Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

ZX Spectrum+3DOS en SD - Compilaciones de juegos.

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6087
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 +3DOS en SD - Compilaciones de juegos.

Mensaje por merlinkv »

Con todos los sistemas de almacenamiento que hay disponibles hoy en día para los Spectrums, parece que se deja un poco de lado el tema de las particiones de "discos duros" (mSD, SD, CF, etc.) en formato +3DOS y sacarle "algo de partido".

Bueno, pues me ha llevado bastante curro, pero he preparado una imagen de una SD de 2GBytes con unas cuantas compilaciones de juegos.

Todos los juegos ha sido extraídos de archivos TAP, DSK, MGT, etc. y "traspasados" a +3DOS.

En el contenido de la SD podéis encontrar, de momento:

- 18 páginas de compilaciones variadas con unos 1.950 juegos aproximadamente
- Compilaciones de: The Mojon Twins, Dinamic, Topo Soft, Opera Soft y Ocean
- Más adelante es posible que incluya nuevas compilaciones.

Las compilaciones completadas se agrupan en sus respectivas particiones:

- BOOT (Esta es la partición que contiene el menú de arranque)
- GAMES01, GAMES02, ... GAMES18
- MOJONTW, DINAMIC, TOPOSOF, OPERASO y OCEAN.

Cada una de ellas contiene un menú en BASIC para poder acceder al menú principal o a las distrintas compilaciones:

- MENU
- MENU01, MENU02, ... MENU18
- MOJONTW, DINAMIC, TOFOSOF, OPERASO, DINAMIC

Para arrancar el menún pincipal:

Esta es la opción recomendada.

- LOAD "C:MENU"

Para cargar directamente una compilación:

Acordaros de asignar siempre la letra D: para la compilación que queráis arrancar.

Por ejemplo, para reasignar la partición GAMES05 como D:

- MOVE "D:" OUT ASN
- MOVE "D:" IN "GAMES05" ASN

y luego podéis cargar con: LOAD "D:MENU05"

Observaciones

Los menús de las compilaciones GAMES01, GAMES02, GAMES03, etc. tienen una linea de BASIC LOAD "D:" ASN al principio del código.

la SD autoarranca la primera vez desde la opción Cargador/Loader del menu del +2e/+3e, pero cuando terminéis de jugar, la unidad asignada no será la C:, sino la D: por lo que no funcionará el autoarranque desde C:. No hay problema, basta con cargar el menú principal con LOAD "C:MENU" y solucionado. Cada vez que ejecutéis LOAD "C:MENU", se podrá autoarrancar desde la SD.

En las descargas se incluye la imagen de la SD y el listado de todas las compilaciones/juegos en formato .xlsx

Descargas:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Agradecimientos:

A Hynrec, mad3001, cacharreo y, en general, a todos los que de una forma u otra me han ayudado a llevar a cabo este pequeño proyecto.

Imágenes aleatorias de algunos menús:

Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

TorpedoJavi, keltike, merlinkv, Trastero_Spectrum, sharklodon, jorsus, Neville, Pingui, Azaghal_es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados