Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
La Administración
.New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
The Administration
.Soporte para Software ⇒ Sound Express (Harlequim) Sampler.
- Santiago-H
- Amiga 600
#1 Sound Express (Harlequim) Sampler.
Buenas a todos. Ya con algunos días de vacaciones por delante, retomo el cacharreo con el Amiga.
El último "brote" que me dio, fue recolectar digitalizadores de sonido a precio razonable.
He conseguido uno llamado Sound Express, de la empresa Harlequim, con su caja y todo, pero NO lleva manual y eso lo complica todo.
Al intentar cargar el programa, TACHÁN, me encuentro con que pide palabra X, de la página Y del párrafo X.
¿Alguien sabe saltarse algo así? Lo ideal sería encontrar el manual, pero según llevo visto, es muy complicado, aunque de otras similares ya me han ayudado por aquí
El último "brote" que me dio, fue recolectar digitalizadores de sonido a precio razonable.
He conseguido uno llamado Sound Express, de la empresa Harlequim, con su caja y todo, pero NO lleva manual y eso lo complica todo.
Al intentar cargar el programa, TACHÁN, me encuentro con que pide palabra X, de la página Y del párrafo X.
¿Alguien sabe saltarse algo así? Lo ideal sería encontrar el manual, pero según llevo visto, es muy complicado, aunque de otras similares ya me han ayudado por aquí
Última edición por Santiago-H el 09 Ago 2024 18:17, editado 1 vez en total.
- pintza
- Administrador
- Ha dado las gracias: 305 veces
#2 Re: Sound Express (Harlequim) Sampler.
No encuentro nada, cuando regrese de las vacatas miraré con más detalle.
- Santiago-H
- Amiga 600
#3 Re: Sound Express (Harlequim) Sampler.
Gracias!
En efecto, es muy muy raro y no he visto nada.
Y eso es extraño porque las búsquedas en google hoy día te salen hasta artículos de revista si lo hubiera.
Puedo subir el disco aquí en adf, ¿no?.
En efecto, es muy muy raro y no he visto nada.
Y eso es extraño porque las búsquedas en google hoy día te salen hasta artículos de revista si lo hubiera.
Puedo subir el disco aquí en adf, ¿no?.
- pintza
- Administrador
#4 Re: Sound Express (Harlequim) Sampler.
Si, claro, sin problema.
Y si conseguimos el manual se puede enviar todo a Amiga Hardware o algún sitio de estos.
Y si conseguimos el manual se puede enviar todo a Amiga Hardware o algún sitio de estos.
- merlinkv
- Administrador
- Ha dado las gracias: 875 veces
- Contactar:
#5 Re: Sound Express (Harlequim) Sampler.
He estado buscando por todos los sitios, tanto en la red como en mi discos duros y nada, ninguna referencia a ese interfaz ... Si encuentro algo lo publico.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
- pintza
- Administrador
#6 Re: Sound Express (Harlequim) Sampler.
Me comentó AM64 que ese hardware fue muy común en la época y que casi todos esos cacharrines eran muy parecidos, por no decir que eran iguales entre si.
Me dice que el software era intercambiable y que el usaba el de Aegis, debía funcionar con varios.
Aegis Sonix 2.0
Aegis Sonix 2.0 Data Disk
Por otra parte no encontré a nadie por los canales de Telegram con ese hardware, me han recomendado preguntar en EAB.
Me dice que el software era intercambiable y que el usaba el de Aegis, debía funcionar con varios.
Aegis Sonix 2.0
Aegis Sonix 2.0 Data Disk
Por otra parte no encontré a nadie por los canales de Telegram con ese hardware, me han recomendado preguntar en EAB.
- Santiago-H
- Amiga 600
#7 Re: Sound Express (Harlequim) Sampler.
He probado ese software, y ya lo conocía. Es como un sintetizador analógico de los antiguos, lfo , noise etc. Realmente lo flipé cuando lo vi en su día. Fue uno de los programas que me engancharon a usar Amiga en vez de PC.
Pero no es para digitalizar.
Para samplear está el Aegis Audiomaster IV 1.0 Existe una versión más avanzada, creo recordar que la v4, pero sólo es para el sampler de aegis SoundMAster, (en el menú de configuración de sampler sólo te aparece ese, mientra que en la versión v1.0, aparecen varios, incluso el profesionalsound de sunrize, cosa que es de gran ayuda, ya que el programa suyo propietario, me parece un fracaso). El Audiomaster es muy muy completo y compatible con muchísimos digitalizadores.
