian sin problema...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Neville, droman, TorpedoJavi, Sup3rH4L, pintza, jorsus, merlinkv, Pingui

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado