
Rod-Land es un videojuego de plataformas creado por Jaleco a principios de 1990.
En el juego interpretamos el papel de un hada con una varita que debe eliminar a todos los enemigos a golpes. También contamos con una escalera que nos permite subir y bajar plataformas.
El juego es un arcade de plataformas que permite la participación de dos jugadores simultáneos. Rod-Land es una pequeña obra maestra en su género. Destacan aspectos como su enorme adictividad y sus coloridos gráficos donde hasta los enemigos resultan simpáticos.
Rod-Land fue versionado para las siguientes plataformas: Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, Commodore Amiga, Nintendo NES y Nintendo Game Boy.
Hay que destacar que la versión arcade de máquina recreativa (coin-op) realmente eran dos juegos en uno. Cambiando una de las opciones de configuración de la máquina, los gráficos e historia del juego se cambiaban pasando de un mundo de fantasía a un mundo futurista.
También era posible acceder a ese "mundo paralelo" terminando el juego. Entonces se mostraba en pantalla una combinación secreta de movimientos del joystick y botones que daban acceso al nuevo mundo.













Idioma: Inglés
Modo: OCS, ECS