En EAB, al menos en su ftp no lo he encontrado. Creo que será de esos que se han perdido. Y es compresible, porque el hardware es muy sencillito y creo que no tuvieron muchas ventas.
Quizás en alguna compilación de cd´s haya algo (amicd, caviar...) Sigo buscando.
He encontrado alguna cosa curiosa, como el software de 12 bits, para el Technosound Turbo 2 - Pro Version. Gracias a SCUZZ, que tras contactar con él a saco, lo ha subido amablemente en su blog dónde analizaba dicho aparatito. EL soft puede trabajar en 12bits, pero nunca he visto el TT2 turbo más que en 8bits. No sé cómo se puede hacer un sampler que trabaje en 12 bits y se conecte al puerto paralelo, la verdad.
Sí quiero hacer un review de otro sampler del que ni siquera he visto foto alguna ni info. Es de la prestigiosa HISOFT y no se trata del conocido AURA de 12/16 bits. Es una versión puerto paralelo de 8 bits. Como lo tengo con manual y su software, creo que puede ser interesante para alguien.
Para samplear está el Aegis Audiomaster IV 1.0 Existe una versión más avanzada, creo recordar que la v4, pero sólo es para el sampler de aegis SoundMAster, (en el menú de configuración de sampler sólo te aparece ese, mientra que en la versión v1.0, aparecen varios, incluso el profesionalsound de sunrize, cosa que es de gran ayuda, ya que el programa suyo propietario, me parece un fracaso). El Audiomaster es muy muy completo y compatible con muchísimos digitalizadores.
En EAB, al menos en su ftp no lo he encontrado. Creo que será de esos que se han perdido. Y es compresible, porque el hardware es muy sencillito y creo que no tuvieron muchas ventas.
Quizás en alguna compilación de cd´s haya algo (amicd, caviar...) Sigo buscando.
He encontrado alguna cosa curiosa, como el software de 12 bits, para el Technosound Turbo 2 - Pro Version. Gracias a SCUZZ, que tras contactar con él a saco, lo ha subido amablemente en su blog dónde analizaba dicho aparatito. EL soft puede trabajar en 12bits, pero nunca he visto el TT2 turbo más que en 8bits. No sé cómo se puede hacer un sampler que trabaje en 12 bits y se conecte al puerto paralelo, la verdad.
Sí quiero hacer un review de otro sampler del que ni siquera he visto foto alguna ni info. Es de la prestigiosa HISOFT y no se trata del conocido AURA de 12/16 bits. Es una versión puerto paralelo de 8 bits. Como lo tengo con manual y su software, creo que puede ser interesante para alguien.
- pintza
- Administrador
#8 Re: Sound Express (Harlequim) Sampler.
El me comentó usar el software de Aegis, sin más. Yo como no se nada del tema me sonaba el Aegis Sonix y lo di como bueno.Santiago-H escribió: 14 Sep 2024 02:15 He probado ese software, y ya lo conocía. Es como un sintetizador analógico de los antiguos, lfo , noise etc. Realmente lo flipé cuando lo vi en su día. Fue uno de los programas que me engancharon a usar Amiga en vez de PC.
- Santiago-H
- Amiga 600
#9 Re: Sound Express (Harlequim) Sampler.
Claroooooo!!. Sólo matizo por si alguien más no lee (si, no?). Que se ahorre el tiempo de probar como sampler. Aunque como digo, es muy muy interesante para hacer sonidos tipo synthe analógico.
Cualquier opinión / traslado de ideas de cualquiera bien venida sea. Y más cuando no hay ninguna otra referencia del aparatito. Menos hacer el pino, que no me da la flexibilidad, probaré cualquier cosa
Gracias por comentar.
Cualquier opinión / traslado de ideas de cualquiera bien venida sea. Y más cuando no hay ninguna otra referencia del aparatito. Menos hacer el pino, que no me da la flexibilidad, probaré cualquier cosa
Gracias por comentar.
- Pingui
- Webmaster
- Ha dado las gracias: 955 veces
- Contactar:
#10 Re: Sound Express (Harlequim) Sampler.
Yo lo más parecido que puedo tener es el AEGIS Sound Magic
Un buen juguetito para hacer samplers...
Un buen juguetito para hacer samplers...
I ♥ Amiga
La Birra es Bella...
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
La Birra es Bella...
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Califica este tema
Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema
Zangolotino, Sup3rH4L, pintza, Pingui, Santiago-H, jorsus, merlinkv, Neville