Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.

AmigaProblema de sonido en la Amiga

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Anamiga
Amiga 500
Amiga 500
Ha dado las gracias: 110 veces
    Windows 10 Chrome

#1 Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por Anamiga »

Hola buenos dias Amigeros, hoy es un dia triste para mi este finde semana mientras le estaba sacando humo a mi Amiga,
me di cuenta de que algo pasaba con la musica sonaba a medias unos tonos si otros no.
Como si algun canal de audio no estubiera funcionando abri la amiga y me di cuenta que hay al lado de la tarjeta pcmcia unos cuadrados metalicos y uno de ellos tiene sulfato o corrosion por fuera :flipo2:

No se donde podria llevar mi Amiga para que la pusieran a punto y en forma, la verdad que estoy muy triste y perdida ya no puedo ni encenderla por miedo claro.
soy del pais vasco no se si cerca o alguien sabe de algun sitio ( que este bien de precio) donde podrian hacer ese trabajo.

bueno Amigeros que tengais una buena semana. por que la mia va a ser :cabezazo1: :cabezazo2: :gamer3:

img4c4a55f49cb54.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Amiga forever
droman
Colaborador
Colaborador
Ha dado las gracias: 285 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por droman »

En la foto no puede apreciarse el "escape" pero por donde está y a falta de que alguien con más conocimientos te de una respuesta técnica... tiene pinta de ser alguno de los condensadores electrolíticos de esa zona. Mira si alguno está abombado por arriba, tienen que estar muy planos, a nada que tengan un abultamiento, es síntoma de fallo.

Una de las cosas que más se suele hacer a este tipo de equipos, es lo que llamamos RECAP (Cambiar todos los Capacitores, o condensadores) es un proceso muy sencillo, sobre todo, por lo que veo, en tu Amiga muchos son de montaje superficial, es un poco más laborioso, pero para nada complicado, de hecho, podrías utilizar incluso condensadores de los normales doblando un poquito las patitas.

En cuanto a quien puede hacerte el recap... pues no lo sé, yo sé que en este foro hay auténticos bestias capaces de hacer virguerías con la electrónica y que se han montado placas de Amigas desde cero... pero comercialmente... ni idea. Un primer paso, sería buscar RECAP AMIGA 600 a ver que te sale.

Suerte y tranquila, que esto nos ha pasado a todos en alguna máquina y la reparación, suele ser sencilla.

EDITO: Mira, aquí tienes los condensadores.

https://amigastore.eu/es/444-pack-de-co ... -a600.html

Puedes hablar con ellos y ver si tienen servicio de recap. Son de toda confianza.
"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Anamiga
Amiga 500
Amiga 500
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por Anamiga »

droman escribió: 03 Mar 2025 09:56 En la foto no puede apreciarse el "escape" pero por donde está y a falta de que alguien con más conocimientos te de una respuesta técnica... tiene pinta de ser alguno de los condensadores electrolíticos de esa zona. Mira si alguno está abombado por arriba, tienen que estar muy planos, a nada que tengan un abultamiento, es síntoma de fallo.

Una de las cosas que más se suele hacer a este tipo de equipos, es lo que llamamos RECAP (Cambiar todos los Capacitores, o condensadores) es un proceso muy sencillo, sobre todo, por lo que veo, en tu Amiga muchos son de montaje superficial, es un poco más laborioso, pero para nada complicado, de hecho, podrías utilizar incluso condensadores de los normales doblando un poquito las patitas.

En cuanto a quien puede hacerte el recap... pues no lo sé, yo sé que en este foro hay auténticos bestias capaces de hacer virguerías con la electrónica y que se han montado placas de Amigas desde cero... pero comercialmente... ni idea. Un primer paso, sería buscar RECAP AMIGA 600 a ver que te sale.

Suerte y tranquila, que esto nos ha pasado a todos en alguna máquina y la reparación, suele ser sencilla.

EDITO: Mira, aquí tienes los condensadores.

https://amigastore.eu/es/444-pack-de-co ... -a600.html

Puedes hablar con ellos y ver si tienen servicio de recap. Son de toda confianza.
Gracias droman por tus palabras, si la foto no es mi maquina la saque de internet para señalizar donde estaria el problema.
Que casualidad Amigastore le escrito esperando respuesta del servicio tecnico.La verdad que me dejas mas tranquila un saludo y que tengas buen dia.
Amiga Forever
Amiga forever
Pingui
Webmaster
Webmaster
Ha dado las gracias: 1056 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por Pingui »

OFFTOPIC
Anamiga escribió: 03 Mar 2025 08:15soy del pais vasco
Si eres de San Sebastian y te gusta el fútbol, que no lo sé, no serás de la Real Sociedad ¿Verdad?
I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Pingui
Webmaster
Webmaster
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por Pingui »

Pero eres o, no eres... :risa1:
I Amiga
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Anamiga
Amiga 500
Amiga 500
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por Anamiga »

Pingui escribió: 03 Mar 2025 11:40 OFFTOPIC
Anamiga escribió: 03 Mar 2025 08:15soy del pais vasco
Si eres de San Sebastian y te gusta el fútbol, que no lo sé, no serás de la Real Sociedad ¿Verdad?
Pingui soy de la real pero no me gusta mucho el futbol la verdad, si es en mi Amiga siii xd :bairlar2:
Amiga forever
Pingui
Webmaster
Webmaster
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por Pingui »

Pues Gora Erreala! Yo también soy de la Real... :beber1:
I Amiga
Anamiga
Amiga 500
Amiga 500
    Windows 10 Chrome

#8 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por Anamiga »

Pingui escribió: 03 Mar 2025 13:12 Pues Gora Erreala! Yo también soy de la Real... :beber1:
Que eres del norte tu tambien?
Amiga forever
Pingui
Webmaster
Webmaster
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#9 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por Pingui »

Anamiga escribió: 03 Mar 2025 13:49Que eres del norte tu tambien?
Soy del Norte de Madrid, Alcobendas, a 14 Km. del centro jajaja

La Real siempre me ha gustado desde pequeño, y lo cachondo es que mi familia, absolutamente toda, son del Real Madrid :grave1:
Debo de ser la obeja negra de la familia :mamba1: jajaja
I Amiga
Anamiga
Amiga 500
Amiga 500
    Windows 10 Chrome

#10 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por Anamiga »

Pingui escribió: 03 Mar 2025 13:59
Anamiga escribió: 03 Mar 2025 13:49Que eres del norte tu tambien?
Soy del Norte de Madrid, Alcobendas, a 14 Km. del centro jajaja

La Real siempre me ha gustado desde pequeño, y lo cachondo es que mi familia, absolutamente toda, son del Real Madrid :grave1:
Debo de ser la obeja negra de la familia :mamba1: jajaja
Bueno del Norte eres pero de madrid jajaja y siendo de la real ganas mucho xd.
Amiga forever
Anamiga
Amiga 500
Amiga 500
    Windows 10 Chrome

#11 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por Anamiga »

Anamiga escribió: 03 Mar 2025 08:15 Hola buenos dias Amigeros, hoy es un dia triste para mi este finde semana mientras le estaba sacando humo a mi Amiga,
me di cuenta de que algo pasaba con la musica sonaba a medias unos tonos si otros no.
Como si algun canal de audio no estubiera funcionando abri la amiga y me di cuenta que hay al lado de la tarjeta pcmcia unos cuadrados metalicos y uno de ellos tiene sulfato o corrosion por fuera :flipo2:

No se donde podria llevar mi Amiga para que la pusieran a punto y en forma, la verdad que estoy muy triste y perdida ya no puedo ni encenderla por miedo claro.
soy del pais vasco no se si cerca o alguien sabe de algun sitio ( que este bien de precio) donde podrian hacer ese trabajo.

bueno Amigeros que tengais una buena semana. por que la mia va a ser :cabezazo1: :cabezazo2: :gamer3:

img4c4a55f49cb54.JPG
Ya me respondondieron los de Amigastore y para mi desgracia ya no tiene servicio tecnico :cabezazo3: ni saben cuando tendran. :cabezazo2: Eso si me dijo que no funcinara con la amiga :cabezazo1: y que limpiara la zona con alcohol para evitar que la corrosion siga adelante.
Si alguien sabe de algun sitio de confianza para el trabajo seria de ayuda muchas gracias de ante mano
Amiga forever
droman
Colaborador
Colaborador
Ha dado las gracias: 285 veces
Contactar:
    Android Chrome

#12 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por droman »

Si lo limpias con alcohol, recuerda que tiene que ser isopropílico.
"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
pintza
Administrador
Administrador
Ha dado las gracias: 320 veces
    Windows 10 Chrome

#13 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por pintza »

Tiene pinta de ser tema de condensadores, si quieres lo puedo mirar.

Los condensadores del A600 y A1200 son conocidos por tenerlos de mala calidad y dar problemas con el tiempo.
Anamiga
Amiga 500
Amiga 500
    Windows 10 Chrome

#14 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por Anamiga »

pintza escribió: 04 Mar 2025 12:49 Tiene pinta de ser tema de condensadores, si quieres lo puedo mirar.

