Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

EmuladoresWinUAE (Public Beta) v5.1 Beta 1

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 289
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 142 veces
    Windows 10 Chrome

#1 WinUAE (Public Beta) v5.1 Beta 1

Mensaje por Neville »

Me ha parecido buena idea crear un hilo para las betas de la futura v5.1 de WinUAE porque traen una novedad que me parece muy bienvenida: empezando por la b1 está emulado el dispositivo Roland MT-32. Concretamente:
- Built-in (statically linked) Munt v2.7.0 MT-32/CM-32L emulator. Listed in MIDI out menu. ROM images needed, either in c:\mt32-rom-data\ or in <winuae rom path>\mt32-roms\. Uses same ROM file names and ROM version selection priority order as DOSBox. Compressed ROMs are not supported. MIDI audio is mixed with Paula audio.
El Roland MT-32 es un viejo conocido de los jugones de PC, porque en su día Sierra On-Line intentó popularizarlo como dispositivo de sonido para sus aventuras con motor SCI. Ofrecía una reproducción de música asombrosa para la época, porque aunque de gama baja era un sintetizador de sonido profesional. Otras compañías como Lucasarts o Origin también siguieron la estela de Sierra y lo utilizaron en sus juegos, como las sagas de Indiana Jones / Monkey Island y Wing Commander.

Imagen

Desgraciadamente también era un trasto carísimo, de unos 600 dólares, así que poca gente pudo gozar de su potencia. Y de todas formas el CD-ROM estaba a la vuelta de la esquina, y pronto los juegos empezaron a incluir la música en forma de pistas de Audio CD, que sonaban igual de bien en cualquier máquina con tarjeta de sonido.

Para usar la emulación de la MT-32 hay que seguir algunos pasos:

1) Las ROMs del dispositivo tienen que ir en la misma carpeta que el resto de BIOS, pero dentro de la carpeta "mt32-roms".

2) Hay que seleccionar la MT-32 como dispositivo de salida MIDI:

Imagen

3) Y por último hay que cargar un juego que soporte el dispositivo, de los que no hay tantos para Amiga. Según la Wiki de VOGONS sería uno de estos:
Castle of Dr. Brain
Conquests of the Longbow: The Legend of Robin Hood
Hoyle's Official Book of Games: Volume 3
King's Quest I: Quest for the Crown (1990 remake)
King's Quest V: Absence Makes the Heart Go Yonder!
Leisure Suit Larry 1: In the Land of the Lounge Lizards (1991 remake)
Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work
Mixed-Up Mother Goose (1991)
Police Quest III: The Kindred
Quest for Glory II: Trial by Fire
Space Quest I: Roger Wilco in the Sarien Encounter (1991 remake)
Space Quest III: The Pirates of Pestulon
Space Quest IV: Roger Wilco and the Time Rippers
También me parece haber visto algunos paquetes de WHDLoad con MT32 en el nombre del archivo, así que quizás lo ideal sería empezar a probar con esos.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

TorpedoJavi, Fidelware, Pingui, Neville, vince, pintza, jorsus, Sup3rH4L, droman, merlinkv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados