Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.

ZX SpectrumRGB a SCART (euroconector)

El 23 de Abril de 1982 fue un día que podríamos considerar histórico ya que se lanzó al mercado el ZX Spectrum 48K. Un ordenador que a pesar de sus limitaciones inspiró e hizo disfrutar a toda una generación. Muéstranos aquí tus equipos, periféricos, modificaciones, etc. y todo lo relacionado con esta gran familia de ordenadores.
Califica este tema
Responder
Zangolotino
Amiga 500
Amiga 500
Ha dado las gracias: 12 veces
    Android Chrome

#1 RGB a SCART (euroconector)

Mensaje por Zangolotino »

Fabrique el cable de RGB a SCART para el spectrum +3 del siguiente sitio https://magazinezx.speccy.org/03/hardware.html, funciona perfectamente a través de un DVD ya que las TV actuales no llevan euroconector, el problema es que compré un convertidor de SCART - HDMI en AliExpress https://a.aliexpress.com/_EvzWA5d y resulta que no se ve, el convertidor funciona bien ya que probado con el propio DVD si se ve, he visto que existe un cable que necesita alimentación para que se active la salida RGB y no se si necesitaría alimentarse para que se active a través del convertidor aunque ya va alimentado a 5 voltios el propio convertidor.
Siento la chapa pero a ver si alguien sabe algo del tema y no tener que tener el DVD encendido para poder ver el Spectrum +3 en la TV.
pintza
Administrador
Administrador
Ha dado las gracias: 320 veces
    Linux Chrome

#2 Re: RGB a SCART (euroconector)

Mensaje por pintza »

Veo que en ese sitio puedes compra un SCARTtoHDMI o HDMItoSCART.
Imagino que comprarías el correcto, como imagino que si, creo que debería funcionar sin problema.
Quizá probar en otra Tv.
Zangolotino
Amiga 500
Amiga 500
    Android Chrome

#3 Re: RGB a SCART (euroconector)

El que he puesto es otro vendedor que tiene los 2 modelos, lo he puesto para que se vea el tipo de aparato que es, yo he comprado el SCART-HDMI (entrada euroconector y salida a hdmi) y el propio DVD que uso de nexo de unión si se ve por lo que el aparato convertidor parece funcionar correctamente pero con el +3 no se ve nada.
No me ha dado por probar otra TV, probaré a ver si la que he usado es muy tiquismiquis, gracias por responder.
merlinkv
Administrador
Administrador
Ha dado las gracias: 921 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: RGB a SCART (euroconector)

Mensaje por merlinkv »

Hola:

Ese adaptador que pones en el primer mensaje no sirve, da igual lo que hagas, tengo uno guardado en un cajón desde hace eones ... Recuerdo haber leído que solo funcionaba en unas pocas consolas.

Los que sí te sirven son los de este tipo:

- SCART-HDMI 1

- SCART-HDMI 2
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Zangolotino
Amiga 500
Amiga 500
    Android Chrome

#5 Re: RGB a SCART (euroconector)

Gracias, los veo muy caros, creo que seguiré usando el DVD para poder conectarlo a la TV, un saludo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

picolo, franavalon, Zangolotino, Pingui, pintza, jorsus, merlinkv, Turinturam