Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Proyectos y Diseños RetroZX Dandanator MTD

Apartado dedicado a proyectos y diseños hardware del mundillo Retro que no se incluyen en los apartados anteriores.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
MoteroV4
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2023 16:42
Ubicación: España
Ha agradecido: 30 veces
Agradecido: 2 veces
Contactar:
    Windows 7 Firefox

#41 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por MoteroV4 »

Muchas gracias por tu rápida respuesta @Melinkv.

Yendo por partes:

1) He grabado tu ROMset en una Eeprom con un grabador T48 y la verificación da OK. He seguido todas tus indicaciones, pero al probar el Jetpac se resetea en el min. 5'26". Durante la partida al final el muñeco se gira solo de dirección, se pulsan teclas "fantasma". Igual que en mis versiones.

2) Las GAL de Ali son muy sospechosas, ya me mandaron otra porque la 1ª venía muerta. Pero en esta 2ª, al leerla con el T48, su archivo y quitando las cabeceras lo metí en un comparador, son iguales al original.

3) Esto no lo entiendo: "comprueba que el Múltiply se actualiza correctamente desde la web". ¿Desde la web? Hasta donde sé desde el "ROM Generator 10.4" lo detecta, verifica y actualiza por mi COM3 dejando todo en verde, según el manual. El Multiply y la actualización de Eprom desde USB funcionan. Muchos juegos cargan desde la SD (pruebo el Drifter +10').

4) La ROM de diagnóstico "R" da todo perfecto. También probé con otra externa, todo OK.

5) El Jetpac que tengo ahora es un .TAP, pero tengo en la SD otras 3 versiones .Z80, con mismo resultado. Según el manual Multiply los TAP que no usan el Firm (turbo) no funcionarán, creo que no es el caso.

6) Del resto de tu ROMset me casca también el Batman. Pero el Pacman aunque parece que va, los controles no responden bien, me hace lo mismo que cuando el Jetpac está a punto de colgarse. Es decir hay un fallo de teclado en algunos juegos que quizás usan el Firm... no conozco el Spectrum. En Feb. limpié la membrana, todas las teclas de mi ZX+2 están perfectas.

7) Tengo una duda con el archivo de la GAL. El que tengo se llama "DANDANATOR_MINI_V2_GALREV2.PLD" y el JED del 2016. ¿Es posible que haya otra versión?

Gracias


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#42 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por merlinkv »

Hola MoteroV4.

Pues sí que es raro la verdad ... eres el primero que me plantea un problema con el cacharrejo.

En fin, a ver si damos con ello.

Como te digo he tenido muchos problemas con las GAL, pero no son los únicos ICs que me han "salido ranas", también me ha pasado con los ST39SF040 ... llegué a recibir partidas de ICs en los que la mitad estaban mal y eso que daban como que se grababan correctamente, los verificaba y todo supuestamente OK, pero a la hora de la verdad fallaban.

Te paso el archivo jed de la GAL, no hay una nueva desde que @Dandare hizo las ecuaciones allá por 2016. Pero es lo mismo que ya tienes tu, no creo que haya diferencias.

¿Has probado si tienes el mismo problema grabando esos juegos en la segunda FlashROM?

Prueba a grabar la ROM, no con tu grabador, sino con la opción que te ofrece el propio Dandanator. Mete la ROM en la SD, lanza el Multiply, selecciona la ROM desde la SD y cuando te pregunte que si quieres grabarla dile que sí ... si el proceso falla algo está mal a nivel de hardware.

¡Ah! Cuando digo lo de "la web" me refiero a lo que tu comentas :sarcastico1: ... actualizar el Multiply desde el creador de ROMs. Eso lo que hace es que "chupa" el archivo de un enlace de @mad3001.

A ver si poco a poco damos con el problema. :empatia2:


Dandanator_Mini_V2.7z
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#43 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por merlinkv »

Por cierto, ¿se calienta mucho esa GAL? ... porque no debería.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
MoteroV4
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2023 16:42
Ubicación: España
Ha agradecido: 30 veces
Agradecido: 2 veces
Contactar:
    Windows 7 Firefox

#44 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por MoteroV4 »

merlinkv escribió: 20 Jul 2023 05:21 Por cierto, ¿se calienta mucho esa GAL? ... porque no debería.
Nuevas pruebas :cabezazo2: :
-Sustituyo el archivo del GAL con el tuyo, pero es el mismo que ya tenía, según hash MD5. Aun así lo grabo, pero todo sigue igual.
-Grabo la 2ª Eprom desde la SD-Multiply como me indicas. Sigue igual, no funciona Jetpac.
-Grabo la 2ª también desde USB. Lo mismo.
En ambos casos la transferencia se hizo perfecta.

Ambas Eproms llevo usándolas desde Marzo, las 2 llenas a tope, las voy cambiando con compilaciones de juegos que la mayoría funcionan y los tengo muy trillados y de esos ninguno me han dado fallos.
Incluso tengo una compilación con el Jetpac en solitario, obviamente al principio de la Eprom, el resto vacío. Por tanto supongo que las celdas de memoria estarán bien.

-El GAL tras media hora jugando al Highway Encounter sin problemas, se pone a 47.9ºC (a temperatura ambiente de 27.9ºC). Me parece algo alta pero puede que sea aceptable. El datasheet dice que las condiciones de temperatura ambiente recomendadas son de hasta 75ºC y con potencia aplicada máximo de hasta 125ºC. Las Eprom están frías y el PIC apenas ligeramente templado.

Creo que todo esto empieza a fallar por los controles. En frío el Jetpac carga bien, arranca y el menú debería quedarse ahí, pero cuando se calienta se inicia solo, es como si hubiera pulsaciones fantasma de teclas (menú, nº5). Jugando el muñeco se mueve solo para la derecha. Al rato se resetea.

-Mirando el esquema y el fichero PLD en GAL Pin9 Input JoyR tengo con osciloscopio un nivel alto. En cambio la salida asociada en GAL Pin23 D0 (!Kempston & !J_Right) tengo un tren de pulsos. Si le quito el Arduino, con Joy-OFF, bajan algo los valores, pero casi igual. En ambos juegos los muñecos se mueven a la derecha solos un poco antes de colgarse. No sé si tendrá algo que ver.

-Otra cosa que me acabo de dar cuenta es que el tiempo que Jetpac funciona desde su arranque en frío quizás no sea culpa del Dandanator, sino del Spectrum. Es decir, si tengo un rato encendido el ZX (15' caliente), lo apago y le conecto el DD frío, el Jetpac ni arranca. Si ambos están fríos, me deja jugar unos 5'-7' hasta su reseteo. Pero si le quito el DD y lo cargo en cinta en ZX caliente puedo loopearlo sin problemas.

No sé qué está pasando ?¿?¿?¿ :loco2:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#45 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por merlinkv »

¡Guau! Sí que es raro.

Haz una cosa.

Saca fotos, lo más detalladas posible, del Dandanator (anverso y reverso) y de la placa base del +2 gris.

También, abre al +2 gris, conecta el Dandanator y observa si algún IC del +2 gris se calienta en exceso.

Por cierto, casi 48º para la GAL no es normal ... es bastante alto, debería estar tibia, como el PIC.

Revisa bien las soldaduras, a ver si algún "pegotito" de algo está haciendo la puñeta. Lo mismo para las pistas ... revisa que no haya alguna que esté mal.

Si en frío va bien, puede ser que algo este haciendo un "quasi-corto" que solo se produce de verdad cuando el equipo lleva un rato encendido, coge temperatura y los materiales se expanden.

Las ecuaciones de la GAL y el jed están bien. He montado muchos Dandanators y no he tenido nunca problemas con eso.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
MoteroV4
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2023 16:42
Ubicación: España
Ha agradecido: 30 veces
Agradecido: 2 veces
Contactar:
    Windows 7 Firefox

#46 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por MoteroV4 »

merlinkv escribió: 20 Jul 2023 15:37 Saca fotos, lo más detalladas posible, del Dandanator (anverso y reverso)
Los interruptores del Dandanator van con cable porque no llegaban a la caja.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen

Editado: correción imágenes
Última edición por MoteroV4 el 20 Jul 2023 19:52, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#47 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por merlinkv »

No se ven las imágenes ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 901 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#48 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por Pingui »

MoteroV4 escribió: 20 Jul 2023 16:58 Los interruptores del Dandanator van con cable porque no llegaban a la caja.
Para las imágenes utiliza el Imagen que tenemos aquí, no te dará el problema de -error de imagen/imagen no mostrada-.

Un saludo.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#49 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por merlinkv »

He conseguido verlas editando tu mensaje y abriendo los enlaces (pero haz lo que te indica Pingui).

Veo que usas una GAL 7LP ... si tienes alguna prueba com 10LP o 15LP.

Repasa también las soldaduras, parece que algunas son "frías" ...

Por cierto ... ¿No tienes otro Spectrum? ... da igual el modelo ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
MoteroV4
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2023 16:42
Ubicación: España
Ha agradecido: 30 veces
Agradecido: 2 veces
Contactar:
    Windows 7 Firefox

#50 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por MoteroV4 »

Mi ZX Spectrum +2 Gris. Hay un puente de un nodo roto (culpa mía) en medio de una pista, al cambiar un condensador. También el TF1. El "recap" completo lo hice al no funcionar bien el Dandanator. El TRT de 12V de la FA es equivalente y al no coincidir el patillaje las lleva cruzadas. Este se averió posteriormente a la compra (Feb), aprox. en Mayo.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por Pingui el 20 Jul 2023 18:04, editado 1 vez en total.
Razón: Corrección de imágenes.


Avatar de Usuario
MoteroV4
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2023 16:42
Ubicación: España
Ha agradecido: 30 veces
Agradecido: 2 veces
Contactar:
    Windows 7 Firefox

#51 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por MoteroV4 »

Para las imágenes utiliza el Imagen que tenemos aquí, no te dará el problema de -error de imagen/imagen no mostrada-.

Un saludo.
Disculpa @Pingui , no sabía como subir fotos y me equivoqué con las URLs en el primer post. Gracias.
Un saludo.
Última edición por MoteroV4 el 20 Jul 2023 19:49, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
MoteroV4
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2023 16:42
Ubicación: España
Ha agradecido: 30 veces
Agradecido: 2 veces
Contactar:
    Windows 7 Firefox

#52 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por MoteroV4 »

merlinkv escribió: 20 Jul 2023 17:18 He conseguido verlas editando tu mensaje y abriendo los enlaces (pero haz lo que te indica Pingui).

Veo que usas una GAL 7LP ... si tienes alguna prueba com 10LP o 15LP.

Repasa también las soldaduras, parece que algunas son "frías" ...

Por cierto ... ¿No tienes otro Spectrum? ... da igual el modelo ...
-Como mi GAL se recalienta más que la tuya, probablemente esté mala. No tengo más. ¿Sabes de algún enlace donde las compraras que sean fiables?
-No tengo más Spectrum de ningún modelo, este es mi 1º, desde Feb. :gamer1: . Tengo Amstrad CPCs, C64, A500, MSX2...
-¿Dónde ves soldaduras frías? :imsorry:
Última edición por MoteroV4 el 20 Jul 2023 19:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
MoteroV4
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2023 16:42
Ubicación: España
Ha agradecido: 30 veces
Agradecido: 2 veces
Contactar:
    Windows 7 Firefox

#53 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por MoteroV4 »

merlinkv escribió: 20 Jul 2023 15:37
También, abre al +2 gris, conecta el Dandanator y observa si algún IC del +2 gris se calienta en exceso.
Tras tenerlo casi una hora con el "Travel Trough Time" desde el Dandanator:
-El Z80 se pone algo menos caliente que el GAL. Es el que más se calienta.
-40055 algo menos que el Z80
-ULA al mismo nivel que el anterior.
-AY templado, tras casi 1h reproduciendo música.
-Memorias frías


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#54 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por merlinkv »

Hola.

Las fotos se ven geniales, gracias. :beber1:

Más que soldaduras "frías", lo que se aprecia muy bien son varios puntos con exceso de soldadura. Si le metes demasiado estaño a una soldadura, no implica que quede bien soldada, es más puede que debajo del "pegote" el pad y el pin no estén haciendo buen contacto.

No conozco tu nivel a la hora de soldar y parece bueno, pero a veces no nos viene mal a todos echarle un vistazo a alguna guía como ésta. Que conste que lo digo sin mala intención, tampoco es que yo sea el "Gran Maestro" de las soldaduras. :beber1:

He desmontado uno de mis Dandanator y medido la temperatura de los ICs con mi medidor profesional. Después de una hora de funcionamiento, la GAL es lo que se caliente un poco más, pero se mantiene a 32º, el resto de componentes se situa a 30º con pequeñas variaciones de +/- 0.1º.

Los juegos, como ya te comenté, funcionan de PM aunque el equipo esté encendido muchas horas. A veces lo he tenido encendido un par de días sin interrupción.

Si tienes otra GAL que sea 10-LP o 15LP, incluso una 25-LP, prueba a ver.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 901 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#55 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por Pingui »

MoteroV4 escribió: 20 Jul 2023 17:25Disculpa @Pingui , no sabía como subir fotos y me equivoqué con las URLs en el primer post. Gracias.
Un saludo.
No hay de qué MoteroV4

Y para mostrar nuestros nicks bien sin @ necesaria, utiliza el icono que es una U

Con ese icono no te será necesario poner la @ ya que nuestro nick saldrá con nuestro color correspondiente y nos llegará un aviso directo de que alguien nos está nombrando y en alguna parte del Foro y podremos ir directamente ahí.

Cuando lo utilices te mostrará [user]MoteroV4[/user] pero en el texto se mostrará como MoteroV4 y te llegará un aviso de que alguien te ha nombrado.

Para más ayuda con los efectos para textos pregúntame sin problema alguno.

Un saludo.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
MoteroV4
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2023 16:42
Ubicación: España
Ha agradecido: 30 veces
Agradecido: 2 veces
Contactar:
    Windows 7 Firefox

#56 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por MoteroV4 »

merlinkv escribió: 20 Jul 2023 20:05
No conozco tu nivel a la hora de soldar y parece bueno, pero a veces no nos viene mal a todos echarle un vistazo a alguna guía como ésta.
Gracias merlinkv, llevas razón en que llevan algo de exceso de estaño. El problema es que hace años que no ejerzo como electrónico y a mis 51 palos ni la vista ni el pulso son los de antes, aparte de hombro roto y plena fisio en Feb-Mar me hicieron sufrir con los SMD. Ni gafas del cerca ni lupa me sirven de mucho :sarcastico1:
Ya comprobé continuidades, cortos, con el esquema y todo está bien. Aunque las repasaré a fondo otra vez.
Si tienes otra GAL que sea 10-LP o 15LP, incluso una 25-LP, prueba a ver.
No tengo otra GAL viva, voy a comprarla para descartar. Lo de tu GAL a 32ºC y la mía a 47ºC en un mismo circuito pinta sospechoso. Además la 1ª que compré en Ali ya venía muerta así que reclamé y me mandaron una 2º GAL. Estaba usada, la pude programar, aunque quién sabe cuál es el estado real. Da la impresión que si araño mucho se le cae la pintura y a diferencia del PIC no lleva notchs anti lijado.

¿Entonces recomiendas que pida las de más baja velocidad de 25ns?

¿Algún enlace GAL recomendado?

Gracias :beber1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#57 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por merlinkv »

Hola MoteroV4.

Pues estamos igual, yo ya estoy muy cerca de los 60, veo menos que un gato de escayola y tengo achaques para regalar :sarcastico1: y sin lupa o microscopio, no soy capaz de acometer muchos tipos de soldadura. Aún así de vez en cuando tengo que repetirlas porque no me quedan bien ... es algo normal, ya vamos para "viejunos" (al menos yo) ... pero aquí estamos "dando guerra" ... :abuelo: :abuelo:

Sobre las GAL, ahora mismo no sabría que indicarte ya que hace mucho tiempo que no puedo pedir componentes y "resisto" con los que tengo en casa. Pero seguro que pintza u otro compañero te puede recomendar algún vendedor.

Yo te recomiendo usar 15LP o, en su defecto, 25LP.

No sé si el error será la GAL, pero tiene toda la pinta ... casi 50º son muchos grados ... y, además, "en frío" te funciona, es cuando lleva un rato y se calienta cuando te empiezan a fallar las cosas ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
MoteroV4
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2023 16:42
Ubicación: España
Ha agradecido: 30 veces
Agradecido: 2 veces
Contactar:
    Windows 7 Firefox

#58 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por MoteroV4 »

merlinkv escribió: 21 Jul 2023 21:33
Yo te recomiendo usar 15LP o, en su defecto, 25LP.
Buenas merlinkv, marchando una GAL de 15LP. Pedido recién hecho y llegará en teoría el 21 de Agosto.

Dicen en la tienda que las suyas son nuevas y originales y todas las reseñas son positivas.

Gracias y seguiré informando en cuanto llegue. :beber1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#59 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por merlinkv »

OK, "ferpecto" que decía Obelix.

Esperamos tus noticias.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
MoteroV4
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 23 Mar 2023 16:42
Ubicación: España
Ha agradecido: 30 veces
Agradecido: 2 veces
Contactar:
    Windows 7 Firefox

#60 Re: ZX Dandanator MTD

Mensaje por MoteroV4 »

merlinkv escribió: 22 Jul 2023 20:05 OK, "ferpecto" que decía Obelix.

Esperamos tus noticias.

:hola1:
Muy buenas de nuevo, merlinkv:

Me llegó la GAL 15LP, original, de otra tienda. El nombre ya no va pintado "casi con rotulador" y las muescas de lijado están intactas. Pero no está borrada. Ignoro si los datos que lleva serán pruebas del fabricante. Los pines no están brillantes, es posible que sean usadas todas las que venden en Ali. La he podido borrar bien, grabar e insertar en Dandanator, funcionando correctamente... hasta que casca exactamente igual que con la otra.
Mismo fallo, cuelgue a los 4'17" desde el encendido en frío. Poco antes los controles fallan.

El único cambio es que esta GAL no se calienta como la otra, en el menú está casi fría. Luego jugando, tras media hora con el Joystick, sí se calienta pero menos que la otra. Diría que templada, al mismo nivel que el PIC. ¿Es posible que ambas GAL estén bien? Cambia la velocidad del modelo, por tanto ¿quizás la antigua por eso se recalienta más?

Hago nuevas pruebas. Compruebo que el "recalentamiento" que está afectando es del ZX, no del Dandanator. Es decir, si tengo el ZX encendido 1h, pincho el Dandanator totalmente frío y el Jetpac ni siquiera carga o se resetea instantáneo. :loco6:

Por otro lado el ZX en caliente, sin el Dandanator (desenchufado), cargando desde cinta funciona perfecto con aquellos juegos imposibles con el Dandanator. También es cierto que hay una mayoría de juegos de los que voy probando (aunque sea la mitad +1) que en el Dandanator van perfectos. ¿Quizás sea cierta incompatibilidad con el +2Gris?

Un saludo!
:beber1:


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

TorpedoJavi, pintza, merlinkv, jorsus, Pingui, MoteroV4, PATMURT, tun40, cacharreo, jul, _fUstEs_, andares, morenop3, Trastero_Spectrum, Spezzi, droman, Fidelware, NacherasTM, AndyP, Neville, Alki, Eusebio, mariohc, ajsbernal, Gasparif

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 20 invitados