Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.

ZX SpectrumDe cinta a snapshot con Dandanator Pro?

El 23 de Abril de 1982 fue un día que podríamos considerar histórico ya que se lanzó al mercado el ZX Spectrum 48K. Un ordenador que a pesar de sus limitaciones inspiró e hizo disfrutar a toda una generación. Muéstranos aquí tus equipos, periféricos, modificaciones, etc. y todo lo relacionado con esta gran familia de ordenadores.
Califica este tema
Responder
franavalon
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Ha dado las gracias: 2 veces
    Windows 10 Chrome

#1 De cinta a snapshot con Dandanator Pro?

Mensaje por franavalon »

Buenas,

Tengo un Zx Spectrum +2 y un Dandanator Pro actualizado a 10.4.3.
Hace muchos años hicimos unos juegos en Basic y los compilabamos para que fueran más fluidos. Los tengo grabados en cintas de cassette y me gustaría pasarlos a una imagen (z80, sna, tap, ...). No tengo un reproductor de cassette para conectarlo al PC para usar un emulador y así hacer la imagen. Por eso me preguntaba si se podría hacer con el Dandanator de alguna manera, cargando los juegos desde el Datacorder. He estado buscando un poco y no he encontrado si es posible.

Me podría alguien orientar aquí? Es posible? Existe alguna otra forma alternativa de hacerlo?

Muchas gracias por adelantado

Feliz año
merlinkv
Administrador
Administrador
Ha dado las gracias: 911 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: De cinta a snapshot con Dandanator Pro?

Mensaje por merlinkv »

Hola franavalon:

Si quieres hacer snapshots desde el propio Dandanator, debes usar la opción Dan-SNAP. Lo tienes explicado en la página de Dandare

El problema es que si no tienes un reproductor de cassette, lo veo imposible ya que lo necesitas para reproducir esas cintas.

Sobre los emuladores, aunque ya los conocerás, los más utilizados son:

- Es.pectrum
- RETRO Virtual Machine
- Spectaculator
- Fuse
- ZEsarUX
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
pintza
Administrador
Administrador
Ha dado las gracias: 312 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: De cinta a snapshot con Dandanator Pro?

Mensaje por pintza »

No conocía esa aplicación, una pena que perdiera las cintas que tenía de crío.
franavalon
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Ha dado las gracias: 2 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: De cinta a snapshot con Dandanator Pro?

Mensaje por franavalon »

Si hago un snapshot con el dandanator, existe alguna forma de sacarla de este y cargarla en un emulador?

Sería factible utilizar la salida de audio del Spectrum +2 y usar el ordenador como cassette conectándolo al PC por una toma de micro?
merlinkv
Administrador
Administrador
Ha dado las gracias: 911 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: De cinta a snapshot con Dandanator Pro?

Mensaje por merlinkv »

franavalon escribió: 02 Ene 2025 23:16 Si hago un snapshot con el dandanator, existe alguna forma de sacarla de este y cargarla en un emulador?
La verdad es que nunca he probado el Dan-SNAP, a ver si esta tarde tengo un rato y lo miro.

franavalon escribió: 02 Ene 2025 23:16 Sería factible utilizar la salida de audio del Spectrum +2 y usar el ordenador como cassette conectándolo al PC por una toma de micro?
Puedes usar el PC como reproductor desde algunos de los emuladores que te he puesto y también tienes reproductores como OTLA.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

pintza, franavalon, jorsus, Pingui, merlinkv, tharfall, Sup3rH4L