Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaPC's para MSDOS, Windos98/ME y Windows XP

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#21 Re: PC para juegos MSDOS y Windos98/ME

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues el día ha sido productivo ... las puntas del soldador, ventiladores de 8 y 12 cms, conectores variados y tres tarjetas AGP ... sí, tres, es que las tres me han salido por unos 20 dólares :sarcastico1:

Una de ellas es una Radeon 9200 128MB y funciona perfectamente. Ahora ya solo me queda traerme un pequeño monitor plano con toma VGA, no se por qué, pero el que tengo no me lo pilla, claro que todo lo que uso pasa por conversores de señal .... Bueno, ya solo queda el último paso ... :gamer1:

En cuanto lo tenga todo "Ready" ... os pongo unas fotillos. :guino1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#22 Re: PC para juegos MSDOS y Windos98/ME

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues ya está instalado el Win98 SE y funciona muy bien.

Al final el equipillo tiene:

- Placa base: Gigabyte GA-6BX7 - 1 x AGP - 5 x PCI - 2 x ISA
- CPU: Pentium III 1GHz
- RAM: 512MB
- Video: ATI Radeon 9200 128MB AGP 2x
- Audio: Creative SoundBlaster Live 5.1 PCI
- Disquetera de 3.5"
- Disquetera de 5.25"
- Lector grabador de CD-DVD
- 2 x Discos duros de 80GB cada uno

Ahora voy a probar algunos juegos y luego ya irán fotos y comentarios varios .....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#23 Re: PC para juegos MSDOS y Windos98/ME

Mensaje por Bone »

:aplauso1:

Genail!!

Yo tengo que hacerme uno de esos algún dia!! jajajajaja.....algún dia!!! :carcajada1: ....que iluso....si aún no me ha dado tiempo ni ha probar la Vampire como mandan los canones... :carcajada1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#24 Re: PC para juegos MSDOS y Windos98/ME

Mensaje por merlinkv »

Pues la verdad es que mola ... estuve probando unos jueguecillos de la época .. Age of Empires (varias versiones), Flight Simulator, Quake, Crimson Skies, Tomb Raider, etc .... :gamer1:

Vamos ... disfrutando como un enano ... ¡Huy no! que no es políticamente correcto ... dejémoslo en persona de estatura reducida ... que si no me apalean ... :risa1: :risa1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#25 Re: PC para juegos MSDOS y Windos98/ME

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 21 Mar 2019 21:28 dejémoslo en persona de estatura reducida ... que si no me apalean ... :risa1::risa1:
:sarcastico1:
merlinkv escribió: 21 Mar 2019 21:28 Pues la verdad es que mola ... estuve probando unos jueguecillos de la época .. Age of Empires (varias versiones), Flight Simulator, Quake, Crimson Skies, Tomb Raider, etc .... :gamer1:
Pues sí. A mí me siguen gustando los juegos de la época...vamos del año de la polka para ser más exactos :sarcastico1: . Tengo por ahí algún CD con tropecientos juegos que me compilaba en mis ratos libres por allá los 90... que tiempos... :sarcastico1:
Juegos como el Raptor, el Turrican II (de PC), Pinballs para aburrir... el Day of Tentacle, el Alone in the Dark (el primero, los otros me gustaron menos), DreamWeb (me encanata la banda sonora), UFO Enemy Unknown (de PC, claro)... uffff un montón.

Parezco un abuelete recordando las radios de galena... :sarcastico1: ... que tiempos... :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#26 Re: PC para juegos MSDOS y Windos98/ME

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues vamos a poner unas fotos ..

Placa Base Gigabyte GA-6BX7 (1 x AGP 2x, 5 x PCI, 2 x ISA), Pentium 3 1Ghz, 512MB RAM

Imagen

Tarjeta de vídeo ATI Radeon 9200 128MB AGP 2x y Tarjeta de audio SB Live 5.1

Imagen

Dos discos duros IDE de 80GB cada uno

Imagen

De arriba a abajo: Unidad CD-DVDRW, Disquetera de 3.5" 1.44M, disquetera de 5.25" 1.2M y lector de tarjetas USB

Imagen

Por último el equipillo funcionando:

Imagen Imagen Imagen

Formateando un floppy muy viejo (360K) en la unidad de 5.25"

Imagen

Jugando a un jueguecillo (las fotos no hacen justicia) ...

Imagen Imagen Imagen Imagen

Pues es todo de momento, espero que os haya gustado ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#27 Re: PC para juegos MSDOS y Windos98/ME

Mensaje por merlinkv »

Gracias Pingui.

Acabo de instalar el Return to Castle Wolfenstein Platinum Edition y .... va de PM .... :gamer1: :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
keltike
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2019 13:55
Ha agradecido: 2 veces
    Windows 10 Chrome

#28 Re: PC para juegos MSDOS y Windos98/ME

Mensaje por keltike »

Me ha atacado la nostalgia viendo tu equipo y voy a resucitar un Pentium mmx 200 con una Ati y una Voodoo 2 para instalar DOS y Win98 y a ver como tira.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#29 Re: PC para juegos MSDOS y Windos98/ME

Mensaje por merlinkv »

Gracias :hola1:

La verdad es que me costó decidirme ya que cuando me puse a buscar las cosas que encontraba tenían unos precios disparatados. Pero al final me hice con un equipo completo por "cuatro perras" y la verdad es que estoy muy contento.

De momento he instalado y probado unos cuantos:

- Day of The Tentacle (DOS)
- Maniac Mansion (DOS)
- Age of Empires Gold
- Age of Emipres 2 + Expansion
- Age of Mythology
- Return to Castle Wolfenstein Platinum Edition
- Quake
- Quake 2
- Half-Life
- Turok 2

:gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#30 Re: PC para juegos MSDOS y Windos98/ME

Mensaje por pintza »

keltike escribió: 26 Mar 2019 18:46 Me ha atacado la nostalgia viendo tu equipo y voy a resucitar un Pentium mmx 200 con una Ati y una Voodoo 2 para instalar DOS y Win98 y a ver como tira.
Las Voodoo a día de hoy siguen siendo muy buscadas y son carillas, siempre han dado mucho juego.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#31 Re: PC para juegos MSDOS y Windos98/ME

Mensaje por merlinkv »

Ayer me pasó una cosa curiosa ...

Le puse al equipo una ATI Radeon 9600 XT con 256 MB de RAM esperando ganar mucho en prestaciones. Pues no, me daba problemas de OpenGL y juegos como el Quake 2 me iba a trompicones. :furioso1:

Bueno, le volví a poner la ATI Radeon 9200 128M y todo va de PM, DirectX, OpenGL, todo fluido y sin trompicones a una resolución de 1152x864 16bit.

Curioso porque ambas tarjetas usan los mismos drivers y en teoría la 9600 XT es muy superior a la 9200 ...

Bueno, el caso es que con la 9200 es una gozada jugar y con la otra no hay forma (la tarjeta está bien y he probado configuraciones de todo tipo)... :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#32 Re: PC para juegos MSDOS y Windos98/ME

Mensaje por pintza »

Esa misma Radeon, la 9600 es la que yo tenía en su día y no recuerdo tener ningún problema, además es AGP y no PCI como la 9200.
¿Seguro que usa el mismo driver?.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#33 Re: PC para juegos MSDOS y Windos98/ME

Mensaje por merlinkv »

Ya os comenté que compré unas cuantas tarjetas AGP a precio de ganga la última vez que estuve en el "zoco" local y sí, es AGP con modos de funcionamiento x2, x4 y x8.

Los drivers los bajé desde la página AMD/ATI y son los mismos .. No sé pienso que más que un problema de la tarjeta es cosa de la placa base y su chipset (un i440BX). Pero bueno, la verdad es que no me importa demasiado. Las dos 9200 (la PCI y la AGP) funcionan de maravilla a 1152x864 16bit que para un Win98SE es más que suficiente (al menos para mí).

:gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#34 Re: PC para juegos MSDOS y Windos98/ME

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues tras un susto por haber "brickeado" el BIOS, está todo actualizado y duncionando de PM ...

Sí, lo del BIOS fue un problema. Actualicé con un BIOS oficial usando la herramienta oficial y ... todo al carajo ... pantalla negra y no había forma.

Pensé, vaya cojones, :cabezazo2: :furioso1: :cabezazo2:

Menos mal que el chip es un DIP extraible .. Tuve que buscar un mogollón hasta que pude encontrar el BIOS Updater correcto de esta placa y por fin la pude actualizar como es debido. :hurra1:

Siguiente paso: Juegos como GLQuake y GLHexen II

No había forma de hacerlos trabajar como es debido, pero por fin los tengo rulando de PM en OpenGL a 1024x768x32 en pantalla completa y son una gozada.

Primitivos como ellos sólos, claro (sobre todo el Hexen II) pero tienen su retro-encanto.

Ahora voy a probar con los Tomb Raider .... :gamer1: :gamer1: :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#35 Re: PC's para MSDOS, Windos98/ME y Windows XP

Mensaje por merlinkv »

Hola chicos,

Bueno, ya me llegaron los procesadores para el PC que quería montar con Windows XP, me faltan las gráficas de 512MB de RAM, pero de momento el equipo ha quedado como sigue:

- Placa base: ASUS P4P800 Deluxe
- CPU: Pentium 4 3Ghz FSB/800, Dual Core.
- 4GB de RAM (3.25GB funcionando)
- ATI RADEON 9600XT 256MB AGP 8x
- 2xHDD 512MB IDE y 2xHDD 1TB SATA
- Lector USB de tarjetass CF/SD/MMC
- Disquetera de 3.5"
- ASUS DVDRW IDE
- Teclado y ratón PS2

Me faltan las gráficas de 512MB.

El equipo funciona de maravilla, tanto para juegos como con la SuperCard Pro que utilizo para hacer backups de discos originales de Amiga, PC, C64, etc. ... o para pasar IPF's a disquette.

Tengo algunas tarjetas SCSI (PCI) y quiero probar algunos periféricos viejunos que tengo. En principio deberían funcionar sin problemas.

Lo que me costó un poco fue conseguir una calidad de imagen nítida ya que tanto en el PC WinME como en el XP, me salían las pantallas con efecto "Ghost". Como me temía, era cosa de tener tanto equipo junto y las interferencias que producen las fuentes de alimentación y los altavoces que tengo para estos cacharros.

Nada que unos cables VGA de buena calidad con un buen apantallado no pudieran solucionar. Ahora la imagen en ambos equipos es muy nítida y sin efectos raros.

Vamos que estoy como un niño con zapatos nuevos. :risa1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#36 Re: PC's para MSDOS, Windos98/ME y Windows XP

Mensaje por Bone »

Genial...
Queremos fotos!! Queremos fotos!! :gamer1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#37 Re: PC's para MSDOS, Windos98/ME y Windows XP

Mensaje por merlinkv »

Me acaba de llegar la PowerColor X1950 Pro AGP 512MB. Ya tengo ganas de que acabe el día, llegar a casa y montarla …. :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#38 Re: PC's para MSDOS, Windos98/ME y Windows XP

Mensaje por Pingui »

Eso! Eso! Fooooootos! :risa1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#39 Re: PC's para MSDOS, Windos98/ME y Windows XP

Mensaje por merlinkv »

Nada, ayer no me salió … llegué muy tarde a casa. A ver si hoy hay suerte. :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#40 Re: PC's para MSDOS, Windos98/ME y Windows XP

Mensaje por merlinkv »

Joder …. tengo que sacar tiempo de dónde sea … me acaba de llegar la GForce 7600GT AGP 512 MB ….


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

droman, keltike, merlinkv, ManuelST, jorsus, Pingui, pintza, Bone, Marin89, javierdlr

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados