Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.

AmigaProblemas con una disketera Panasonic

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
JupiterJones
Amiga 500
Amiga 500
Ha dado las gracias: 14 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Problemas con una disketera Panasonic

Mensaje por JupiterJones »

Hola gente,

Tengu un problema extraño con mi Amiga 500, concretamente con la disketera. Ya sé que todo el mundo me dirá que ponga una Gotek, pero me gustaría poder seguir usando la unidad de disco.
A ver si me podéis ayudar.

Os pongo el setup:
Amiga 500.
La placa es una Revisión 5.
LA disketera es una Panasonic model JU-253-033, que hasta donde puedo decir es original de este ordenador.
Tengo instalada la placa para hacer el cambio de D0/DS1.
Tengo instalado el interfaz de fisco externo de www.archi-tech.com.pl
A éste le conecto una Gotek con el flashfloppy (el firmware exacto no lo recuerdo pero es actual, de hace unos meses).

Os cuento el problema:
Resulta que la disquetera funciona de fábula, lee bien, escribe, etc. Está alineada y me lee discos tanto nuevos como de juegos antiguos siempre y cuando los discos estén bien.
Teniendo en DS0 la Gotek y en D1 la disketera, me dí cuenta que Xcopy no me reconocía la disketera, con lo que no puedo pasar imágenes a diskette o viceversa.

Empecé a leer y sospecho que hay algún problema con la señal de /RDY. He hecho un par de vídeos con el AmigaTestKit, el primero con la disketera conectada en el conector interno (sin la interfaz de disco externa) y el segundo vídeo con la Gotek conectada.

Cosas que he probado:
He reasentado el CIA con la placapara cambiar DS0/DS1.
He hecho reflow del conector de disco de la placa del Amiga, por su hubiera una soldadura en frío o crackeada.
He cambiado la faja de datos.

Cosas que aún no he probado:
Probar con una tercera faja.
Probar con la disketera conectada a la interfaz externa.

Veo que la disketera tiene unos microinterruptores, que no sé que hacen (apenas los veo :) )

¿Alguien me puede orientar? Algo que pueda mirar que se me haya pasado por alto?

Muchísimas gracias de antemano!
:cpc: :oric: :zx: :msx: :c64: :ami:
pintza
Administrador
Administrador
Ha dado las gracias: 316 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Problemas con una disketera Panasonic

Mensaje por pintza »

En estas disqueteras tan delicadas y viejillas puede ser cualquier cosa.

Quizá lo mejor sea probar con otra, aquí en el foro tienes un tema de merlinkv muy majo, donde te explica como transformar una disquetera de PC en una de Amiga.
Es una buena forma de ver donde está el fallo, si todo funcionara correctamente, entonces el fallo está en la vieja disquetera.
Eso si, antes de modificar la disquetera de PC deberías asegurarte de que funciona en un PC.
JupiterJones
Amiga 500
Amiga 500
Ha dado las gracias: 14 veces
    Android Chrome

#3 Re: Problemas con una disketera Panasonic

Mensaje por JupiterJones »

Buenas de nuevo,
Dejé el Amiga aparcado un tiempo para darle amor a una Gameboy que no arranca y probar un módem WiFi Hayes en el C64... A veces no da la vida para todo.

Tengo unas cuantas de PC en barbecho, miraré a ver si valen (vi en su momento que no todas se pueden convertir). A ver si me leo el post de @merlink :si1:

Justo esta semana le he montado el "cambiador" de DS0 a DS1 a un amigo en su A500 y hace exactamente lo mismo, pero él tiene montada una disquetera convertida de PC (no siquiera le ha cambiado el frontal). Pensé que quizás fuera un efecto secundario del mismo. Las disqueteras van suficientemente bien, salvo por este pequeño detalle.
:cpc: :oric: :zx: :msx: :c64: :ami:
pintza
Administrador
Administrador
Ha dado las gracias: 316 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Problemas con una disketera Panasonic

Mensaje por pintza »

Yo uso disqueteras de PC y sin problema.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

JupiterJones, AmiconRetroTV, Anamiga, Pingui, pintza, merlinkv, Alex030, droman