Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
La Administración
.New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
The Administration
.Noticias ⇒ Greaseweazle
- merlinkv
- Administrador
- Ha dado las gracias: 921 veces
- Contactar:
#41 Re: Greaseweazle
Pues no me parece descabellada para nada. De hecho le he comentado a Cracken_Designs (VDR) que si me puede enviar mi kit sin el STM32 y yo lo transplanto de una BluePill que tengo en el cajón.
Esto de los integrados se está encareciendo que es una pasada.
Esto de los integrados se está encareciendo que es una pasada.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
- merlinkv
- Administrador
- Contactar:
#42 Re: Greaseweazle
Con la Greaseweazle estoy rescatando discos reales de 3" ... de momento van 24 formateados y verificados ... Eso sí, un mogollón se ha ido directamente a la basura ... Ni con electroimanes, ni con "Cillit Bang"
, ni con programas especializados ...
Para ello, con CPCDiskXP, he creado una imagen vacía (DSK) de un disco de 3" para ZX que luego uso para grabar en el disco real.

Para ello, con CPCDiskXP, he creado una imagen vacía (DSK) de un disco de 3" para ZX que luego uso para grabar en el disco real.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
- droman
- Colaborador
- Ha dado las gracias: 285 veces
- Contactar:
#43 Re: Greaseweazle
Reviviendo hilos :)
Acabo de actualizar la BluePill a grisiwisil ese en versión 1.6
Mi pregunta... ¿Una utilidad de este tipo sería capaz de recuperar discos de estos que siempre pone "Pista 0 defectuosa" y no te deja formatear ni desde DOS? No digo que recupere la info... sólo si es capaz de recuperar esos discos para no tener que tirarlos.
A ver si me animo y busco una protoboard y un manojo de cables :P
Por cierto, esta utilidad me ha permitido programar la BluePill incluyendo el bootloader... sin hacer nada de nada.
https://github.com/FrankieTheFluff/FluxMyFluffyFloppy
Edito.... No hay manera.
Me reconoce el dispositivo y su versión de firmware, tipo y serial si arranco con el puente conectado (el deprogramación del firm) pero si quito el puente y vuelvo a conectar la placa... no me detecta nada de versión ni nada.
Si le fuerzo a que lea un disco (que la unidad, no hace ni amago y la he quitado de un PC funcionando) me dice que no puedo hacerlo con el puente puesto, sin el... nada... como si no existiese la grisweld esta.
Voy a meterme en retro leches y comprar una V4.1 con carcasa impresa por 35€ y sacabo
Acabo de actualizar la BluePill a grisiwisil ese en versión 1.6
Mi pregunta... ¿Una utilidad de este tipo sería capaz de recuperar discos de estos que siempre pone "Pista 0 defectuosa" y no te deja formatear ni desde DOS? No digo que recupere la info... sólo si es capaz de recuperar esos discos para no tener que tirarlos.
A ver si me animo y busco una protoboard y un manojo de cables :P
Por cierto, esta utilidad me ha permitido programar la BluePill incluyendo el bootloader... sin hacer nada de nada.
https://github.com/FrankieTheFluff/FluxMyFluffyFloppy
Edito.... No hay manera.
Me reconoce el dispositivo y su versión de firmware, tipo y serial si arranco con el puente conectado (el deprogramación del firm) pero si quito el puente y vuelvo a conectar la placa... no me detecta nada de versión ni nada.
Si le fuerzo a que lea un disco (que la unidad, no hace ni amago y la he quitado de un PC funcionando) me dice que no puedo hacerlo con el puente puesto, sin el... nada... como si no existiese la grisweld esta.
Voy a meterme en retro leches y comprar una V4.1 con carcasa impresa por 35€ y sacabo
"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
- merlinkv
- Administrador
- Contactar:
#44 Re: Greaseweazle
Hola droman
Yo he actualizado la mía hace un par de días y no me da ningún problema. Eso sí al actualizar no marco la opción de actualizar el bootloader también.
- gw.exe info --device=COM19

Prueba a actualizar el firmware "desde cero" (Greaseweazle F1 Firmware Upgrading) y cuando actualices en el futuro, no elijas la opción de bootloader.
Unas imágenes de tus intentos servirían de ayuda.
La GW 4.1 es un buen periférico, pero para discos de 3" recuerda hacerte el cable apropiado o usar un adaptador.
Yo he actualizado la mía hace un par de días y no me da ningún problema. Eso sí al actualizar no marco la opción de actualizar el bootloader también.
- gw.exe info --device=COM19

Prueba a actualizar el firmware "desde cero" (Greaseweazle F1 Firmware Upgrading) y cuando actualices en el futuro, no elijas la opción de bootloader.
Unas imágenes de tus intentos servirían de ayuda.
La GW 4.1 es un buen periférico, pero para discos de 3" recuerda hacerte el cable apropiado o usar un adaptador.
- pintza
- Administrador
- Ha dado las gracias: 320 veces
#45 Re: Greaseweazle
Si el disco está dañado seguirá dañado, este hardware no está diseñado para ello.
Lo que si que podrás hacer es lo que se hacía en la época:
Hace tiempo que está soportada por el WinUAE, podrás usar el X-Copy si se trata de un disco de Amiga e intentar hacer una copia.
Lo que si que podrás hacer es lo que se hacía en la época:
Hace tiempo que está soportada por el WinUAE, podrás usar el X-Copy si se trata de un disco de Amiga e intentar hacer una copia.
- merlinkv
- Administrador
- Contactar:
#46 Re: Greaseweazle
Algunos he podido recuperar usando varias veces la opción de borrar el disco.
Para un disco de Amiga:
- gw.exe erase --drive=0 --tracks=h=0-1:c=0-83 --revs=4 --device=COM4
Para un disco de ZX/CPC
- gw.exe erase --drive=0 --tracks=h=0:c=0-40 --revs=4 --device=COM4
Si tenemos dudas sobre si nuestras disqueteras soportan o no "tracks" extra, podemos asegurarnos usando 00-79 (Amiga) o 00-39 (ZX/CPC)
Para un disco de Amiga:
- gw.exe erase --drive=0 --tracks=h=0-1:c=0-83 --revs=4 --device=COM4
Para un disco de ZX/CPC
- gw.exe erase --drive=0 --tracks=h=0:c=0-40 --revs=4 --device=COM4
Si tenemos dudas sobre si nuestras disqueteras soportan o no "tracks" extra, podemos asegurarnos usando 00-79 (Amiga) o 00-39 (ZX/CPC)
- droman
- Colaborador
- Contactar:
#47 Re: Greaseweazle
Al final he pillado una unidad v4.1 45€ puesta en casa.
Estoy recuperando discos del PC de mi padre, que las diqueteras que tengo no hacían más que dar errores, esta, se los traga y me suelta un IMA, que puedo poner en la Gotek del P133.
Estoy recuperando discos del PC de mi padre, que las diqueteras que tengo no hacían más que dar errores, esta, se los traga y me suelta un IMA, que puedo poner en la Gotek del P133.
- droman
- Colaborador
- Contactar:
#48 Re: Greaseweazle
Estoy volcando discos de Amiga para probarlos en WinUAE. Si, así somos los frikis, descargamos imagenes de discos, para volcarlos en discos reales y usarlos en un emulador que funcionaría sin problemas con las imagenes.
Abro la aplicación, le digo que voy a tostar un disco de Amiga y todo va ok, pero cuando intenta leerlo en WinUAE con el FloppyBridge... me dice "error validating disk"
Estoy buscando donde meto la pata :)
Abro la aplicación, le digo que voy a tostar un disco de Amiga y todo va ok, pero cuando intenta leerlo en WinUAE con el FloppyBridge... me dice "error validating disk"
Estoy buscando donde meto la pata :)
- merlinkv
- Administrador
- Contactar:
#49 Re: Greaseweazle
Hola droman:
¿Puedes poner imágenes de tu configuración del FloppyBridge y los parámetros que usas para "tostar" los discos de Amiga con la GW?
De todas formas mira este hilo a ver si te sirve: FloppyBridge para WinUAE

¿Puedes poner imágenes de tu configuración del FloppyBridge y los parámetros que usas para "tostar" los discos de Amiga con la GW?

- droman
- Colaborador
- Contactar:
#50 Re: Greaseweazle
Perdona merlinkv por no responderte antes :Pmerlinkv escribió: 09 Ene 2025 06:52 Hola droman:
![]()
Tema zanjado, no por que lo solucionase... si no, por que he pasado de eso de cargar discos reales desde el emulador. Hice lo importante que era recuperar discos de msdos de mi padre y la verdad, se ha portado el cacharrito este :)
Te agradezco igualmente, como siempre, tu disposición a echarle una mano a quien lo necesita :)
P.D.: Volveré a intentarlo... ya sabes como soy de cabezón jiji
Califica este tema
Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema
zxsaez, merlinkv, pintza, jorsus, Wendigo, Pingui, droman, johnwayne123, Sup3rH4L, Bone, kaikin, Zangolotino, JupiterJones, SamJB, Paquitomlg41, nanometer, MrMashu, DaRaSCo, Fidelware, ingloriond, BillyLee, Zoltar3.1, dhcw73, Valfac, davidprograma