Los condensadores del A600 y A1200 son conocidos por tenerlos de mala calidad y dar problemas con el tiempo.
Hola pintza encantada de conocerte, estaria genial si lo podamos mirar tu dime que necesitas y lo hacemos.
Amiga forever
merlinkv
Administrador
Administrador
Ha dado las gracias: 921 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#15 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por merlinkv »

Hola Anamiga:

Si "cae" en manos de pintza el éxito está casi asegurado. Esperemos que no sea uno de los custom chips, aunque lo más habitual suele ser que necesite el cambio de condensadores como ya te han indicado.

Un saludote. :beber1:
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Anamiga
Amiga 500
Amiga 500
    Windows 10 Chrome

#16 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por Anamiga »

merlinkv escribió: 05 Mar 2025 15:59 Hola Anamiga:

Si "cae" en manos de pintza el éxito está casi asegurado. Esperemos que no sea uno de los custom chips, aunque lo más habitual suele ser que necesite el cambio de condensadores como ya te han indicado.

Un saludote. :beber1:
Ojala tenga suerte y sea solo eso
:empatia2:
Amiga forever
pintza
Administrador
Administrador
    Windows 10 Chrome

#17 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por pintza »

Casi seguro que sea eso, cambio de condensadores y a correr.
pintza
Administrador
Administrador
    Windows 10 Chrome

#18 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por pintza »

Pues ya he empezado con la placa.
La zona que comenta Anamiga no la veo mal, Aquí se tratan las señales de vídeo y cosas de la alimentación.

Imagen

Si que he visto mal esta otra zona, fallo común en el A600, pérdida de ácido en los condensadores.

Imagen

Los otros dos condensadores relacionados con el audio se ven en buen estado.

Imagen

Así que manos a la obra en la zona dañada, no sólo hay que cambiar los condensadores, también hay que sanear la zona.

Se aprecia que ha llegado el ácido a varias patas del chip que está junto a los condensadores, las más próximas a ellos.
Esta foto ampliándola a tope se puede ver muy bien el estado de la placa.

Imagen

Un zoom:

Imagen

Para sacar los componentes de la zona he decidido usar el aire caliente y cruzar los dedos. La última placa a la que metí mano se saltaron varios pads y esta se veía especialmente mal.

Imagen

Limpiando un poco los pads con malla de desoldar y un poco de Alcohol Isopropílico para la placa no se ve tan mal.

Imagen

No hubo desperfectos esta vez, :gamer1: no se saltó ningún pad.
Lo que si he podido comprobar es que el ácido ha roto la conexión entre un pad y su pista.

Imagen

He rascado un poco la pista para sacar el cobre, igual puedo poner un mini-puente que no se vea.

Imagen

Comprobado el resto de pads y pistas, en principio todo está bien.

Otra pista que tiene mal aspecto pero que en principio está bien el la que se ve en la parte de arriba, la que tiene tramos negros.

Imagen Imagen

Igual le pongo un anti estético puente, por si acaso para el futuro.
Pingui
Webmaster
Webmaster
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#19 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por Pingui »

pintza escribió: 13 Mar 2025 23:18Limpiando un poco los pads con malla de desoldar y un poco de Alcohol Isopropílico para la placa no se ve tan mal.
Si se nota, si... De ese color amarillo que tenía a como se ve ahora, ahí tirando más al verde de la placa... :bien1:

Sería un bonito regalo para su cumple, que renazca su A600 jeje
I Amiga
pintza
Administrador
Administrador
    Windows 10 Chrome

#20 Re: Problema de sonido en la Amiga

Mensaje por pintza »

Pingui escribió: 14 Mar 2025 00:13
pintza escribió: 13 Mar 2025 23:18Limpiando un poco los pads con malla de desoldar y un poco de Alcohol Isopropílico para la placa no se ve tan mal.
Si se nota, si... De ese color amarillo que tenía a como se ve ahora, ahí tirando más al verde de la placa... :bien1:

Sería un bonito regalo para su cumple, que renazca su A600 jeje
No debería haber problema en devolver a este A600 ese audio.
Concretamente esos dos condensadores son una fuente de problemas conocida, cambiarlos y listo.
Lo malo es que han roto una pista, pero es fácil de reparar.

Luego tengo que mirar que condensadores tengo para sustituirlos, si tengo que hacer pedido la cosa se puede alargar y quería devolverlo cuanto antes.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

droman, AmiconRetroTV, merlinkv, coloniaryzen, Pingui, pintza, Anamiga, Neville, jorsus, logrim, anatomtom4, Deneb, andares, bandolero30, JupiterJones, oscpsa, agpuig, Santiago-H