Hace tiempo que buscaba una excusa para escribir en el foro y finalmente la he encontrado ;)
Adquirí un Amiga 500 hace un tiempo a un compañero de los foros y al principio todo Ok. Está algo vitaminado, especialmente de cara a poder jugar y disfrutar de los juegos. Os pongo una lista de los añadidos que tiene (algunos vinieron con el ordenador, algunos los puse yo):
- La PCB es una rev.5
- Ampliación de 512kB en la trapdor, slow memory
- Gotek externa, conectada por el puerto DB23 trasero, con Flashfloppy y pantallita OLED, funciona perfecto.
- Adaptador para disquetera externa de Amigastore
- Interruptor para alternar como DF0 la gotek y la disquetera interna del Amiga. Es del tipo que va entre el socket y el CIA (creo!)
- Esta disquetera funciona perfecto.
- Adaptador de RGB a SCART, para usar el Amiga en una tele CRT de 14"
- Adaptador de ratón USB a puerto DB9 del Amiga o un joystick original de la época.
- Otro joystick de la época, ambos Spectravideo.
- Fuente de alimentación Keelog nueva, funciona perfecto hasta donde puedo decir (creo que es conmutada y quizás meta ruido, aunque no creo)
Pues bien, os cuento el problema:
Es un ordenador que cuando no lo uso lo tengo en una caja protegido, con una funda de éstas que vienen con las teles LED en sus cajas.
Cuando lo saco, a veces va correcto: carga bien el Workbench, le paso un test de ordenador entero (memoria, video y CIA y demás) y lo pasa siempre bien a la primera, incluso los tests repetidos en ciclos.
Sin embargo, a veces (normalmente pasa justo después de desmontar todo el tinglado para echarme unas partidas), el ordenador no arranca y da pantalla verde claro o pantalla amarilla. También a veces da fallo de teclado (la led del teclado parpadea o se queda encendida).
Para intentar encontraar el problema, normalmente desconecto todo menos lo indispensable (fuente y cable SCART) y voy reconectando los dispositivos uno a uno (obviamente, enciendo y apago cada vez). Algo que he visto es que el adatador de Gotek parece ser el causante de la pantalla amarilla la mayoría de las veces, pero no siempre. Sin ella puesta, la mayoría de las veces muestra pantalla verde claro.
A veces si le doy un meneo, le doy la vuelta y lo vuelvo a poner derecho, el problema se soluciona, tanto el de la pantalla verde como el del teclado. Y si no lo toco demasiado, sigue funcionando sin problema hasta que lo vuelvo a guardar.
¿Podéis orientarme? Estoy empezando a sospechar de los zócalos, que son algo viejos o bien de soldaduras frías o resquebrajadas por la edad, pero me trae un poco de cráneo por lo espúreo de los fallos.
Mil gracias por adelantado!!