Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Soporte para SoftwareJuegos de LaserDisc con WinUAE

Aquí podrás pedirnos la ayuda que necesites para ese programa de audio, diseño o utilidad que te está costando configurar o no sabes por donde cogerlo para hacerlo que funcione como deseas.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 289
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 142 veces
    Windows 10 Chrome

#1 Juegos de LaserDisc con WinUAE

Mensaje por Neville »

En el chat me sugieren crear un tema nuevo para hablar de este tema... el caso es que desde que el "Marbella Vice" ha sido preservado y emulado mi interés por los juegos de LaserDisc soportados por WinUAE ha aumentado exponencialmente, pero todavía me encuentro con obstáculos para hacerlos funcionar.

Para el que no sepa de lo que hablo, se trata de recreativas que utilizaban hardware de Amiga y un LaserDisc (¡El BluRay de los 80!) para ejecutar juegos FMV (basados en vídeo, como el "Dragon's Lair" pero con imagen real en lugar de animación). Son juegos como "Zorton Brothers" (versionada para DOS como "Los Justicieros" o la saga de Mad Dog McCree.

Así que os pongo mis "hallazgos" hasta el momento.

Necesitamos:

- WinUAE instalado, obviamante.

- Las ROMs del juego de turno. Suelen estar en el set de MAME.

- Una Kickstart 1.2 o 1.3. Me parece que estas recreativas no utilizan más nuevas que estas.

- El archivo de vídeo del juego, en formato AVI e XviD. Me parece que WinUAE todavía no soporta formatos más nuevos.

El primer paso es iniciar WinUAE y que escanee nuestras ROMs, para asegurarnos de que tenemos las necesarias. Esto se hace desde Rutas --> Rescanear ROMs:

Imagen

Luego vamos a Inicio rápido y escogemos la configuración adecuada. Si no aparece, es que nos faltan las ROMs correctas.

Imagen

Ahora hay que poner la ruta al archivo de vídeo, se hace desde la pestaña Chipset, sección Genlock:

Imagen

Ya puestos marcamos también la opción de Mantener la relación de aspecto.

Ahora ya podemos lanzar el juego...

Imagen

En mi sistema al menos WinUAE "peta" si arranco "Marbella Vice" en modo ventana. Pero en modo de pantalla completa se inicia perfectamente y luego puedo cambiarlo a modo ventana. Supongo que será un bug del emulador:

Imagen

La madre del cordero por lo visto es configurar los controles... estas recreativas se controlaban con pistolas, y todavía no sé configurar el ratón para emularlas. El resto de controles (meter monedas, botón de inicio) deberían ser los mismos que en MAME, con las teclas 5 y 1.
Última edición por Neville el 24 Feb 2024 15:15, editado 4 veces en total.


Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 289
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 142 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Juegos de LaserDisc con WinUAE

Mensaje por Neville »

Olvidaba decir que encontré una guía en YouTube que también cubre el tema de los controles, pero no he sido capaz de reproducir los pasos.

Os la dejo aquí.

Por supuesto, si alguien ha configurado los controles correctamente o tiene dudas sobre estos juegos este es el sitio donde decirlo.


Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 289
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 142 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Juegos de LaserDisc con WinUAE

Mensaje por Neville »

He hecho algún progreso. En otro lado me han dicho cómo configurar el ratón como pistola óptica. Se hace en dos pasos:

Primero vamos a los Puertos de juego y lo dejamos así:

Imagen

Y luego vamos a Entrada y nos aseguramos de que el dispositivo esté activado:

Imagen

Puedo confirmar que funciona, al iniciar el "Marbella Vice" esta vez se ve la cruceta de la pistola y se controla con el ratón.

Lo que me falta ahora es mapear los controles para los botones de "meter moneda" e "inicio". En teoría se hace desde la misma sección de Entrada pero todavía no sé cómo.


Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 289
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 142 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Juegos de LaserDisc con WinUAE

Mensaje por Neville »

Pues creo que ya lo tengo. Lo que pasa es que me he tenido que meter en lo de remapear controles con WinUAE y es una pesadilla.

Primero de todo, vamos a Entrada y cambiamos donde pone Panel de Puertos de juego a Configuración #1. Si no, no podemos reasignar nada.

Resulta que para cambiar cualquier valor hay que hacer clic en él, después en Reasignar y volver a apretar el botón / tecla correspondiente. Solamente entonces podemos asignarles otro valor en el menú desplegable.

Imagen

Tendremos que hacer este paso primero con el ratón y luego con el teclado hasta dejarlos así:

Imagen

Imagen

Y ahora sí, los botones del ratón sirven para disparar y las funciones de meter moneda y empezar jugador 1 han sido reasignadas a 5 y 1 en el teclado del PC.

Y por supuesto, salvamos la configuración, porque después de todo esto sólo faltaría que los cambios queden sin salvar.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 901 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Juegos de LaserDisc con WinUAE

Mensaje por Pingui »

Muchas gracias Neville por toda esta información que estás aportando.

Como ves, con WinUAE es ponerse y seguro que lo consigues, como has hecho tú :gamer2:

Además, estás ayudando a otros usuarios que no sabrían hacerlo -me meto en ese listado- :carcajada3:

Un saludo...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 289
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 142 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Juegos de LaserDisc con WinUAE

Mensaje por Neville »

WinUAE puede hacer tantas y tantas cosas que a veces olvidamos lo intimidante que es esa GUI. ¡Incluso traducida!

No hay que sacarse un máster para usarlo, pero casi casi :risa1:


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Neville, Sup3rH4L, harrisillo, garciaandrade, Pingui, pintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados