Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaAmiga y otros emuladores en ordenador con batocera.

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Seryo27
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2019 19:10
Agradecido: 2 veces
    Android Chrome

#1 Amiga y otros emuladores en ordenador con batocera.

Mensaje por Seryo27 »

Bueno hace poco me iniciado en esto de tener una recreativa en mi casa con varios emuladores,y aquí intento aportar todo lo que he conseguido por si alguien se anima y le apetece hacerce una.
Estaré atento por si alguien necesita aclarar algo que no entienda.
Materiales:
En primer lugar nos hace falta un ordenador, da igual que sea antiguo o nuevo,depende de lo que queramos emular.
Un pendrive,el tamaño dependerá de lo que queramos meter.
un monitor o TV y un kit de joystick con botones y dependiendo de lo bonito que lo queramos dejar habrá que hacerce con madera y hacer un poco de manualidades.
También se puede usar una rraspbery que es un micro ordenador que vale unos 30€ en China,kit joystick otros 30€,y monitor o TV los tiran hoy en día por todos lados.

En mi caso uso un portatil i5 con 8gb de RAM ,un kit de 2 joystick 33€,una TV que tenia,y el mueble lo he echo con restos de madera que tengo,así que me he gastado solo unos 40€.

Usamos un programa llamado etcher para formatear y meter la imagen de batocera.
Para el que no tenga ni idea, da igual que sistema operativo tengamos instalado ya que habrá que poner en la BIOS del ordenador que arranque primero desde el pendrive,así que todo lo que hagamos no afectará a nuestro Windows.

Yo uso un pendrive y una imagen de 32gb.

Y en ese batocera tengo:
Commodore 64,amstrad CPC,súper Nintendo,megadrive,psx,PS2,Nintendo 64,gemecube,dreamcast,amiga,wii,y mame.

Si alguien quiere que le pase dirección de donde descargar batocera,pack de ROM ,BIOS o algo de configuración que me lo diga y intentaré ayudar.
En cuanto tenga terminada mi máquina colgaré alguna foto.
Saludos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Amiga y otros emuladores en ordenador con batocera.

Mensaje por merlinkv »

Hala, si no tenía ya bastante con la máquina "multiretro" en la RPi 3B+ ... ahora lo del Batocera ... esto es un sin vivir ... :sarcastico1:

Habrá que probarlo. :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
ManuelST
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 21
Registrado: 20 Feb 2019 20:30
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Amiga y otros emuladores en ordenador con batocera.

Mensaje por ManuelST »

Buenas:
Mira a ver si puedes poner alguna foto del montaje, para hacerme una idea.
Yo, ahora, a lo mas que llego es al winuae, y pensando en la raspberry, sobre todo por el sitio.
Saludos. :gamer1:


Rosa
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 53
Registrado: 30 Nov 2018 19:49
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 60 veces
Agradecido: 26 veces
Contactar:
    Android Chrome

#4 Re: Amiga y otros emuladores en ordenador con batocera.

Mensaje por Rosa »

Buenos días, pues la verdad ya estoy deseando ver la foto porque es increíble lo que se puede hacer.


Tharca
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2019 17:27
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Amiga y otros emuladores en ordenador con batocera.

Mensaje por Tharca »

Ojala podamos ver ese trabajo o una guía para realizarla nosotros mismos.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Rosa, merlinkv, Pingui, pintza, Bone, Tharca, xevious, ManuelST, Seryo27

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados