En enero de este año visité a un amigo de un amigo, ése tipo de gente a la que siempre saludas pero que sólo ves un par de veces al año. Lo peculiar de esta persona es que es un coleccionista de pinballs. Tiene un garaje con 10 máquinas que van cambiando según las venda o intercambie con otros aficionados, casi todas restauradas en algún grado por él mismo. Desde luego estaban todas prístinas y se podían jugar bien.
Detalle de parte de su colección actual. La máquina de la izquierda es Gilligan's Island de. Bally.
Más máquinas. De este lote destacaría el Indiana Jones, la que he encontrado más jugable de todos.
En la pared opuesta, Lethal Weapon 3, Black Night y The Sopranos.
Para que veáis que estas máquinas no tienen nada de sencillas. Esta estaba a medio reparar. ¿Que cuál era? Pues...
Este hombre también tiene algunas recreativas. Esta es una Sega Naomi de cartucho con el juego Wild Riders:
No me ha gustado al principio, pero en cuanto te aprendes los controles está bastante bien.
Y en otro piso de la misma casa tenemos más tesoros: varias placas de Neo Geo (originales y réplicas) y un mueble JAMMA que ahora mismo está ocupado por el Bubble Symphony de Taito F3:
¿Planes para el futuro? Mi amigo querría cambiarle el juego a esa Sega Naomi, pero con los mandos de motocicleta no hay demasiadas alternativas. Y el Bubble Symphony tampoco es mucho de su agrado, se está planteando cambiarlo por Toki o Carrier Air Wing.
Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
La Administración
.New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
The Administration
.Proyectos y Diseños Retro ⇒ Visitando a un coleccionista de pinballs y recreativas
- Neville
- Amiga 600
- Ha dado las gracias: 8 veces
#2 Re: Visitando a un coleccionista de pinballs y recreativas
En abril de este año volví a visitar al famoso coleccionista de pinballs, y tenía su ración de nuevos juguetes que enseñarme.
Para empezar ahora es el orgulloso propietario de dos máquinas Sega Naomi, cuando antes sólo tenía una. La primera sigue dedicada a un juego de motos, pero me gusta especialmente lo que le ha hecho a la segunda. Le ha acoplado un lector de memoria flash y tiene su mini-colección de juegos en este formato, entre ellos el Virtua Tennis 2 y uno de los SNK vs. Capcom:
La carga desde las memorias es algo lenta, uno o dos minutos, pero el resultado lo vale.
Más cambios: la recreativa con conexión JAMMA está ahora ocupada por una Raspberry con RetroArch y un core de MAME, con el consiguiente acceso a cientos de clasicotes:
Con todo, lo que me flipó es que el hombre se ha hecho con una placa STV y algunos juegos para el sistema. Sí, chavales, una Saturn arcade:
Aunque no puedo decir que los juegos que probé, el Final Fight Revenge y el Winter Heat, me impresionaran demasiado. El FFR directamente me pareció una castaña.
De hecho estuvimos hablando de que hay poca oferta de juegos para el sistema, y le dije que para mí el Die Hard Arcade es el mejor del lote. Pero teniendo secuela para Naomi...
Para empezar ahora es el orgulloso propietario de dos máquinas Sega Naomi, cuando antes sólo tenía una. La primera sigue dedicada a un juego de motos, pero me gusta especialmente lo que le ha hecho a la segunda. Le ha acoplado un lector de memoria flash y tiene su mini-colección de juegos en este formato, entre ellos el Virtua Tennis 2 y uno de los SNK vs. Capcom:
La carga desde las memorias es algo lenta, uno o dos minutos, pero el resultado lo vale.
Más cambios: la recreativa con conexión JAMMA está ahora ocupada por una Raspberry con RetroArch y un core de MAME, con el consiguiente acceso a cientos de clasicotes:
Con todo, lo que me flipó es que el hombre se ha hecho con una placa STV y algunos juegos para el sistema. Sí, chavales, una Saturn arcade:
Aunque no puedo decir que los juegos que probé, el Final Fight Revenge y el Winter Heat, me impresionaran demasiado. El FFR directamente me pareció una castaña.
De hecho estuvimos hablando de que hay poca oferta de juegos para el sistema, y le dije que para mí el Die Hard Arcade es el mejor del lote. Pero teniendo secuela para Naomi...
Última edición por Neville el 23 Jun 2024 18:42, editado 2 veces en total.
- Neville
- Amiga 600
- Ha dado las gracias: 8 veces
#3 Re: Visitando a un coleccionista de pinballs y recreativas
Me apetecía compartir esto por aquí, pero la verdad es que no sé si es el subforo (o el foro, ya puestos) para ello. Es un mix de dos mensajes que colgué en su día en otro foro, pero lo peculiar del contenido creo que lo justifica.
Califica este tema
Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema
Neville, _fUstEs_, tun40, Zangolotino, jorsus, Pingui, pintza, Azaghal_es